Como mejorar Stevens Fluent

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ebcuatro, 15 Mar 2015.

  1. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Eso es! Las ruedas ya están cambiadas por unas ZTR Alpine by Kasper. Le he puesto un casete XT también. Y el resto a XT en un futuro caerá, supongo.
     
  2. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    Las ruedas creo que es una de las mejores inversiones en la bici... hace algún tiempo vi que las mías estaban un poco desmejoradas debido al trote y decidí montarme unas Kasper... Un gran tipo por cierto... le pedí que me montara unas para mi peso y uso sin importarme estéticas ni pesos... que aguanten lo que les echo... ahí siguen después de 2 o 3 años sin desajustes... llevan unos bujes Circus Monkey a los que es muy fácil hacerles el mantenimiento... son unas ruedas cojonudas...

    En cuanto a lo de andar 4 días a la semana me alegro un montón... solo apuntillar que no siempre mas es mejor, se honesto contigo mismo y evalúa donde quieres llegar y al mínimo aviso de molestias físicas o de agotamiento descansa o revisa si algo puedes estar haciendo mal.

    Hace algún tiempo lo pase un poco mal por creer que entrenando mas días y mas duro mejoraría... me empecine en machacarme mas sin saber nada de descansos, ni de mi mismo entrenando con el pulsómetro como si fuera un cuenta revoluciones de la regla del 220 (me temo que es un error demasiado habitual)... hasta que un día di con la puerta adecuada... una prueba de esfuerzo, un estudio biomecánico, y una idea de como mejorar y hacer de esta afición una practica deportiva con salud... fue como empezar de cero y no te voy a decir que ahora soy Pantani... jajaja... pero sin duda es una pasada la vuelta que se le puede dar a la misma historia invirtiendo en primer lugar en uno mismo, que es al final quien empuja los pedales tan fuerte como necesitas para disfrutar de esto...

    Un saludo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Una preguntilla... Puedo sustituir mi plato deore pequeńo de 24 por un XT de 22? Ambos son para 3 platos.
     
  4. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Nadie?
     
  5. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Creo que si pero yo pondria Deore de 22 para mi opinion no compensa pagar el doble por menos de 100grs de diferencia
     
  6. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Gracias por responder. Lo montaria usado, algun compańero lo vende en buen estado por aqui. Mi "miedo" es que no lo pueda montar.
     
  7. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Vuelvo a la carga. Los desarrollos se quedaron como estaban, salvo el casete XT 11-36 en lugar de 11-34. Le puse tambien un sillin speacialized phemon que compré nuevo a un forero. Tambien un portabidon elite que me llegó ayer. Al lio. He notado estos dias que el amortiguador trasero pierde aceite. Hace ruido al absorber baches y cuando limpio la bici veo rastro de aceite. Creo que pierde por la junta negra grande de la imagen seńalada con el boli. ¿Toca mantenimiento? ¿Es defecto del amortiguador? La bici esta en garantia. ¿Merece la pena arreglarlo o ya le pongo uno con propedal? El amortiguador es un Monarch RT air 120mm.

    ImageUploadedByTapatalk1442559151.136367.jpg
     
  8. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Yo era el propietario de la fluent que cita ferchache. En garantía el amortiguador me perdia aire lo mando mi tendero a reparar y me mandaron un rt3 sin coste
    Decirte que la bici parecía otra sobre todo que una vez ajustado el propedal tienes que bloquear lo justo. Te aconsejo que si está en garantía te lo revisen y si te pasa lo que a mi pues te llevas un amortiguador superior gratis.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Muchas gracias!

    La bici es de segunda mano y desconozco como va la garantia. Supongo que tendre que dejar la bici (ademas de que sin amortiguador tampoco podria andar) y luego el tendero tendra que pedir autorizacion al fabricante? O como funciona? Mil gracias por la ayuda.
     
  10. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    Efectivamente tienes que dejar la bici y que envíen el amortiguador. A mi me tardaron unas dos semanas pero merecio la pena
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Muchas gracias. Ya contare por aqui como acaba la cosa. Gracias de nuevo!
     
  12. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Con una bici se segundamano o va areclamar el primer propietario o eltendero se enrolla de la osss, ademas que te pongan gratis el modelo superior pocas veces pasa .El tendero de Ferper que tambien es el mio para esas cosas es un tio pero que muy legal y se moja defendiendo las garantias
     
  13. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Pues pensaba pasarme por una tienda de mi ciudad que distribuye Stevens, porque la compró nueva el anterior propietario en otra provincia y me queda algo lejos. Mas dificil todavia, ¿no?
     
  14. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Yo cuando necesito una cubierta ,pastillas,camaras, pedales,etc voy a mi tendero,miro precios en internet y con los gastos de envio el precio es muy similar, por ejemplo cubierta crossmark aro rigido 21E, pastillas shimano8,5E, Desviador deore 20E,te dejas ver y creas un vinculo procura hacer eso en tu ciudad y cuando llegue una averia puede que tengas mejor trato.con el amortiguador no lo tienes facil aguantalo hasta que haga crack y ves mirando ofertas via web o recurre a la secion de seg mano de este foro
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Tengo una tienda mas cerca en la que habitualmente compro cosas. Lo ultimo una llave de cazoletas, un culote y unos parches. Pero llevan Scott, no Stevens.
     
  16. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    pero si son unos profesionales decentes y no se pasan con los precios a la hora de solucionarte una averia del cambio ,horquilla , bujes ,etc,si te conocen de pasar por alli a pillar cosillas ,ya tienes un vinculo con ellos y te puede venir bastante bien.Stevens solo es el cuadro ,lo demas son componentes de marcas diversas que casi todas las tiendas los trabajan,yo soy un enreda y me arreglo lo que puedo, para lo que escapa de mis conocimientos a mi tendero
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    Igual que yo, me gusta enredar. Una pregunta por favor, ¿que amortiguador llevaste despues? El que comentas que notaste un cambio barbaro. Es que no controlo ni de medidas, ni carrera, ni nada de amortiguadores. Muchas gracias por tu ayuda.
     
  18. Fer/chache

    Fer/chache Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Ene 2015
    Mensajes:
    2.525
    Me Gusta recibidos:
    593
    Compañero cita a mi amigo Ferper,puso una gama superior y ese no es como yo que uso componentes de medio pelo,pone calidad y cuida sus bicis que te cagas,ademas lleva mas de 25años dando pedales y ha tenido de todo en carretera y mtb.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. ebcuatro

    ebcuatro Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2014
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    135
    No controlo nada de amortiguadores. ¿Como se la medida del mio? Ese que comentas que es, ¿un rock shox?
     
  20. FERPER

    FERPER Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Sep 2006
    Mensajes:
    1.656
    Me Gusta recibidos:
    97
    Ubicación:
    Zona Centro
    El amortiguador es un rock shox monarch rt3, Si el que te vendió la bici tiene la factura no deberias de tener ningún problema en la sustitución en garantía aunque sea por el mismo modelo. De todas formas si te molestas en regular bien el que tienes cuando esté reparado no va mal lo que pasa que el otro al tener más ajustes va más fino.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página