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como potenciar el sprint¿?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por junioronda, 1 Jul 2007.

  1. junioronda

    junioronda Novato

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    como potenciar el sprint¿?:confused:
     
  2. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

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    y ami ke?
    aciendo muxas... series
     
  3. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    El sprint es algo para lo que se nace, o al menos relativamente. Influye la genética que tu tengas, el tipo de fibras musculares (y sus proporciones) con que naciste y también influye la adaptación conseguida con entrenamiento.
    Conozco grandes sprinter y te puedo decir como entrenan ellos para potenciar las fibras rápidas.
    Hay dos cosas que puedes hacer, trabajo fuera del gimnasio y dentro de el.
    En el gimnasio te recomiendo que hagas sentadillas o en su defecto prensa y lo que algunos llaman tijeras o splits (como una especie de sentadilla a una pierna, caminando...algo asi)
    El peso que sea suficiente para no hacer más de 10 repeticiones, pesos grandes!!! para lo cual debes calentar bien articulaciones y musculos.
    Series pocas, no interesa tener desgaste. 2-3 series de cada ejercicio, 3 dias a la semana (preferiblemente dia de descanso de bici)

    Fuera del gimnasio te vienen muy bien los sprints a pie, corriendo.
    Es hacer series de 50m y series de 100m y 2 de cada y van subiendo una serie a la semana durante 3 semanas y a la 4ª semana descansan. DOS dias a la semana. Tambien hay dias que hacen saltos, saltos todo lo alto que se pueda hasta completar 10, normalmente dos series de esto.

    Y luego en carretera pues terminando la ruta hacen series sobre la bici, 3-4 de diferentes distancias, 300m, 500....

    Un poco por encima eso es lo que hace la gente por ahi.
     

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