Como Pintar Una Bici?

Tema en 'Freeride' iniciado por pepeamerica, 12 Feb 2006.

  1. pepeamerica

    pepeamerica EL SIESO

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    wenas gente! quiero pintar mi bici y no se como hacerlo, se k primero tengo que lijar el cuadro y tal, pero me falta informacion sobre los pasos y como se hace. podria hacerme con una pistola de pintar y todo, pero, que tipo de pintura comprar? se puede pintar metalizada o tambien en mate? gracias tios
     
  2. pepeamerica

    pepeamerica EL SIESO

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería
    eooooooooo
     
  3. lorth

    lorth 4130 Lover @ Barspin.net

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    2.864
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevala a un profesional.
     
  4. aeron

    aeron Cuidao con el arbol!

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    3.977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    puedes llevarla a un taller d xapa y k t la pinten ellos, es una posibilidad
     
  5. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    pues lijalo bien que no te quede ningun sitio de pintura picada si no se notara cuando lo pintes echale una capa de imprimacion pa aluminio luego de das 3 capas del color que quieras y despues le echas 3 o 4 de laca

    1ª mano echale 50 % pintura 50% disolvente y las sigientes capas pues az un 75 de pintura 25 de disolvente

    y ... no se que mas decirte yo es como lo voi a acer esta semana espero empezar a pintarlo
     

  6. elpollo

    elpollo de corral

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    568
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    SC/GC
    Un consejo manolete: si no sabes pintar pa' que te metes! En serio, lo de lijar lo puedes hacer tu con paciencia y teniendo claro que de el lijado dependerá en buena medida el resultado final. Lo de pintar... despues de ver como le ha quedado a Bartok la suya (se lo hizo un tio que ya sabia bastante, creo que tiene un rollo de pinturas o algo así) lo mejor es dejarle ese paso a un profesional; pero todo dependerá de lo bien que quieras dejar tu bici...
    Ah y es más! recuerda que no hay nada como la pintura de fábrica (que la adhieren con electricidad o por calor en un horno) y si quieres que te tire en buen estado más de una temporada pues eso, paga un poco de pasta y curate en salud.
     
  7. xar

    xar Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    242
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es muy dificil de pintar pero hay que ir con cuidado...
    1º lija de granulado gordo para quitar la laca y la pintura (recomendable que se quede blanca(imprimacion)
    luego le das con una lija fina hasta dejarlo todo uniforme,lo suyo es dejarlo casi a metal solo.Si lo haces a mano lleva un buen rato de trabajo
    Luego le das imprimacion y alisas cualquier imperfeccion,quita bien el polvo que pueda tener,le das un par de capas de pintura como te han dicho antes y un par de capas de laca...si no tienes material mejor que lo lleves a un taller que por menos de 100€ si la llevas desmontada te lo hacen.
    Si no pues suma pintura,la buena sale a unos 100€ el litro,la laca parecido y tambien seria recomendable pasarla por el hornopara que seque bien la pintura y agarre bien...luego la pistola y el compresor que tienen que sr buenecillos xq los de marca chichibú te van a salir chorreones a cada momento
     
  8. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    piensa que si la lijas te se acaba lagarantia.(o eso creo)
     
  9. Adrià Escrich Garcia

    Adrià Escrich Garcia Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    el ultimo pueblo.....de cataluña.....alcanar
    o, si la pintas es lo mismo
     
  10. Asc

    Asc SeñOr de XanXulleOs!

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    489
    Me Gusta recibidos:
    0
    lijala cn lija de agua
     
  11. kaotiko

    kaotiko Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    844
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ASTURIAS
    yo estuve lijando antes la mia un poko kon lija de aguapero despues de kitarle la pintura kon decapante
     
  12. Coque80

    Coque80 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Tio yo t aconsejo q la lleves a un profesional. Un colega mio la pinto el y le kedo cm el culo!!jeje Lo mismo a ti te keda muy bien, pero... Curate en salud y llevala a un taller. Animooo!!!
    Salu2
     

Compartir esta página