como pintar el cuadro

Tema en 'General' iniciado por lobo, 30 Abr 2005.

  1. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    Wenas mi pregunta es la siguiente:
    ¿hay pintura especial para pintar cuadros de bicis? o sirve la de los coches
    Si la hay ¿donde puedo comprarla?

    Graciassssssss :artista
     
  2. Noe

    Noe Lost in the mountain

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    2.057
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Entre el mar y la montaña
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui hay varias personas que han pintado sus cuadros, tienen que salir :?
     
  4. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    ok a ver si me sacan de la duda
    gracias
     
  5. BoBeT

    BoBeT Baneado

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    597
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lleida
    pero la tienes que desmontar, la pintura n idea.


    porke un amigo mio la pinto sin desmontarla i con un spray d los chinos xD le entro pintura en el manillar i en los frenos asta en el kambio i creo k en la cadena tb
    xD

    No agas lo mismo porke te joderas la bici,

    Saludos!
     

  6. Pablo.

    Pablo. Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2004
    Mensajes:
    203
    Me Gusta recibidos:
    3
    Yo pinte mi cuadro hace un par de años,mas o menos como el tutorial q te a puesto noe.
    La imprimacion es fundamental,yo la di con brocha,asi q toca lijar(lija fina al agua),tendras q dar varias capas de imprimacion,por q seguro q al lijar te pasas y llegas a l aluminio.Tambien asegurate de q la pintura final y la imprimacion son compatibles .Yo la pinte azul metalizada,si tambien usas pintura metalizada tendras q dar una capa d barniz transparente,sino se te queda mate y el polvillo q da el acabado metalizado se desprendera.
    Compra como minimo de 3-4 botes,y nada de apurar la pintura,haz pasadas rapidas y desde cirta distancia,se desaprobecha mucha pintura,pero el acabado es mucho mejor.
     
  7. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    ok mucha gracias , yo tengo a mi favor que soy pintor y tengo una cabina de lacado como la de pintar coches y lo hare todo a pistola que queda mejor y cuesta mucho menos trabajo.
    Y si queda bien a lo mejor monto una cadena de pintura para que pinteis los cuadros vosotros tambien jeje
     
  8. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Hola. Hoy precisamente he terminado de pintar mi bici.

    Ha sido mucho curro, pero el resultado es espectacular. Mañana le voy a hacer unas fotos, y te comparo el resultado anterior al de ahora. Nada que ver. Te explico como lo hice.

    Primero desmonté toda la bici, cosa fácil, aunque hay que tener cuidado de no perder nada. Mi bici es muy antigua y la dirección es de bolitas y la patilla del cambio es bastante peculiar, con piezas que se pueden perder con facilidad.

    Bueno, después de eso, protege las partes que NO PUEDES NI DEBES pintar, como son las cazoletas de direccioón, el interior del tubo vertical, las partes donde ahy rosca, como el interior de la caja del pedalier, los pivotes de frenos, etc. Yo lo hice con cinta de carrocero y queda muy bien. Así impides que la pintura penetre entre la cinta y el cuadro.

    Luego usé un decapante, que se aplica como una pintura de brocha. Hay que dejar que actúe, y luego a rascar. Yo lo tuve que usar unas 6 veces. Rascando con un estropajo de aluminio y un cepillo metálico. Con eso sacas toda la pintura, o la mayoría, y las pegatinas. Intenta dejar toda la superficie planita, bien pulida. No es necesario que salga toda la pintura, pero cuanto más mejor.

    Luego sacas todos los restos de decapante, lo mejor, con gasolina. y luego agua en abundancia. Aunque sea de acero (como el mio) no pasa nada por usar agua, pero cuanto antes lo pintes después del agua, mejor. Lo secas muy bien, y en cuanto esté bien seco, empiezas a pintar.

    Yo pinté con unos botes de pintura en spray. Compré 2, uno de 400ml y otro de 200ml. El de 400 se me acabó al terminar de pintar, así que mejor tener otro de reserva, para los últimos retoques.

    Cuelga el cuadro por un sitio que no te impida pintarlo, como la caja del pedalier, o la pipa de dirección. Y pintas lo menos posible. Intenta que no se acumule pintura en alguna zona. Es mejor dejar una parte mal pintada y darle una segunda mano que acumular puntura en ella.

    A la segunda mano, ya debería estar bien pintado el cuadro, pero habrá zonas en que haya que retocar, pues nada, esperas el tiempo de secado de la pintura y le das un retoque.

    Luego, limpias muy bien todas las piezas que has desmontado con desengrasante, lo limpias muy bien con agua, y les pones grasa según convenga. Las montas y listo.

    Yo compré unas pegatinas por 3,60€. Es un juego completo, son pegatinas normalitas, pero que quedan muy bien con la pintura que le puse.

    Pongo unas fotos que hice con el movil. Mañana cuelgo las buenas:
     

    Adjuntos:

  9. magu

    magu Biker culé

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    1.237
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Esmelle
    Con la pintura a pistola, mucho mejor, va a quedar como un profesional....

    Supongo que si te dedicas a esto de la pintura, los consejos de pintado los deberías dar tú..... pero bueno. Yo aporto mi pequeño granito de arena.

    P.D: Nunca me acuerdo de poner las fotos en orden inverso... :|
     
  10. Bearclaw

    Bearclaw Miembro

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    366
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Sebastian de los Reyes - El Casar
    si puedes pasate por este post, yo pinte la horquilla, tambien hace ya tiempo pinte mi cuadro de carretera, creo que el mayor problema es encontrar las pegatinas....

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=8179

    suerte y ya nos contaras
     
  11. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Mi padre encargo pintar un cuadro de carretera en el taller de mi tio, usaron pintura de coches y quedo de maravilla y sin problema alguno.
     
  12. MUELA

    MUELA Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo trabajo con talleres de coches y un par de colegas las han pintado en taller no te suelen cobrar mucho unos 30€ o asi.pideles q te lo decapen el cuadro y si puede ser con pistola de tierra mucho mejor se te quedara...si vas a poner pegatas ponselas antes q te den el brillo que te dan y te quedara como mejor q el de la casa ya q sera personalizado y el brillo ese encima de las pegatas protegera mas la pegata...un saludo ya lo enseñaras...
     
  13. santino

    santino Miembro activo

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    1.049
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    búscame en el campo
    Pintor!!!!!!!!! :twisted:
    Que pintas con amor!!!!!!!!

    Rodillo a esa burra YA!!!!! :eek:

    Que luego le ponemos unas pegatinas de bollicao que lo flipas.... :lol: :lol: :lol:
     
  14. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    anda un pintor!!! pues yo soy chapista :twisted: jejejeje :mrgreen:

    aunque tengo mis nociones de pinturilla (en principio iba pa pintor)

    suerte con esa bici (ya sabes, un poco de burlete de junquillo por aqui y por alla.... :mrgreen: ) es broma hombre!
     
  15. lobo

    lobo Novato

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oldtower
    ok creo que va a quedar de p**a madre ahora solo me faltan las ganas , muchas gracias a todos y ........... santino ya sabes animate y la pintas tu tambien que esto esta chupaoooooooo :dance
     

Compartir esta página