Como Puedo acortar el latiguillo de mis Hope Mono Mini?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Van Poppel, 16 Abr 2005.

  1. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Hola a Tod@s;

    Pues el problema es el del asunto, me he comprado unos frenos de disco hope mono mini y los latiguillos de freno son muy pero que muy grandes y me sobran por todos los lados. Como puedo acortarlos?, lo podria hacer yo en casa o es mejor que lo lleve mi tienda de confianza.

    Salu2: Van Poppel.
     
  2. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    si no tienes ni idea de mecanica y no estas familiarizado con discos, mejor no te metas. es muy sencillo pero hay que tener cierta habilidad. no estaria de mas que alguien que sepa hacerlo lo haga delante de ti, pues viendolo, compruebas que es facil. la verdad es que he montado ya unos cuantos hope, y sin duda, es el que mas me gusta montar, es muy agradecido. si te quieres atrever, dimelo y ya te guio mas detenidamente.
    no necesitas piezas nuevas para cortar el latiguillo, a diferencia de otros frenos, pero si que necesitas un poco de liquido de frenos dot 5.1, o si no encuentras, dot 4, teniendo en este caso que sustituir todo el liquido del circuito
     
  3. Van Poppel

    Van Poppel Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    401
    Ubicación:
    Del Mismo Centro De Bilbao
    Tengo otros frenos de disco shimano y le he cambiado el latiguillo dos veces sin problemas y es un pelin complicado, asi que puedes explicar como va el trabajo.

    Salu2: Van Poppel.
     
  4. jony1977

    jony1977 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    779
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Bcn
    si ya le has canviado el latiguillo a unos shimano no tengas miedo es el mismo sistema para purgarlos y todo.

    saludos
     
  5. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    es muy facil. sigue las instrucciones que te vienen en el manual. aflojas el capuchon de aluminio que sujeta el latiguillo a la pinza (no por el lado de la maneta), te encuentras con una bolita rajada por un lateral de color dorado que es la que hace presion al apretar el capuchon sobre el conector que va a la pinza. subes esa bolilla dorada, y ya solo te queda tirar del latiguillo para soltarlo del conector. para desbloquearlo y que salga mas facil, giralo un poco y se despega del conector, ya es facil tirar de el. lo cortas con un cuter, y haces la operacion al reves. mete latiguillo a fondo del conector, bvajas la olivilla dorada y aprietas el capucho (no demasiado, es un sistema muy eficiente sin tener que ni siquiera marcar el capuchon con la llave plana de 8 mm).
    a partir de ahi, a purgar. ya sabras como: presionas maneta, abres purgador de pinza, cierras purgador, sueltas maneta. presionas maneta, abres purgador, cierras purgador...... y entre ciclos, rellena de liquido el deposito (dot 5.1). cuando ya esta purgado, llenas el deposito a tope, que rebose cuando pongas la tapa. aprietas la tapa (poco, que es una membrana de goma y no necesita estar apretada a muerte, solo hasta que selle y ya esta).
    guarda la precaucion de quitar las pastillas para cortar, purgar y eso, y en su lugar mete entre ambos pistones una pinza de ropa de esas de madera de toda la vida, con el muelle quitado, ya le buscas las cosquillas para que haga presion y poder purgar sin que los pistones se muevan.
    alguna duda, no dejes de preguntar
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya

Compartir esta página