Como mimais vuestras bikes??

Tema en 'Freeride' iniciado por FrankJ, 13 Nov 2006.

  1. FrankJ

    FrankJ PATALIEBRE!!!

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    2.376
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Fernando de Henares
    Pues eso, que tipo de cuidados le dais a vuestras bicis...en cuanto a limpiezas según x salidas, engrase general, o específico, desmontaje y revisión, etc...:saltarin ,je,je...es para saber si con el engrase cada dos salidas que yo hago (de momento no creo que reuiera una revisión mas a fondo con dos salidas que tiene) está bién o me quedo corto....
     
  2. BiGHiT_NaY

    BiGHiT_NaY Rim destroyer

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bages
    si la engrasas cada dos salidas, entonces le tienes bastante mimo xDD
    solo la engraso cuando empieza a griparse =)
     
  3. ludopatic

    ludopatic SOY UN TIO

    Registrado:
    5 Feb 2006
    Mensajes:
    3.615
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En Tolosa, Guipuzcoa.
    yo la dejo que duerma conmigo para que no se enfrie XDDDDD. Ah! y de vez en cuando le echo aceite jajajja.
     
  4. iceman_chemita

    iceman_chemita jose manuel

    Registrado:
    11 Feb 2006
    Mensajes:
    3.024
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Palencia
    engrasarla cuando se vea qeu va mal hasta entonces na
     
  5. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.825
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna City
    io le cuento 1 cuento cada noche antes d acostarse. i luego para que no se sintiera sola . la dejo dormir conmigo .
    la acaricio cada mñn , i le doy 1 besito antes d irme al cole xD

    ara enserio , io la limpio siempre k l tiemp me pertita. me gusta ver mi nena limpia .jejej
     

  6. franchute_mtb

    franchute_mtb www.lamelateam.tk

    Registrado:
    7 Oct 2005
    Mensajes:
    700
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Galicia
    yo le doi baños en sales y le echo nenuco pa q huela bien, luego le echo aceite de carolina herrera y despues le seco lla grasa que gotea con un trapo de seda
    salu2
     
  7. bitel

    bitel Deus Ex Machina

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    8.013
    Me Gusta recibidos:
    364
    Ubicación:
    Escocia
    Si tiene mucho barro le doy un poquito de agua a poca presión, seco con un trapo los discos y la cadena para que no se oxiden y la dejo secarse al aire.

    Si no directamente la limpio con un trapo limpio y líquido desengrasante,empezando por el manillar-horquilla-cuadro-tija-ruedas...... limpio los frenos con el "Shit shifter" de Hope, el cassete con desengrasante y un cepillo de dientes viejo y la cadena con un trapo viejo ESLABÓN POR ESLABÓN.

    Este proceso se repite siempre después de cada salida, y aproximadamente una vez al mes o cada cinco semanas, le hago una limpieza realmente exhaustiva, desmontando piezas y tal....

    Puede parecer un poco engorroso e incluso sicótico, pero perfeccionando el proceso no tardo más de una hora en hacerlo todo.


    No puedo ver la bici sucia.
     
  8. harl-adri-harl

    harl-adri-harl Baneado

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    8.197
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    vivo con tu **** madre
    yo la limpio siempre k puedo o m apetece y la engraso cuando m acuerdo
     
  9. lumax

    lumax Colgao 100%

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    1.258
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    No lo se, la noche me confunde.
    Bua yo intento escuchar lo k m intenta decir sobre todo escucho k la cadena xirria entonces ya pos la engraso y la suelo limpiar cada mes mas o menos con agua a presion,y n cuanto le veo algo mal la subo a la tienda a k m le den un rapaso,y si no k os cuente soria freerider k la bici pasa mas tempo n la tnda k cnmig.SALUDOS
     
  10. zEcKy

    zEcKy asamali mirivissssa

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    tGn
    yo la engraso cuando oigo k xirria, ñigui ñigui, la engraso y yasta y la limpio kuando puedo o hay ganas
     
  11. soria freerider

    soria freerider Faster than the rayo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    soria
    jajajaa lumas eso es pos yo lavarla kn agua a presion si ta mu sucia y engrasarla pos kada mes o asi tamben kuando empieza a ir jodidilla
     
  12. aaron biker

    aaron biker Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2005
    Mensajes:
    2.442
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza!!!!!!!!!!!!
    yo cuando me voy alcolegio, le dejo al lao un bocata de mortadela
     
  13. Alejandro

    Alejandro --PUMUKY--

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.944
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrileño por el mundo
    Pues cuando empieza con ruidos y tal... una limpieza general, y funciona como nueva!!
    Pero con este tiempo da pereza limpiarla, por que sabes que la proxima vez que montes vas ha venir peor, asi que no compensa, normalmente cada mes o asi, o cunado viene con un kilo de ****** tambien.

    PD: Limpiar la rookie era facil, ahora, limpiar la Big Hit es una putada!!! (la de puntos que tiene para engrasar la bici dios!!!)
     
  14. monet

    monet Miembro activo

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.886
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    cardedeu (barcelona)
    en cuanto a limpieza, limpiarla una vez cada dos semanas es..tonteria, hay ke limpiarla cuando se ensucia, tampoco es bueno meterle agua a presion cada 2 x 3...eso si engrasarla es muy importante, los engranajes del cambio, platos y cadena. aunke lo suyo es desengrasarla con un jabonciyo desengrasante especial ke es de color rosa (almenos el k yo tengo) y con un limpiacadenas.
    todos los rodamientos revisados cada cierto tiempo y todas las tuercas ke esten bien apretadas.
    la presion de los neumáticos hay ke vigilarla (se nota si un neumatico esta flojo, aunke yo lo miro SIEMPRE antes de salir).
    muy importante tambien una vez al mes mas o menos apretar los radios.
    si kieres ke la bici vaya como la seda y no tengas problemas, hay ke dedicarle un cierto tiempo de mantenimiento...
     
  15. JC_stuff

    JC_stuff Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    3.287
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pos las mias las limpio poco, y egrasarlas colo cuando las limpio, es decir que voy con todo lleno de ****** en los piñones y todo seco... y revisión al mecánico nunca que sale muy caro, solo la llebo al mecánico cuando se tiene qu arreglar una cosa que yo no puedo.
     
  16. dvv_biker

    dvv_biker Miembro

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    436
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    massalcoreig, lerida
    yo la dejo tirada en el garage xk mi madre&pafre no me la dejan subir :(

    [[ xo luego voy a dormir kom ella ]] xDDDDD
     
  17. borja ramirez

    borja ramirez Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Sep 2006
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    59

    tio eske una nena warra no goza!!buno depende ke k sentido le des la palabra klaro si es de sucia no pero si es de .....ya me entendeis de warrilla vamos

    xdddxdxdx jajjajaja
     
  18. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Un Bañito Con Agua Sin Presión... Y Secado A Mano....
     
  19. angry-fish

    angry-fish Novato

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    Y Finalmente Un Buen Engrase.... Sin Pasarse Que Luego Se Acostumbra... Jajaja
     
  20. BERTO DH

    BERTO DH Novato

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    OVIEDO
    hola! la suelo lavar cada carrera y cada 2 o 3 salidas, a poder ser sin agua a presion, la engraso cada vez que la lavo. la suelo desmontar entera pa engrasar todo antes de empezar la temporada y al finalizarla. el pedalier lo suelo desmontar pa engrasalo cada 4 meses mas o menos, y la camisa y el cable de cambio lo pongo nuevo cada 4 meses tambien. la tronilleria la reviso en cada carrera o en cada salida. saludos.
     

Compartir esta página