Como meter 750 waypoints???

Tema en 'GPS' iniciado por ivalles, 26 Jun 2007.

  1. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues eso, tengo un garmin venture cx y quiero meter 750 waypoints. Puedo hacerlo??? hay alguna forma??? creo que el maximo son 500, no??
     
  2. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Lo único que se me ocurre es hacer un mapa transparente (IMG) con esos 750 guachipoins.

    Te cuento una de las muchas formas (antes de comentar, si no entiedes algo, no dudes en preguntar):

    Cargas todos los guachipoins en el OziExplorer, por ejemplo (sirven otros...) >> Exportas como "Shape" (cuidadín con el datum) >> Importas con el MapEdit >> En Propiedades del mapa le pones un nombre interno, un par de niveles de zoom como mínimo, marcas la casilla de "Transparent map" >> guardas como MP >> Exportas a IMG (necesitas el cGPSMapper).

    Luego lo subes al GPS con SendMap, junto con tus mapas favoritos.

    O te haces una familia o un producto Garmin con él, si prefieres utilizar el MapSource (si no controlas ésto, pide ayuda...).
     
  3. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    ¿Y si los subes como POI con el programa POI loader?. Ahí en teoría no tienes límite de puntos. Es lo que se hace con los radares, por ejemplo.

    Un saludo
     
  4. artcort

    artcort Veteraniego

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    215
    Ubicación:
    Penillanura trujillano-cacereña
    Es verdad, Zagato, no había caído en eso. Esa es muy buena idea. La solución que apunté antes es buena para tracks con muchos puntos o muchos tracks, pero para guachipoins, creo que es mejor la tuya, aunque habrá que ver si tanto POI ralentiza el GPS. A mí, y esto es muy subjetivo, me parece que los POI's de radares ralentizan bastante mi 60CX.
     
  5. ivalles

    ivalles Miembro

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    602
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias a los dos, voy a probar que opcion se me da mejor. Con este nivel de soporte da gusto :) Gracias de nuevo.
     

  6. michele

    michele Miembro

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    177
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Hola a todos, yo tengo el mismo problema, quien me explica como genero un archivo para que luego me los suba el poiloader al gps, he visto que tienen extension gbx, lo he generado con compe y luego el gps no me los enseñaba en pantalla.

    Gracias
     
  7. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    en mapsource. abrelos desde mapsource y los guardas como gbx o los haces directamente en mapsource y asi se entienden con el poi loader.
    COn el gpsbabel de todas maneras puedes convertir a lo que quieras
     
  8. bandido fendetestas

    bandido fendetestas Geriatriraptor

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    [
    Cargas todos los guachipoins en el OziExplorer, por ejemplo (sirven otros...) >> Exportas como "Shape" (cuidadín con el datum) >> Importas con el MapEdit >> En Propiedades del mapa le pones un nombre interno, un par de niveles de zoom como mínimo, marcas la casilla de "Transparent map" >> guardas como MP >> Exportas a IMG (necesitas el cGPSMapper).

    Luego lo subes al GPS con SendMap, junto con tus mapas favoritos.

    O te haces una familia o un producto Garmin con él, si prefieres utilizar el MapSource (si no controlas ésto, pide ayuda...).[/QUOTE]

    Hola: Lo anterior creo que me podría valer para llevar en el gps un track muy largo (1000 km) y no tener que partirlo y tener que llevar cada trozo como track guardado (no pasando de los 500 puntos por track).
    He seguido el prodedimiento que decis arriba y obtengo el archivo *.img correspondiente. Quisiera preguntaros un par de cosas: Como hago para que este *.img pueda abrirse con el Mapsource y poder ver si el track está bien (suponiendo que los datos que puse en el GPS MapEdit son acertados: Coordinate System: UTM, Central Meridian: Zone 1, Datum : 1950 S&P). Supongo que será lo de la familia o producto que citais arriba, pero no tengo ni idea del cocmo.
    ¿Con que programa se pueden ver los *.img?
    Gracias
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Leete el tutorial que hice que basicamente trata de ese proceso desde el principio hasta el final.
    Lo tienes en el post de mi firma.
     
  10. bandido fendetestas

    bandido fendetestas Geriatriraptor

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Gracias por contestar. ¿Te refieres al "TUTORIAL actualizado a la v1.3 NUEVO MANUAL COMPLETO PARA MANEJO DE LOS TYP" ?.
     
  11. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  12. bandido fendetestas

    bandido fendetestas Geriatriraptor

    Registrado:
    24 May 2006
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cáceres
    Vale: he estado un buen rato mirando el tutorial y creo que la solución más sencilla para un solo track en formato img es cargarlo al gps con SendMap.
    La única pega es que no puedo comprobar si el track img generado a partir de un track plt queda bien ¿no hay ningún otro medio de ver un archivo img que no sea con Mapsource?
    Gracias
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Pues te lo pone claro en el tutorial. Con MAPEDIT!!
    pero salvo en mapsource con un typ personalizado (y a veces ni eso) no se parece demasiado lo q se ve en el ordenador al gps asi que prueba que es lo mejor.
    A mi me gusta llevar los track en img como tipo de linea 0x06 que se ven bien pero es un poco cuestion de gustos
     
  14. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Demasiadas complicaciones, yo lo que hago es lo siguiente, parto el track en tracks más pequeños, todos de 500 puntos o menos y luego los renombro, por ejemplo, Ruta1, Ruta1-1, Ruta1-2....etc, etc, y luego los envio todos al gps, después en el gps los activo para que se vean todos a la vez y así es como si fuesen un solo track de todos los puntos que yo quiera, sin límite de puntos.

    Saludos
     

Compartir esta página