Como mejorar la entrega de las manos al manillar.

Tema en 'General' iniciado por polmacarni, 25 Mar 2007.

  1. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Bueno, despues de revisar el foro para ver si había algún post orientativo, he llegado a la conclusion de que tengo problemas con el tunel carpiano.
    Los sintomas son los siguientes, cuando voy en la bici, se me empiezan a dormir los dedos empezando por los meñiques, y para evitarlo giro las muñecas hacia abajo y cojo el manillar con la punta de los dedos, y me suelto de una mano y alterno con la otra,con el riesgo de no llevar con firmeza el manillar.
    La pregunta es: ¿ Podría cambiar el manillar de posición, o colocar algún accesorio tipo mancuernas?.
    Gracias adelantadas por vuestra opinión.
     
  2. Talvin

    Talvin Espondilitico Rodante

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    3.301
    Me Gusta recibidos:
    941
    Ubicación:
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pon foto de tu manillar y de como vas cuando lo agarras

    tienes los mandos (cambios y frenos) en linea recta con el antebrazo?
    o lo tienes como las motos? horizontal al suelo?
     
  3. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    tambien puedes poner unos puños mas gruesos y mas blandos tipo yeti o de espuma ,para que liveren la presion
    :rocker
     
  4. stkirzebiker

    stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    3.026
    Me Gusta recibidos:
    15
    Eso, unos puños mas blandos igual te ayudan, y colocate bien las manetas de frrenos para no forzar la postura de las palmas y los dedos o intenta no dejar caer mucho peso sobre los brazos, osea, retrasa tu postura un poco para que recaiga algo mas sobre el sillin y menos en las manos, que las manos sean solo un firme apoyo, no un fuerte agarre.

    Almenos pruebalo.
     
  5. JdelaR

    JdelaR Miembro

    Registrado:
    24 Sep 2004
    Mensajes:
    385
    Me Gusta recibidos:
    0
    creo q hay unos de specialized q tienen goma de varios compuestos. Más fina en la parte cercana a la potencia (para mejor control) y más gruesa en los extremos (para comodidad).
    Pruébalos, no pierdes nada (no es una gran inversión) y lo mismo te solucionan ese problema q parece una putada.

    Por cierto, a un colega también le pasa y hemos llegado a la conclusión de que apoya demasiado la zona central de la muñeca (justo donde se unen las líneas de la mano) Trata de usar algo más las "almohadillas" de la mano y sobre todo: NO CARGAR MUCHO PESO EN EL MANILLAR. Lo mismo llevas el sillín con la punta demasiado hacia abajo, postura muy ralliera pero ******* para rutas. Prueba a ponerlo más plano. Además, poniendo demasiado peso en el manillar el control de la bici es MUCHISIMO peor, libera peso del manillar, que se mueva más a su aire.

    ***** vaya ladrillo...

    JdelaR
     

  6. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    a mi me pasa lo mismo pero solo en la mano izquierda!!!! se me empiezan a dormir los dedos desde el meñique hacia el pulgar y lo que hago de momento es...ajo y agua!!
    No, en serio, a mi tb me pasa solo en la mano izquierda y cuando suelo llevar alrededor de dos horas o cuando llevo algo menos pero en trialeras o zonas con mucha tensión en la mano...esa era mi idea del porque del asunto.
    Probaré los truquillos a ver si me lo soluciono, que es incómodo e inseguro cuando pasa!!
     
  7. frantrauma

    frantrauma Miembro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    querido amigo:
    el sindrome del tunel del carpo se origina por una compresion en el nervio mediano que pasa por la muñeca. Su compresión solo afecta a los tres primeros dedos. La compresión de otro nervio, el nervio cubital, puede afectar al cuarto y quinto dedos.
    Otra posible causa de entumecimiento puede ser de origen cervical.
    Resumiendo:
    Primero modifica el apoyo, coloca unos cuernos pequeños para apoyar la mano de forma vertical e ir cambiando de postura. Utiliza guantes con gel. Asegura una descarga de la parte delantera del cuerpo como te han comentado otros.
    Si los sintomas persisten, consulta a tu medico poruqe podrias tener un problema en la columna cervical.
    Perdona el rollo, soy traumatologo aparte de aficionado a la bici.
    Un saludo.
     
  8. CURRINAGUER

    CURRINAGUER Muccho beti asta morí

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    193
    Me Gusta recibidos:
    0
    para frantrauma, me cai hace un mes y tengo las muñecas que me duelen un monton, no puedo casi cojer nada, y ademas el codo derecho al coger peso o hacer algo de esfuerzo, me pega unos tirones como si los tendones me tiraran, me han hecho placas y nada, incluso una elecctromiografia y nada, ahora me han hecho una resonancia y aver que me dicen.
    LLevo un mes con antinflamatorios y10 sesiones de rehabilitacion y nada de nada, no se como me voy a recuperar, que crees que puede ser, por curiosidad, admeas seria bueno hacer ejercicios para fortalecer ahora ono es recomendable, o al final mejor que me infiltren.
    no se nose, lo unico que llevo mas de un mes agobiao por no salir con la bici.saludos
     
  9. victeter

    victeter pijus maximus invictus

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.160
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Territorio Coronillo
    a mi me pasaba lo mismo, y me compre unos puños de espuma, los mas baratos que encontre por 2E y de lujo, no se me duermen casi nada, y como son baratos cuando se me rompan a por otros jejejej
     
  10. perikolu

    perikolu StupidBoy

    Registrado:
    14 Nov 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    En el mundo
    por mi muchas gracias tio!!! un placer q un forero sea trauma y nos pueda ayudar!!
     
  11. MATUSALEN

    MATUSALEN Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Mar 2007
    Mensajes:
    1.356
    Me Gusta recibidos:
    143
    Manetas de freno alineadas con el antebrazo
    Puños blandos
    Guentes con gel
    Cuernos
    Y no apoyar el peso demasiado alante

    Creo que es el resumen de los consejos que nos han dado

    Un saludo y gracias
     
  12. polmacarni

    polmacarni Miembro

    Registrado:
    11 Feb 2007
    Mensajes:
    85
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    LA GRAN ESPAÑA
    Gracias a todos por vuestros consejos, gracias a vuestras respuestas he llegado a las siguientes conclusiones:
    1-Es cierto que llevo demasiado peso en las manos, ya que como decia un forero llevo la punta del asiento demasiado baja, la subiré un poco.
    2-Debe ser el sindrome del tuner carpiano, ya que los sintomas desaparcen a los pocos segundos de soltar el manillar, ademas son los tres primeros dedos empezando por el meñique.
    3-Probaré con unos puños de espuma blandos y le colocaré unas mancuernas para cambiar de posicion la mano.

    Gracias por vuestra ayuda.
     

Compartir esta página