como preparar un triathlon light???

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por krakatoa, 1 Jun 2005.

  1. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    quiero hacer un triathlon de montaña, por la zona hay algunos suaves 750 mtr nadando, unos 20 km en mtb y 3 o 4 de carrera.


    alguien tiene algun programa de entrenamiento por llegar en unas condiciones aceptables???

    me conformo con llegar no quiero hacer marca ni nada por el estilo

    hago 2 o 3 dias de spinning a la semana (tengo piscina en el mismo gimnasio pero la uso muy poco) y salgo con la mtb los sabados (entre 40 o 60 km relativamente suaves) y me gustaria seguir haciendolos. respecto a la carrera, hace años que no corro

    espero vuestras experiencias y ayuda
    gracias de antemano

    p-d- si alguien de valencia esta con algo parecido podemos mirar de entrenar juntos
     
  2. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    para llegar al final solo necesitas correr y nadar un par de dias a la semana, nada mas, esas distancias no suponen ningun problema
     
  3. Fast Eddie

    Fast Eddie Ayatollah del Riff Raff

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los Altares
    Quizá podrias empezar con algun duatlon de montaña. La transicion mas "traumatica" para el que empieza es bajarse de la bici y empezar a correr. Sin embargo si prefieres empezar directamente con el tri de montaña en Manises se celebra el 18 de Junio uno y en 27 de Agosto otro en Bocairent.

    Un saludo
     
  4. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    sabia que hacian uno en manises, pero no que era tan proonto...

    gracias
     
  5. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    mira en la pagina de la Federacion Valenciana de Triatlon, www.triatlocv.org.
    De todas formas el de Manises, por la mañana es de promocion y por la tarde es el campeonato autonomico, asi que animate al de la mañana y pruebas, de todas formas hay otra prueba de montaña el 26 de junio www.abcpl.com y el 26 de junio hay un du de montaña en murcia.
    Venga nos vemos en algun triatlon y animate que es menos de lo que parece.
     

  6. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    sale pagina en construccion en el del 26...
     
  7. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
  8. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    ahora si, gracias crack :roll:
     
  9. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    556
    Me Gusta recibidos:
    0
    Le doy la razon, es super light! :wink:
     
  10. mabolo

    mabolo Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    386
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Denia
    de todas formas para ir tomando contacto puedes incluso inscribirte en los tri de carretera para ir cogiendo confianza con el tema, aunque salgas con la mtb, de todas formas aqui en al Comunidad Valenciana, puedes correr incluso si no tienes licencia, pues la pagas para un dia y ya esta.
    Bueno si quieres te paso el numero de telefono de quien me lleva a mi, yo estoy bastante contento con el, que ****, estoy super contento, pues desde que me lleva he mejorado mogollon, si quieres llamale y hablas con el ya veras como te animas, el numero es 96.642.59.82 y su nombre es Frank Beneyto.
    Venga cuidate, por cierto me llamo Manuel Osuna, por si quieres seguir en cotacto y mi e-mail es maboloteam@hotmail.com
    Venga un saludo
     
  11. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    En mi pueblo hacen un "microtriatlón" popular que son unos 200m nadando, 7km en bici (por dentro del pueblo) y creo que 1km a patita. La mayoría de los que se apuntan sólo practican alguno de los 3 deportes, pues como ya he dicho es una triatlón popular, en la que van desde niños de 13 años del club de natación hasta gente que compite en alguna de las especialidades (puede que algún triatleta).

    Este año iré a ver qué tal se me da, aunque hace tiempo que no nado y no tengo ni técnica ni ná, y en 7km en bici y 1 a pata no se si podría recuperar algo.
     

Compartir esta página