Hace unas horas que me ha llegado el pedido de actionsports que hize hace 6 dias todo fenomenal por cierto, y ahora tengo que substituir la horquilla vieja por la nueva Marzocchi MX Pro ETA & TAS y me gustaria saber si teneis algun manual o sabeis de algun post que lo explique paso a paso como instalar una horquilla de esas y si tengo que hacerle algo especial antes de usarla (por ejemplo hincharla) hace un rudio al bajar la suspension que parece aceite o no se... esto es normal? Weno pues muchas gracias por todo... la
Facil compañero, es facil .... Mirate por aqui: http://www.ciclosmaestre.com/mecanica/manual-capitulo11.asp
Es batante sencillo: 1º necesitas cortar el tubo de dirección a la medida de la que tenias(si es necesario), con un cortador de tubos de fontanero es superfacil, si no pues con la sierra de metal de toda la vida 2º Necesitas instalar una araña en el interior del tubo(puedes utilizar la que tienes en la horquilla vieja, mide antes de sacarla la distancia de esta al extremo del tubo para ponerla en la nueva 3º En el tubo de la horquilla vieja se queda la pista del rodamiento inferior de la dirección, sacala golpeando con cuidado alernado los golpes a lo largo del circulo de la pista para no doblarla. No utilices un botador metalico, mejor algo tipo mango de martillo para no dañar la pista Ya solo te queda poner la pista en la horquilla nueva, introducirla en la pipa, ajustar los tornillos de la potencia sin apretar poner la tapa de la potencia y ajustar con su tornillo la dirección para que no tenga holguras. Y para acabar apretar definitivamente los tornillos de la potencia. En cuanto a la horquilla, el ruido que oyes el del aceite al pasarpor los orificios calibrados que regulan el rebote. En tu manual vendrá la presión que tienes que poner para tu peso e incluso que sag y como regular el rebote, si no tienes el manual ...pues a la web de Marzocchi y te lo bajas en PDF. Ufff, que tocho,:scratch espero que te sirva.
Hola, aprovecho este post para hacer un par de preguntillas de novatillo. Recortando el tubo de la horquilla ... ¿no puede hacerla inservible para otra bicicleta o cuadro? Por ejemlo, si alguien la recortó a su medida, podria tener problemas para, por ejemplo, revenderla ¿no? ¿Existe alguna solución para esto? :scratch La otra es ... cuando en un producto de actionsports figura el precio, no incluye el envio a España (25 euros), pero ¿incluye el IVA? Lo pregunto porque no sé si lo de "incl. 16 % Tax plus shipping" sigfinica "16% de impuestos incluido" ó "mas incluyendo 16% de impuestos" :scratch Gracias por adelantado.
La araña es barata, no merece la pena sacarla, pon una nueva. El tubo de dirección lo puedes cortar más largo de lo necesario y usar separadores por debajo y por encima de la potencia para conseguir la altura que te guste. Los precios de las tiendas incluyen el iva.
:alloreto **** Nikoss, eres un monstruo. A ver si un día que tengas tiempo me das unas clases de macánica, jejejej. Saludos.
Yo tambien he cambiado dos horquillas y dos direcciónes este fin de semana. Para poner la pista en la horquilla nueva un truco es pillarse un tubo pvc con diametro interior igual al diametro exterior del tubo de la horquilla y cortarlo algo más largo que el tubo de la horquilla. Se le hace un corte a lo largo y se introduce la pista en el tubo de la horquilla, luego se mete el tubo de PVC, puesto se coje la horquilla patas arriba por la corona y con un golpe seco en el suelo (encima de una madera o algo asi) al tubo de PVC entra la pista perfecta y sin dañarla.