Como montar un bike park?

Tema en 'DownHill' iniciado por apw_1469, 25 Sep 2018.

  1. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Muy buenas, pues como pongo arriba me gustaria informarme lo que hay que hacer para montar un bikepark (licencias , seguros... etc) tengo en mente montar algo pero antes quiero informarme de los gastos que conlleva porque seria empezar desde 0... espero que alguien sepa algo de el tema o si hay algún link lo pongáis por aqui! Muchas gracias!
     
  2. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Nadie sabe sobre el tema??
     
  3. alasthor

    alasthor Aprendiz DHescender

    Registrado:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1.382
    Me Gusta recibidos:
    57
    Ubicación:
    Vagando por los montes de Daroca (Zgz!)
  4. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Muchas gracias! Es buen post, pero yo busco mas que todo informacion sobre permisos de ayuntamientos y todo eso aqui en españa
     
  5. Adri21

    Adri21 Miembro activo

    Registrado:
    15 Jul 2012
    Mensajes:
    935
    Me Gusta recibidos:
    89
    Creo que lo mas ****** de todo es donde lo haces y con que permisos. Ya que toda tierra en españa tiene dueño...
     

  6. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Si eso tengo claro q tendre que adquirir algun terreno rústico que se pueda meter retro para hacer circuitos
     
  7. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Buenas, hay algunas administraciones, comunidades de montes, asociaciones de vecinos, etc. que lo pueden hacerte es una concesión tenporal o un alquiler por una parcela de monte, si aceptan el uso a que va ser destinado. Suerte.
     
  8. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Si??? Pero eso no se si se dará por aqui, yo soy de Málaga
     
  9. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Todo es moverse y preguntar. Y mucha paciencia, ya que seguro que encontraras muchas puertas cerradas. Todo creo que deberias basarlo en planificarlo y presentarlo muy bien, es algo difícil de vender y tienes que presentarlo como algo muy atractivo, que generaría ingresos a la zona, turismo deportivo, etc...
    Presentarlo como algo atractivo y con capacidad para generar ingresos y puestos de trabajo te abrirá muchas puertas. Tienes que elaborarlo muy bien.
    Y eso solo será el principio
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Y un pequeño consejo, cuando vaya a entrevistarte con alguien, sean particulares o de alguna administración pública tu imagen será lo más importante, no vayas vestido de cualquier manera, arreglate un poco, que esa será tu imagen ante tu posible cliente.
    Una buena imagen abre muchas puertas, acude afeitado, perfumado etc...
    Te parecerá una tontería, pero fíjate en una mujer cuando acude a una entrevista de trabajo, la mayoría van de punta en blanco, en eso nos sacan un mundo, son mucho más inteligentes, saben vender imagen.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Claro tendria que hacer un escrito con todos los gastos que conllevaría, en cuanto tiempo se amortizaria... etc para presentarlo a posibles inversores, y bueno por ser joven emprendedor no se si dan algunas ayudas...
     
  12. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Jajajaj mejor no ir como un rider n? Mas formal
     
  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Cuanto más formal, como tú dices mejor. La apariencia hace mucho, y la seriedad y formalidad también.
    Ten claro una cosa, los negocios son los negocios, y la diversión es diversión, no los mezcles nunca, porque corres el riesgo de que te tomen por lo que no eres.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    En lo que te podamos ayudar pues perfecto, luego hacemos una quedada inaugural y nos desfogamos. :cool::cool::cool:.
     
  15. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Clarooo! Jaja voy a hablar con un colega q esta mas puesto en el tema, pero mas tarde o temprano qiero llevarlo a cabo!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. eloyvm-grao

    eloyvm-grao Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    4.287
    Me Gusta recibidos:
    1.951
    Ubicación:
    La Dego 2.0
    Enhorabuena por la iniciativa. Eso sí, procura atarlo todo muy bien porque la inversión inicial es una buena pasta (permisos, proyectos, seguros, ...) Lo que nos hace falta es gente con ganas de hacer cosas y de moverse.
    Lo primero que deberías hacer es enterarte bien de los trámites burocráticos y encontrar ese terreno donde ubicar el proyecto, y después a base de patearlo una y otra vez, diseñar las posibles líneas (no hace falta ni abrirlas, simplemente con marcarlas con un GPS vale) a continuación elabora un proyecto para presentarlo a posibles patrocinadores, tienes que buscar la manera de hacerlo atractivo a gente que no sea del gremio
    Una vez soluccionados estos pormenores solo te quedarían horas de trabajo para ponerlo en marcha, muy importante y a tener en cuenta será el acceso a las bajadas (remontes en silla, rodado, ...) Es un proyecto ambicioso, pero si lo tienes claro

    Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Buenass! Sii ganas no nos faltan! Somos varios colegas y tenemos claro que en esta zona se daria muy bien un bikepark, ahora mismo lo que mas dificil estamos teniendo es el encontrar un terreno optimo con buenas pendientes y con árboles , esta claro que no es facil montarlo ni lo haremos en dos dias... pero vamos para delante!! Buscaremos sobre todo un terreno privado para acordar algún acuerdo con su dueño.
    Lo de el remonte , estamos buscando terrenos que tenga buen acceso con camino para remontes.
    Gracias a todos los que escribis esto no es facil pero tampoco imposible!!!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. bitrayer

    bitrayer Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2014
    Mensajes:
    4.594
    Me Gusta recibidos:
    1.653
    Ubicación:
    Cerca de Vigo
    Ánimo colega, tú vete comentando como van las cosas a medida que vayáis consiguiendo objetivos. SUERTE!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  19. apw_1469

    apw_1469 Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2013
    Mensajes:
    284
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Malaga
    Estoy perdiendo la ilusión y las ganas dr montarlo... demasiada burocracia con el ayuntamiento y ya con los de medio ambiente .....
     
  20. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.835
    Me Gusta recibidos:
    3.116
    Fácil no iba a ser, la clave está en la constancia. Muchos permisos, mucho papeleo, pero es lo que hay, y hay que hacerlo, nos guste o no la ley es la misma para todos.
     

Compartir esta página