1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Como mejorar la entrega de las manos al manillar.

Tema en 'General' iniciado por polmacarni, 25 Mar 2007.

1. polmacarni

polmacarni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, despues de revisar el foro para ver si había algún post orientativo, he llegado a la conclusion de que tengo problemas con el tunel carpiano.
    Los sintomas son los siguientes, cuando voy en la bici, se me empiezan a dormir los dedos empezando por los meñiques, y para evitarlo giro las muñecas hacia abajo y cojo el manillar con la punta de los dedos, y me suelto de una mano y alterno con la otra,con el riesgo de no llevar con firmeza el manillar.
    La pregunta es: ¿ Podría cambiar el manillar de posición, o colocar algún accesorio tipo mancuernas?.
    Gracias adelantadas por vuestra opinión.

2. Talvin

Talvin Espondilitico Rodante

Me Gusta recibidos:
    697
    Intentando no pisar dos veces el mismo sendero
    pon foto de tu manillar y de como vas cuando lo agarras

tienes los mandos (cambios y frenos) en linea recta con el antebrazo?
    o lo tienes como las motos? horizontal al suelo?

3. adribiker

adribiker maestro biker

Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puedes poner unos puños mas gruesos y mas blandos tipo yeti o de espuma ,para que liveren la presion
    :rocker

4. stkirzebiker

stkirzebiker IRONMAN FINISHER Probadores

Me Gusta recibidos:
    14
    Eso, unos puños mas blandos igual te ayudan, y colocate bien las manetas de frrenos para no forzar la postura de las palmas y los dedos o intenta no dejar caer mucho peso sobre los brazos, osea, retrasa tu postura un poco para que recaiga algo mas sobre el sillin y menos en las manos, que las manos sean solo un firme apoyo, no un fuerte agarre.

Almenos pruebalo.

5. JdelaR

JdelaR Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    creo q hay unos de specialized q tienen goma de varios compuestos. Más fina en la parte cercana a la potencia (para mejor control) y más gruesa en los extremos (para comodidad).
    Pruébalos, no pierdes nada (no es una gran inversión) y lo mismo te solucionan ese problema q parece una putada.

Por cierto, a un colega también le pasa y hemos llegado a la conclusión de que apoya demasiado la zona central de la muñeca (justo donde se unen las líneas de la mano) Trata de usar algo más las "almohadillas" de la mano y sobre todo: NO CARGAR MUCHO PESO EN EL MANILLAR. Lo mismo llevas el sillín con la punta demasiado hacia abajo, postura muy ralliera pero ******* para rutas. Prueba a ponerlo más plano. Además, poniendo demasiado peso en el manillar el control de la bici es MUCHISIMO peor, libera peso del manillar, que se mueva más a su aire.

***** vaya ladrillo...

JdelaR

6. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    48
    a mi me pasa lo mismo pero solo en la mano izquierda!!!! se me empiezan a dormir los dedos desde el meñique hacia el pulgar y lo que hago de momento es...ajo y agua!!
    No, en serio, a mi tb me pasa solo en la mano izquierda y cuando suelo llevar alrededor de dos horas o cuando llevo algo menos pero en trialeras o zonas con mucha tensión en la mano...esa era mi idea del porque del asunto.
    Probaré los truquillos a ver si me lo soluciono, que es incómodo e inseguro cuando pasa!!

7. frantrauma

frantrauma Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    querido amigo:
    el sindrome del tunel del carpo se origina por una compresion en el nervio mediano que pasa por la muñeca. Su compresión solo afecta a los tres primeros dedos. La compresión de otro nervio, el nervio cubital, puede afectar al cuarto y quinto dedos.
    Otra posible causa de entumecimiento puede ser de origen cervical.
    Resumiendo:
    Primero modifica el apoyo, coloca unos cuernos pequeños para apoyar la mano de forma vertical e ir cambiando de postura. Utiliza guantes con gel. Asegura una descarga de la parte delantera del cuerpo como te han comentado otros.
    Si los sintomas persisten, consulta a tu medico poruqe podrias tener un problema en la columna cervical.
    Perdona el rollo, soy traumatologo aparte de aficionado a la bici.
    Un saludo.

8. CURRINAGUER

CURRINAGUER Muccho beti asta morí

Me Gusta recibidos:
    0
    para frantrauma, me cai hace un mes y tengo las muñecas que me duelen un monton, no puedo casi cojer nada, y ademas el codo derecho al coger peso o hacer algo de esfuerzo, me pega unos tirones como si los tendones me tiraran, me han hecho placas y nada, incluso una elecctromiografia y nada, ahora me han hecho una resonancia y aver que me dicen.
    LLevo un mes con antinflamatorios y10 sesiones de rehabilitacion y nada de nada, no se como me voy a recuperar, que crees que puede ser, por curiosidad, admeas seria bueno hacer ejercicios para fortalecer ahora ono es recomendable, o al final mejor que me infiltren.
    no se nose, lo unico que llevo mas de un mes agobiao por no salir con la bici.saludos

9. victeter

victeter pijus maximus invictus

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me pasaba lo mismo, y me compre unos puños de espuma, los mas baratos que encontre por 2E y de lujo, no se me duermen casi nada, y como son baratos cuando se me rompan a por otros jejejej

10. perikolu

perikolu StupidBoy

Me Gusta recibidos:
    48
    por mi muchas gracias tio!!! un placer q un forero sea trauma y nos pueda ayudar!!

11. MATUSALEN

MATUSALEN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    Manetas de freno alineadas con el antebrazo
    Puños blandos
    Guentes con gel
    Cuernos
    Y no apoyar el peso demasiado alante

Creo que es el resumen de los consejos que nos han dado

Un saludo y gracias

12. polmacarni

polmacarni Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros consejos, gracias a vuestras respuestas he llegado a las siguientes conclusiones:
    1-Es cierto que llevo demasiado peso en las manos, ya que como decia un forero llevo la punta del asiento demasiado baja, la subiré un poco.
    2-Debe ser el sindrome del tuner carpiano, ya que los sintomas desaparcen a los pocos segundos de soltar el manillar, ademas son los tres primeros dedos empezando por el meñique.
    3-Probaré con unos puños de espuma blandos y le colocaré unas mancuernas para cambiar de posicion la mano.

Gracias por vuestra ayuda.

Compartir esta página