Como ordenariais estas bicis de menos a mas kaña

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bilardo, 23 Nov 2004.

  1. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hola,
    Sigo dando vueltas a que bici comprar aprovechando el fin de series del 2004.
    Como veo que no hay manera de acotar los conceptos "all mountain" "enduro" etc, he pensado poner una lista de bicis que estoy considerando con la idea de que me dierais vuestra opinión de como ordenarlas de la menos cañera ( entendiendo por la más cercana al XC) a la más (que sería lo más cercano a freeride ),y si hay alguna bici que no esté en la lista y que penseis que podría estar atendiendo al criterio de que estoy buscando una bici para ser mi única bici, que a veces tengo que tocar algún kilometro de carretera y no quiero llevar un muerto, pero tampoco quiero comprarme algo que sea demasiado parecido a mi rígida Cannondale F600 del año de la pera ( porque para eso no me gasto la pasta).

    En cuanto al dinero, busco algo que en lista no pase de 2000 ( para intentar buscar oferta sobre 1500 o así)
    Jodidillo, no? Por eso le estoy dando tantas vueltas.... :D
    Las propuestas son:

    Gary Fisher Cake DLX, Trek Fuel 90, Trek Liquid 10, Giant VT2 ( enduro);Kona Dwag, K2 Lithium 4.0
    Si hubiera el mega chollo entrarian tambien la Scortt genius MC 50 o la Spe. Stumpjumper fsr ( pero son muy caras)

    ¿Con cual os quedariais para el tipo de uso que os he puesto?
    Gracias de antemano
     
  2. goofy!

    goofy! Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    A tomá pol culo...
    Yo me quedaría la k2.
    Es enduro pero muy ajustable y polivalente.
    El sistema es fiable, y con el spv el funcionamiento es "la crema".

    Para mí, y como úncia bici, si te gusta disfrutar por igual de subidas y bajadas... y haces rutillas largas... una enduro, es "la bici", porque además puedes personalizar el comportamiento la leche.

    La fuel la veo muy de rally.
    La liquid..., no me fío de que carezca de punto de giro entre vainas y tirantes.
    La kona, es pesada y trae 10cm de recorrido (menos que la k2).
    la Giant..., tiene buena pinta pero veo demasiadas articulaciones.
    La cake es monopivote, y el sistema me gusta bastante menos.
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    A ver, de mas a menos cañera:
    Kona, Liquid, K2, Giant, Cake y Fuel. Para un uso All Mountain, yo me quedaria con la K2, Liquid y Giant. Algo mas jarto, la Kona, que aunque justa de recorrido, es rigida y fiable, con componentes fiables y pesados. para rally, la fuel 70, pero por el precio de la fuel 70 te puedes pìllar una muy buena rigida, que seguramente te dara mejor reslutado, que la Fuel 70, muy pobremente equipada... La Cake DLX, pues depende de la version, pero es una All Mountain suave...
     
  4. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    la mejor la k2 lithium !
     
  5. bilardo

    bilardo Miembro

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
    Ya le tenía echado el ojo a la K2. Lo que pasa es que el tema de la oferta de esa bici no lo veo.

    POr lo que he visto en internet las mayores posibilidades de encontrar un buen precio están en la KOna y en las dos trek y alguna remota en la Giant.

    Aunque esto es igual sólo porque han salido antes sus catalógos de 2005 y cuando salgan los de k2 y Giant empiezan a aparecer ofertas.

    Es un poco triste comparar los precios que encuentas en el extranjero y los que se ven por aquí. :?
     


  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Si dicen que K2 trabaja sin stock (por eso tardan minimo 4 meses en traerte la bici que pides) no creo que tengan ofertas de fin de temporada.
    Espero que tengas suerte en la busqueda.
     

Compartir esta página