como os preparais la quebrantahuesos????

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por oscarciclis, 25 Sep 2007.

  1. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    yo la verdad es que entreno bastante, dispongo de tiempo libre despues del trabajo, y fines de semana y fiestas libres, tengo mujer y una niña, ¡ahhh¡ y perro tambien, trato de compaginarlo todo, pero ya te digo entreno metodicamente y bastante.
    Pero si no fuera así yo no iria a marchas en las que se va a ritmos endiablados, y recorridos extremadamente duros, porque para mi es un error y castigar al cuerpo innecesariamente, me conformaria con salir con alguna peña los domingos en plan amigos y ya esta. Esa es mi opinión, si se quiere rendir lo máximo hay que cuidarse bien, y la alimentación es muy importante, un coche sin gasolina no anda, y menos si no se hace los mantenimientos adecuados, pues el cuerpo humano es una maquina mucho más compleja, y si no la cuidamos, cuando pasen los años lo pagaremos. No se si sere muy drástico pero creo que es una realidad como un templo, y ya os digo kilometros se pueden hacer de cualquier manera pero siempre sera mejor si procuramos cuidarnos un poquito, tenemos que verlo como algo positivo a largo plazo. Bueno me dejo de historias que ya caigo pesao, un saludo. Oscarciclis la preparación que hay que llevar para hacer el tiempo que haces tú, tienes que sacrificar tiempo de todas las esquinas, y si no es asi es que eres un fenomeno. Saludos, nos vemos en el camino.
     
  2. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Gimnasio todo el invierno, pero con control y una buena alimentación, con un porcentaje alto de proteina sana, pero sin pasarse. Saludos
     
  3. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    La cubilla es un puerto que me encanta, pero bueno me vio nacer como ciclista, jeje

    Este año he conocido San Lorenzo y los Lagos, tengo que decir que los Lagos un paseo al lado del otro, lo hice desde Pola de Lena subiendo la Cobertoria por ese lado y luego San Lorenzo por Teberga, y vuelta por trubia que es mas llanito, pero me lo tome con mucha calma.140kms unas 6h.

    Lo del ginasio lo llevo mal... y la del naranco lo que dices vas de camping y playa hasta la subida del naranco que como bien dices es demasiado corta para quemarte.

    Bueno poco a poco me voy animando a ver la preparación que hago.
     
  4. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.236
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Pues entre Valen y mi vecino me tienen un poco comida la moral, San isidro lo subí ya este año un monton de veces, ida y vuelta me salen sobre 115kms, y hago una media aproximada de 25km/h, que me parece poquísimo viendo en lo que se mueve la gente. Pero si esa ruta que dices la tengo marcada en el calendario, aunque si la qh es eso... sin duda no me metería miedo.
     
  5. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    esta claro que la bici es muy importante en mi vida, es mas para mi es una forma de vida, ella me a ayudado mucho pues empece cuando me la recomendo un medico por unos problemas que tuve y que todavia arrastro, pero lo que dices tu es verdad para hacer esos tiempos tienes que aprovechar cualquier rato que tengas para entrenar y yo no me quejo pues tengo un buen horario, pero claro luego tengo dos cabezorros y esos si que te quitan tiempo pero de todas formas AMO EL CICLOTURISMO
     
  6. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Pulpeiro perdona mi ignorancia....a que te refieres con proteina sana????
     
  7. vivallo

    vivallo Miembro activo

    Registrado:
    8 Ago 2007
    Mensajes:
    933
    Me Gusta recibidos:
    156
    Ubicación:
    Xixon
    La Qh es bastante mas dura que eso, yo lo usaria de primer test intentando subir San Isidro, las señales y la Colladona a un ritmo alto. Despues me apuntaria a la marcha a Los Lagos y ahi ya vas a ver tu nivel real.
    En cuanto al entrenamiento diario aqui tienes gente que sabe mucho mas de esto que yo, aunque vamos, yo me tiraria a hacerme todos los puertos que pueda y si es posible enlazando dos o tres al dia. En fin, a ver si os animais, asi ya tengo de referencia a Valen para cuando quiera hacerla yo :D
     
  8. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    no se me imagino que se refiere a carnes y pescados bajos en grasa, quita el cerdo, el cordero.todo aquello que sea frito etc
     
  9. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Perdón, quiza no me haya expresado bien, me refería a llevar una dieta sana, en todo lo que sea posible y sin privarse de vez en cuando de esas cosillas que a todos nos gustan y no son muy saludables. Lo que quise decir es proteina de buena calidad, huevos (sobre todo la clara), pechuga de pollo o pavo, pescado azul y blanco, carnes rojas magras, procurando que los fritos no abunden en tu dieta, menor asada, cocido, a la plancha.

    La alimentación es un mundo y hay infinidad de libros que hablan de alimentación y ciclismo te recomendaria que te hicieses con alguno.
     
  10. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    La verdad es que la alimentación (si te la tomas en serio) es bastante esclava.
    Yo lo que hago es dividir las comidas en : carne, pescado y verdura.
    Es decir, si como carne, ceno verdura y al dia siguiente como pescado y me va muy bien o al menos eso dicen mis analisis
     
  11. rafa guti

    rafa guti Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    3.133
    Me Gusta recibidos:
    328
    Ubicación:
    ESPAÑA
    El problema de la DIETA para mi, es que al hacer mucha BICI, COMO EL DOBLE , y creo que esto es un ARMA DE DOBLE FILO, de cara QH. 2008
     
  12. axrael

    axrael Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    entrenamiento para una marcha de fondo como esta km habituales de entre semana sobre 80 o100 fin de semana maximos 140 y de marzo a junio 5 dias sobre 180 o 200 sin mas obsesion con una dieta mediterranea y a correr y ese dia ninguna presion de esas "de tengo que bajar de..." pasar un buen dia que es de lo que se trata y lo demas vine solo a y sobre todo buenos decansos y esa semana ritmo cubano con 50 km maximo y a la a segir a azparren
     
  13. oscarciclis

    oscarciclis glober of the mountains

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    logroño la rioja
    cojonudo tu si que sabes!!!
     
  14. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Entiendo que cinco dias, te refieres a cinco salidas en los tres meses que quedan. Discrepo con esa opción, es conveniente empezar hacer volumen y salidas muy largas desde principios de año, pero a ritmos bajos, y en los meses que tu dices hacer más intensidad, con menos kilometros, y alguna salida larga, y en las últimos quince días ritmo cubano los días de bicicleta, y días de descanso, para llegar con muchas ganas de bicicleta a la salida. Hay mucha gente que deja las salidas largas para los últimos meses y llega a la marcha con mucha fatiga y cansacio acumulado, y sin ganas de bicicleta, y creo que debe ser al contrario. De todas formas cada uno tiene su método y si os funciona adelante. Un saludo.:cunaoo
     
  15. pulpeiro

    pulpeiro Miembro activo

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    25
    Azparren ¿quien es ese?, al que ha hecho once recorridos QH antes del día D, el que tenía equipo para disputar una ciclodeportiva, ¿el que ha hecho 5h 20´?, menudo fenómeno. Cada uno disfruta a su manera.
     
  16. axrael

    axrael Miembro

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    270
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GIPUZKOA
    salidas muy largas desde principio de año 160 o mas a ritmos muy bajos mas de 6 horas en bici,creo que 140 a 5 horas o mas son un buen volumen sin fatigar en esceso el cuerpo ,y en los 3 ultimos meses lo que mas o menos me voy a encotrar ,este es mi metodo y para mi es estupendo

    lo de azparren es un poco de cachondeito,un coletilla sin ninguna malicia
     
  17. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Me estoy pegando una hartá de hacer kms a pie, espero que esto sirva para algo y baje un poco las pulsaciones porque hay que ver lo aburrido que es esto de correr y ademas sin poder pasar de 130ppm que parece que voy pisando huevos....
     
  18. chainer

    chainer leovigildo II

    Registrado:
    11 Abr 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Montes de León
    pos a mi es al reves cada vez me gusta más correr...eso si kagujetas da madreeeeee :D
     
  19. sukras

    sukras Miembro activo

    Registrado:
    19 Sep 2006
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    1
    este fin de semana en lazkao gipuzkoa Aitor Quintana ha corrido una prueba de atletismo popular de 10km en 36.25 que no esta mal, osea que todos a correr
     
  20. RAS

    RAS Miembro

    Registrado:
    28 Ago 2005
    Mensajes:
    263
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ceutí -murcianico-
    Ese mismico tiempo tardo yo en hacerme 5 km
    Si es que van como locos....
     

Compartir esta página