Como presurizar y reparar la tija pija KS. Ahora Videotutorial

Tema en 'Enduro' iniciado por Pepox, 31 May 2011.

  1. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Hola a tod@s, despues de leer todo el post un par de veces no me queda claro una cosa, tengo una dropzone manual, baja y sube perfectamente y se mantiene bien en cualquier posicion, el problema que tengo es que cuando me subo al sillin ,se baja casi dos centimetros solo con mi peso,cual es el problema? solucion? he hecho la maniobra de Kirat y sigue igual, falta presion de aire? creo que no, ya que sube muy rapido y bien, alguna torica mal? no me aclaro, alguien que me ilumine, salu2 y gracias a tod@s
     
    Última edición: 1 Sep 2017
  2. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Eso pasa cuando el aceite y el aire se mezclan.
    Puede haber sido por haber levantado, sin querer,la bici por el sillin con ella bajada.
    Si con la maniobra "kirat" no has conseguido solucionarlo, a veces solo con abrirla y montar todo bien, se soluciona.
    Pero normalmente ya que se abre, se cambia el aceite y algunas toricas, como las que aguantan la presion, por ejemplo.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
  3. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias por la respuesta, entiendo que la desmonto por completo, cambio aceite y toricas, vuelvo a montar y dar presion. Dudas que me surgen;la tija es relativamente nueva, tiene tres años, pero sin uso, ha estado quitada y guardada en su caja plegada, crees que solo con ir aflojando la tapa de los orificios por donde se mete presion hasta dejarla sin aire, y volver a meter presion se solucionara? entiendo que el aceite y las toricas deben de estar bien, ya que no se ha usado. Algo que se me escape? debo de dejar la palanca activada? cuanta presion meto? peso 80kg, tengo dudas,salu2
     
  4. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Solo con eso no se soluciona. Hay que sacar el tubo que hace de deposito de aceite, el cual lleva en su exterior el piston flotante que separa aceite y aire,etc,etc,etc...es muy largo para explicarlo por aqui.
    Puedes mirar los videos en mi canal. En mi firma lo tienes, aunque en tapatalk no se ve.
    Pero si la tija ha estado parada sin uso, lo mas normal es que las toricas se hayan secado y al darle uso, puede haberse roto alguna. Precisamente una de las ventajas de esta tija, es esa. Que las toricas que estan bañadas de aceite continuamente, son las que mas duran. Pero cuando no se usa, alguna puede quedar seca y estropearse em cuanto le exijas trabajo.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
  5. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias otra vez, intentare hacerlo por completo, espero no meter la pata, ya te contare el resultado,salu2
     
  6. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Mirate bien los videos y a ver si te apañas.
    Si tienes pegas me hablas por MP.
    Suerte y paciencia.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
  7. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Bueno, pues solucionado, la he desmontado por completo, la verdad que es facil. Tras limpiar y comprobar las toricas, que en principio no las he visto mal , igual que el aceite que parecia recien echado,me he dicho, no pierdo nada en volver a montar, si no funciona pues cambio las toricas. Y sorpresa, tija dura y funcionando perfectamente. Como aun me estoy fabricando el util para meter presion, lo he intentado con la aguja de inflar balones y tambien me ha funcionado, eso si solo he podido meter 100 psi, a partir de ahi perdia la presion. Comentar que la tija tenia 20cl de aceite, los mismo que le he vuelto a poner, se quedaba el aceite como a un centimetro del borde, y ahora me pregunto; tengo aceite de suspension 5w, como no se cual es el que lleva de origen,podria cambiarlo por el 5w? ventajas o inconvenientes? cuantos psi son los recomendables? peso unos 80 kg en orden de marcha,gracias de nuevo y salu2
    PD; Alguien sabe o tiene las medidas y cantidades de las toricas? por si toca buscarlas mas que nada, mi tija es la dropzone manual, gracias de nuevo.
     
    Última edición: 3 Sep 2017
  8. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues ya he acabado el util para dar presion,he aprovechado un tronchacadenas roto que tenia, le he montado una valvula de camara para roscar la bomba, y el tubito que entra en la tija me lo he fabricado con la punta de un boligrafo que entra perfecto, ademas de una pequeña junta para dar mas estanqueidad. Lo he probado, poniendole un tubo para que lo aguante y le he metido 150 psi sin problemas, como no se cuanto tiene que llevar lo he dejado asi, ahora parece que recupera mas rapido, o es mi impresion. Si alguien sabe a cuantos psi tiene que estar que me lo diga, gracias por todas las respuestas y consejos, otra cosa mas que he aprendido,salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Entre 15/16 bares va bien, traducelo a psi.

    Enviado desde mi A2 mediante Tapatalk
     
  10. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Gracias pacospecialized, otra duda que me surge, es mi primera tija manual, la otra que tengo en otra bici es con mando, mi duda es; al estar el sillin abajo, cuando quiero recuperar para que suba, puedo tener algun problema si al accionar la palanca acompaño con la mano al sillin para subir? creo que no debo tener problema pues la valvula ya esta abierta, y ademas parece un acto involuntario,gracias de nuevo
     
  11. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues veo que 15 o 16 bares son aproximadamente 220 psi,voy a intentar meterlos,salu2
     
  12. Pakito el cordobes

    Pakito el cordobes Miembro activo

    Registrado:
    23 Nov 2014
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    220
    Pues nada, dicho y hecho, ya tiene 225 psi,gracias de nuevo
     
  13. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    Buenas. La semana pasada desmonte la bici para limpieza y engrase aprovechando que tenía la horquilla en la Fox. Ha estado 5 días tumbada en el suelo. Y hoy con todo montado la tija no quiere bajar.

    Es una KS ETEN con palanca bajo el sillín. Apenas tiene 800 km. Que puede ser??

    [​IMG]

    [​IMG]

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk

    Enviado desde mi Aquaris X5 Plus mediante Tapatalk
     
  14. hakamin

    hakamin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2013
    Mensajes:
    2.755
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    La Rioja
    SOLUCIONADO!!!

    Como? pues tampoco lo se seguro. Ha apretado la palanca varias veces hasta que he comprobado que se quedaba en la posición alta sin bajar. Le dado varios golpes al sillín, me he apoyado con fuerza sobre el sillín y nada. He bajado la palanca con el dedo, le he dado varias veces mas hasta que he notado que iba mucho mas suave y he comprobado que el sillín bajaba y subía perfectamente. He desmontado la palanca por si era tema de suciedad, y estaba limpia. Ahora funciona bien. Eso si si subo la palanca hasta arriba se queda y no baja.......
     
  15. pacospecialized

    pacospecialized Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Ene 2013
    Mensajes:
    2.310
    Me Gusta recibidos:
    756
    Ubicación:
    Cartagena
    Puede ser que al ser un cartucho cerrado, el aceite y el aire hayan intercambiado posicion,, incluso que se hayan mezclado.
    Aun asi es raro,, pero si vuelve a funcionar,ni mil palabras mas.
     
  16. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    El problema parece agorramiento de la válvula o la palanca por suciedad, por falta de uso
    Pero si ya funciona perfecto

    ..
     
  17. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    52
    He buscado por la inmensidad del hilo y no he encontrado info de mi tija, llevo una lev integra 272 de 100mm que ya no me termina de subir bien y que la mayoria de veces la tengo que ayudar yo mismo.. he visto tutoriales de la lev 30.9 o 31.6 y por lo visto son distintas internamente a la mia.

    Algun consejo? La he querido aprovechar de mi antiguo cuadro (ahora la llevo con un casquillo para 30.9) pero me veo pillando una nueva

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  18. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Yo tengo una Supernatural que estaba en la misma situación. Despues de dar muchas vueltas la envié a DPX Racing y por 40€ está como nueva.
    Tomando en cuenta que te la recogen y entregan en casa...a mi no me sobran las pelas, pero por ese dinero no me molesto en desarmarla...


    Sent from my GRACE using Tapatalk
     
  19. thunder_mrx

    thunder_mrx Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2010
    Mensajes:
    533
    Me Gusta recibidos:
    52
    Tomo nota, les enviare un mail para que me pasen presupuesto y a verq cuentan

    Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
     
  20. Mantekka

    Mantekka Karayo29

    Registrado:
    26 Ago 2007
    Mensajes:
    2.917
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Arteixo - A Coruña - Galiza
    Contactas mejor por Facebook.
    Normalmente te contesta por la noche
    Saludos

    Sent from my GRACE using Tapatalk
     

Compartir esta página