como pintar un cuadro?

Tema en 'Mecánica' iniciado por perroloco, 2 Dic 2005.

  1. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    hola a todos , me gustaria saber como hariais vosotros para pintar un cuadro, los pasos a seguir , con que se decapa, que imprimacion ponerle, que pintura elegir......................

    muchas gracias y un saludo
     
  2. enekofdj

    enekofdj El amo de los pedales...

    Registrado:
    19 Nov 2005
    Mensajes:
    1.269
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    santurce
    yo si fuera tu lo llebaria a q me lo pintaran a un taller
     
  3. AbducteD

    AbducteD Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    2.132
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Barcelona
    A mi tambien me interesa.

    Tengo pensado "restaurar" mi primera "montan baik"...

    Cuanto te puden cobrar en un taller por pintarlo??

    Saludos
     
  4. Mac

    Mac Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    4.587
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En medio del páramo
    Pues en el tema del decapante no os puedo ayudar, pero si en lo demás. Lo 1º es desmontarle TODO.Luego lo lijaría bien lijado con una lija fina (si tenéis un taladro venden accesorios para ésto y no os tenéis que dejar las uñas). Le tapáis todos los agujeros, lo limpiáis bien limpio para quitar todo el polvo de haber lijado, y a ser posible, lo colgáis. Le dáis una capa de imprimación para automóvil (hay varias marcas, yo uso de PPG para casi todo). Lijaría después con una lija de 800 ó 1000 (sin calcar,ésto se llama matizar y sirve para que agarre bien la pintura) y quitaría los posibles goterones e impurezas que hubieran quedado de la imprimación y a volver a limpiar (un trapo de esos que no sueltan fibras ligerísimamente humedecido es lo mejor) . Una manita de pintura (la de coche vale) y un par de ellas de barniz (también de coche).
    Cuando vayáis a pintar (tanto la imprimación, como la base y el barniz), lo mejor es hacerlo con pistola, o spray. Para ello, empezáis desde lejos (unos 50cm) y os váis acercando. Cuando lleguéis a un punto complicado (ej. las punteras) volvéis a alejar la mano, así controláis la carga de pintura, pero también, con una pistola, se puede hacer calcando menos en el gatillo. Lo mejor es ensayar antes en una tabla o algo para ver como se da. No por dar muchas manos queda mejor, si tiene mucha pintura, al menor chinazo se saltará. Lo mejor es tener cuidado y muuuuucha paciencia, y os quedará bien. Recordar que no lo hagáis en un día de viento en la calle porque se queda pegada toda la ****** que vuela en la pintura húmeda.
     
  5. Warsman

    Warsman Super Saiyan Level 4

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.823
    Me Gusta recibidos:
    866
    Ubicación:
    Calafell (Tarragona)
    Strava:
    A mi me costo 95 euros lijar y pintar... si lo quieres barnizar tambien no se cuanto te cobraran.
     

  6. josek

    josek busco novia pa este

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    http://www.bikeweb.org/em_pintarlabici.htm

    aki explican bastante bien como pintar el cuadro.
    lo unico que esta complicado, y si no tienes mucho sitio para hacerlo puedes acabar intoxicado.
    yo voy a buscar en algun sitio a ver si me lo pueden hacer y que no me salga muy caro.
    ya que estoy, alguien sabe donde puedo ir a preguntar si me lijan y pintan la bici aki en zaragoza??
     
  7. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Acabo de pintar mi cuadro. Primero le di un decapante y lo deje en el aluminio pelado (le di el decapante porque ya lo había pintado un par de veces y tenía mucha capa de pintura). El decapante es muy barato (me costó 2.50€ el medio kg), se aplica con brocha y guantes (muy importante, porque quema pa rabiar el jodio). Luego aclaras con agua y jabon (si es aluminio) o con acetona o gasolina si no. Le das una pasada con lija al agua de 800 y lista para la imprimación. Una vez limpio, no lo toques con las manos, usa guantes.
    El proceso de pintado es el siguiente:
    1º Imprimación (adecuada para el material de tu cuadro): varias capas finas.
    2º Lijado con grano 800, para dejarla fina.
    3º Pintura (yo lo pinté con bicapa = pintura + barniz): varias capas finas.
    4º Pegatinas
    5º Barniz (igual que los anteriores, varias capas finas.
    Cuando la tenga montada le haré fotos y veras, como nueva.
     
  8. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    bueno , la pintura, imprimacion y demas con que lo hiciste?

    con aerografo?
    con brocha?
    con spray?

    un saludo
     
  9. Indianfiretrail

    Indianfiretrail Miembro

    Registrado:
    5 Dic 2005
    Mensajes:
    807
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo mejor es que vayas a cualquier establecimiento donde vendan pinturas para coches y allí te dirán lo que necesitas. A modo informativo, lo que yo he utilizado es lo siguiente:
    Quita pinturas rapido "Cinco aros" (Fabricante: MONGAY, S.A.)
    Imprimación "1K Primer Filler" de STANDOX
    Disolvente universal MULTIMIX
    Barniz MS MULTIMIX
    Catalizador Acrílico (E-224)
    Pintura del color que elijas (la marca no la se, la venden a granel)
    Lo he pintado con una pistola (necesario compresor). Tambien puedes pintarlo con sprays (te los preparan en la tienda).
    La imprimación tienes que mezclarla con el disolvente 2:1 aprox
    La pintura tambien se mezcla con el disolvente 2:1
    El barniz va mezclado con catalizador tambien 2:1
    Con 250 gr de pintura (que es lo menos que me vendieron) te sobra un monton, así que guiate por eso para comprar.
    Lo mas caro es la imprimación, lo ideal es que tengas algun colega que tambien quiera pintar la burra y compartais gastos (no se gasta mucho material)
     

Compartir esta página