como os preparais la quebrantahuesos????

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oscarciclis, 25 Sep 2007.

  1. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    amigos cicloturistas, este año me ha sido imposible mejorar mi tiempo en la qh, asi que aver si me contais como os preparais y que es la que haceis, ya estoy pensando en la del año que viene y esta claro que algun año ya no se va a poder mejorar, pero bueno, siempre se intenta. este año a pesar de las trabas que he tenido (mi mujer se cayo patinando y se rompio el brazo, dos meses con escayo etc,,,,, hasta la tenia que duchar etc) este año que viene ya tengo a los dos hijos en el cole, lo que me deja las mañanas libres asi que creo que para el año que viene puedo bajar mi mejor marca (6,19) este año he llegado con 5000km y 71 kilos, mido174, octubre noviembre y diciembre,en el gimnasio y corriendo y en febrero cojo la bici, entreno tres dias a la semana martes jueves y el domingo fondo, los domingos me va muy bien porque salgo con mi peña (solera) somos 220 socios y el domingo hay traya, es lo que mejor me viene para afinar, entre semana salgo a ritmo y segun las sensaciones que tenga, este año hice 6,28, bueno a ver que cuenta la gente, a se me alvidaba tengo 32 años, saludos:biker :globero :biker :globero
     
  2. Campycol

    Campycol In Race

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    3.148
    Me Gusta recibidos:
    1
    Antes que nada decirte que tienes un tiempazo. No se por que zona vives, pero yo intentaria coger la bici antes y empezar con etapas de fondo los fines de semana muy suaves. Luego bajaria un poco de kilometraje subiendo la intensidad y durante los dos meses previos haria una salida semanal, sin compañia de 160-180 km con puertos, intentado mantener un ritmo constante durante todo el entrenamiento. Saliendo solo creo que mejoras la resistencia pues te comes todo el aire y te preparas psicologicamente.

    A ver que nos cuentas el resto de foreros. Aunque sea un poco pronto, me parece un tema muy interesante.
     
  3. Batiste

    Batiste Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Ago 2006
    Mensajes:
    4.274
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    En el sur de Alicante
    Hola:
    Pues para la QH de este año, había un tema adherido titulado "Entrenamos para QH" de jmgul, que es entrenador, en el daba unas pautas de entrenamiento y este gran forero resolvió muchas dudas. Es un post muy interesante y largo, el enlace es:
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=137288&highlight=Entrenamos
    Creo que puede ser de mucha utilidad.

    Saludos.
     
  4. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    **** macho, pues si enttrenando 3 días a la semana has hecho 6 horas y 19 minutos, el que nos tiene qué decir cómo entrenar eres tú a los demás.
    Porque yo entreno 3-4 días y no bajo de 6h 40.
    Saludos
     
  5. zape11

    zape11 Sufridor del asfalto

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Murcia
    Ya lo creo menudo tiempazo.-
    Un saludo.-
     


  6. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    lo que mas me cuesta es quedarme en 71 kilos, ya que soy bastante corpulento, ahora ya peso casi 75 kilos, lo que hago para coger forma es salir con gente que anda mas que yo , tengo un amigo que me revienta...normalmente le intento seguir la rueda en los puertos hasta que puedo, creo que esa es una de las claves
     
  7. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Jodo...es que con el tiempazo que has hecho, ya mejorar deja de ser cuestion de entrenar mas a pasar a entrenar mejor y luego ademas que alli te salga el dia bueno. Coger buen grupo, no tener percances (pinchazos, caidas, pajaras, etc..), etc....
     
  8. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    apuntes de mis entrenos:
    3 dias entre semana 60 km sin puertos pero con subidas, hasta el cambio de hora que es en abril, ritmo lo que me pidan las piernas,peso. de 74 bajo a 73
    despues del cambio de hora dos dias entre semana 80 o 100, con al menos un puerto, buen ritmo, 28 a 30 de media, en el puerto si me encuentro bien pues apreto un poco, el domingo alrededor de 130, los primero 65 a tope luego mas tranquilo, con la peña que voy,en mayo igual pero un par de domingos me meto cuatro puertos (160)o por hay, ya bajo a 71k, empiezo a finar, mas o menos ese es el entrenamiento que hago.
    apuntes, si hace malo no salgo y si no me apetece pospongo el entrenamiento
    alimentacion, pues para bajar esos 3.4 kilos hago una dieta disociada, sino me cuesta mucho bajarlos,el tema es que tengo un bar y estoy todo el dia picando ....
    este entrenamiento no es mecanico, si puedo salir algun dia mas y me apetece pues salgo, luego si un dia digo voy a hacer series pues las hago, como veis al final voy por sensaciones, eso si siempre disfrutando de la bici de la naturaleza y de los amigos que he hecho en ella que es de lo que se trata, saludos
     
  9. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!

    mi gran ignorancia no me deja claro que es eso de una dieta disociada. me lo explike, plis

    saludos
     
  10. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    AAHHmigo¡ Este entreno ya es de medio profesional eh? ya no son 3 días a 60km. estás hablando de en abril-mayo dos días 80-100 más otro día si puedes otros 50-60 mas el fondo del domingo 160

    TOTAL: te metes 400 km semanales. Pajarito¡¡
    Ahora entiendo lo de las 6h 19.
    Aun así sigue siendo un tiempazo.

    A ver si alguien como yo que tenga dos niñas pequeñas(3 y 5años) y salga 3-4 días (total unos 250 semanales) me dice qué tiempo hace en la QH y cómo entrena.:scratch :scratch
     
  11. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    creo que es una dieta en la que puedes comer la cantidad de alimento que que quieres pero sin mezclar por ejemplo en la misma comida proteínas e hidratos , o algo así.

    Yo también la hago disociada, un día huevos fritos, otro longaniza, otro lentejas con chorizo... que hay que vivir ostras¡¡¡:platano
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.230
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    me tais acojonando!!!!
     
  13. puskas

    puskas Señor de los Watios

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    9.080
    Me Gusta recibidos:
    503
    Ubicación:
    Sierra Madrileña
    hola
    con ese tiempo, poco vamos a poderte recomendar. yo mi experiencia. unicamente, que quizas solo me valga a mi. yo salgo mas dias q tu, pero menos kms, osea hago alrededor de 1200 al mes, excepto mayo y junio que subo a 1800. el año 2006 me planifique bastante los entrenos, pero salia casi siempre solo, este año salia con la peña, y a lo que diese el cuerpo, primero petaba bastante, pero fui cogiendo forma. lo que tengo claro es que para hacer buenos tiempos hay que sufrir, y bastante, te tienen que doler las patas, llegar roto a casa etc etc, osea hacer calidad, y no kms a lo tonto
    por cierto, con 32 años aun tienes bastante margen, yo tengo 40, e hice mejor tiempo que tu, osea que aun tienes años de sufrimiento por delante ;)
    saludos
     
  14. chelis

    chelis EL IDEAS

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Loranca (Fuenlabrada). MADRID
    yo creo que más que preguntar, lo que has hecho es "pavonearte" de tu tiempo y de tu buen estado de forma, y así enseñar a los demás que tienes mucho tiempo libre y que bueno eres, porque no haces otra cosa...lo siento.
     
  15. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Como te han dicho por ahi, lo mejor que puedes hacer es dejarte de hacer cantidad y hacer calidad. Yo este año he hecho 6,13 y el año que viene la meta es bajar de 6 horas (es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy dificil pero hay que ponerse metas jodidas, porque si nooooooo....).
    Yo basaria el entrenamiento en:
    Invierno (Diciembre-Enero-Febrero):
    - Foooooooooooooondo. Salidas de muchos kilometros. Aprovecha los fines de semana para darte palizas sobre la bici a ritmo tranquilito. Yo este año salia y no pasaba de 160ppm excepto en tramos donde habia pique, jejejee. Cuando digo rutas largas me refiero a rutas de mas de 150km o 6horas sobre la bici.
    - Entre semana no te des mucha caña. Haz algo de gimnasio para fortarlecer musculos de las piernas, brazos y espalda. No metas mucho peso porque tampoco interesa.
    - Si sales con la bici entre semana haz salidas cortas (50-60km) pero date algun apretoncillo en alguna cuesta corta (1-2km)

    Yo lo que hacia era aprovecha algunas carreras de MTB para darme caña y asi huir del sufrimiento en solitario.

    Y luego, en Primavera-Verano (Abril-Mayo)...

    - PUEEEEEEERTOS!
    Pues eso, puertos, puertos y mas puertos. Como dice el Gran Ragar, la mejor forma de subir puertos es entrenando subiendo puertos.
    Empieza con salidas con un puerto, luego mete otro y por ultimo con tres puertos.

    Y sobre todo recuerda: "EL DESCANSO TAMBIEN ES ENTRENAMIENTO"

    Esto ha sido (excepto lo del gimnasio) lo que he hecho este año y me ha venido bien.
     
  16. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    ******, vamos mejorando tiempos, 6h 13m, esa es mi meta¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    A ver entonces me quieres decir que tú no metes puertos en enero-febrero y marzo??? y cuando llegas a las primeras marchas de abril no se te hacen muy cuesta arriba???
    Saludos
     
  17. bolitaboli

    bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

    Registrado:
    20 Feb 2007
    Mensajes:
    7.554
    Me Gusta recibidos:
    1.090
    Ubicación:
    Alcañiz (Teruel)
    Strava:
    Fueres donde fueres y subieres lo que subieres, umbralis anerobicum no sobrepasares.
    ¡¡esta es la clave de las marchas ???:dance :dance
     
  18. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    bueno no voy a entrar al trapo contigo, si quieres mandame un mp y te cuento mi vida que no tiene desperdicio
     
  19. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    la primera que hago es la qh, luego neila la perico y si puedo larrau, no hago mas, saludos
     
  20. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    tomo nota gracias¡¡¡¡¡¡
    lo unico que aqui en la rioja el tiempo no nos acompaña y son infinidad de domingos que en invierno no podemos salir, mas este año que a sido una primavera muy lluviosa, gracias otra vez
     

Compartir esta página