como monto la klein?

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gory, 14 Dic 2006.

  1. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    A ver si estos gurus de lo clasico me pueden ayudar. Estoy en serio debate interno para montar la que en breve espero sea mi nueva klein. Una opcion es hacerlo de manera clásica, con ruedas spinergy rev X, magura hs33, algunas bielas cook bross y cosillas asi. La otra posibilidad sería unas ruedas king con marwin y 717 ceramic, avid ultimate, bielas tune, x0....

    Partiendo de que es una bici para usarla casi a diario, que pensais?
     
  2. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que lo mejor que puedes hacer es hacer una mezcla de componentes clasicos como actuales que puedas utilizar sin problemas en uso diario.

    Me explico,por ejemplo entre las ruedas que comentas me quedo con las king/717 si no me equivoco las spinergy rev X son bastante fragiles,o eso he leido,yo nunca las he probado aunque esteticamente son la de dios.

    En los frenos yo sin dudarlo me quedaba con los ultimate en vez de los hs33 aunque sean los que llevase JT en sus mejores tiempos,más que nada porque el mantenimiento de los avid es mucho más facil que los magura.Ni se me pasa poner los cantis,aunque eso si que sería retro,unos onza mmmmmmmmm.

    Bielas y platos,aquí si que puedes mirar algo retro,pregunta a los sabios de tema a ver que te comentan pero un eje de cuadradillo chulo y unas cook bross no estaría nada mal.

    Manillar,potencia y tija pues al gusto pero yo buscaria colores vistosos,para hacerla un poco tropical.

    Y por ultimo unos top mount con el xtr nuevo,que creo que se pueden poner ademas el xtr es más barato que el X.0,a no cer que ya lo tengas claro.Desconozco si se pueden usar thumbies con sram aunque siendo de fricción puede ser posible.

    Aqui te dejo el ladrillo,a ver lo que te comentas los que saben.
     
  3. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    **** se me habia olvidado preguntar una cosa.Horquilla rigida?si tienes el MC2 pues ya tienes bastante solucionado.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Tune, ni te lo pienses,y encima con radios Marwi, conozco casos de Spinergy fisuradas y no tienen arreglo y si le puedes quitar los Magura y poner unos ULtimates aun mejor. Yo le haria un montaje "retromoderno" Bielas Tune o si encuentras algunas clasicas en ebay por ejemplo.
     
  5. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos, algo como la mia ;)

    Pero ponle suspension, ejjeje

    fuera de coña, yo tuve esa misma duda, y ahora viendo el uso que le doy real estoy tentado de quitarle todo lo nuevo y dejarla retro retro retro....

    En cuanto a ruedas las spinergy se salen. Conozco a algun forero que hace buen uso y abuso de ellas y 0 problemas, pero es como todo, si cascan adiós, no hay recambios ...

    En frenos pues yo llevo los ultimate y frenan la reostia, pero todo depende del uso que le vayas a dar...

    En cuanto a cambio pues yo me iba a algo actual, a no ser q encuentres un desviador como el mio (XTR M-900) q es indestructible y pura crema para cambiar...

    El resto pues me iba a cosas clasicas. Bielas, tija, potencia, etc etc...

    No obstante ya te digo, yo la monte "utilitaria" y al final ni la toco, xq estamos todo el **** dia haciendo el friki por los piedros....

    Besitos gorilon!!!;)
     

  6. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Pues yo ante todo te aconsejaría que la montaras con herramientas... :roll:
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    sip. Mas que nada porque apretar un eje pedalier con el dedo es mazo ******.

    jajajaja
     
  8. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    y yo que tenia un arsenal de piedras de todo tipo para montarla....ya te vale, me has roto la ilusion
     
  9. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Vamos como la tuya, no? :mrgreen:
    Saludos.
     
  10. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si la vas a usar como bici principal yo le haria un montaje moderno y de calidad, tipo Tune, XTR o X.0, Thompson....
    Saludos.
     
  11. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    :shock:
     
  12. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Sastamente:meaman
     
  13. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    tune en las ruedas no. Irian unos cristo fijo. Tune para las bielas
     
  14. zoombiker27

    zoombiker27 Flipaoooo Member

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    1.366
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En los singletrakcs, siempre cayéndome....
    Ese tipo de bicicletas, con todos mis respetos y por supuesto el de ellas, son clásicas..... y merecen un montaje "clásico", "retro", o como lo quieras llamar.

    Grafton, cook bros, paul, kooka, etc....., incluso campagnolo record mtb o xtr 900 o similar, con xt por arriba, etc........

    Es sólo una opinión, al menos la mía, así montaré mi "retro-bike" cuando encuentre un buen bastidor para ella.

    Salu2 y suerte con el montaje, será rideable, que es lo que realmente emociona.... jejejejeje
     
  15. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Bueno la cuestion es montar una bici clasica 100% para ir por el carril bici y tocarte mirandola o hacer un montaje retomoderno tropical para darle caña a diario, son las dos corrientes.
     
  16. Miki

    Miki Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.738
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Sant Houston
    :eh?

    Así que una Klein eh... malandrín! Puestos a imaginar...

    Ruedas: Tune o CK, como gustes. Llantas cerámicas como hablábamos el otro dia y radios Revolition, que para lo que pesas te irán igual de bien que unos CX-Ray, y te ahorras una pasta.

    Grupo: XTR 950, el gris oscuro. Como mucho las bielas del nuevo, y nada de SRAM o cosas raras. Un XTR entero es lo que mejor va, así de sencillo.

    Frenos: Tambien XTR o Avid SD Ti, los Ultimate, aunque son lo mejor, son demasiado caros. Si encuentas doblemandos XTR M952 no lo dudes!

    Horquilla: Para mi una klein ha de llevar su rígida. de no ser así, busca una bien corta (SID a 63mm por ejemplo), que sino te cargas la geometría.

    Componentes: Tija Tune en el color que mejor le quede, potencia F99 y manillar el que te apetezca.

    Y cuando eso, me la mandas ;)

    Miki
     
  17. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    No esta mal, pero no estoy de acuerdo en lo de Sram.
    Saludos.
     
  18. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.840
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Totalmente de acuerdo
    Por regla general, los componentes por los cuales muchos de los usuarios de este foro (entre los cuales me incluyo), suspiran y se hacen pajas, son tan bonitos como inútiles.
    Salvo contadas excepciones, lo retro está tecnológicamente superado en muchos aspectos y la afición por piezas retro tiene mas de coleccionismo-frikismo-tropicalismo que de utilidad.
    La funcionalidad de muchas piezas es inversamente proporcional a su belleza/carisma.
    Si la vas a usar para montar en ella, piezas modernas
    Si la vas a montar para recrearte con ella, piezas clásicas
    Un saludo

    PD: si, sigo odiando los frenos de disco.
     
  19. Gingru

    Gingru Gingriiiiiiiiiii

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    2.924
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En un lugar de la mancha, de cuyo nombre no quiero
    :shock: :shock: :shock: :shock:

    Madre!! Otro Kleinómano!
     
  20. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Vamos a tener que pasar los post de Klein a medicina deportiva y que "los doctores" en el tema se pongan con la "vacuna" para la desintoxicación de la Kleincaina, jeje
     

Compartir esta página