como quedan despues de una salida de 80km?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Kike_Mesta, 2 Jul 2006.

  1. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    hola a todos

    Esto me pasa desde siempre, cada vez que salgo y hago una ruta relativamente larga (80-100km) quedo molido todo el dia, tanto que mi mujer me odia porque quedo inservible y solo quiero dormir o estar echado... les sucede a todos? siempre salgo temprano por la mañana asi que en verdad solo duermo 5-6 horas antes de la salida... cuando salen, como quedan? pueden hacer este tipo de salidas durante varios dias?
     
  2. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0
    Todo es cuestion de acostumbrar el cuerpo.


    Pero si la noche anterior solo duermes 5 horas, me parece normal acabar fundido.
     
  3. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.277
    Me Gusta recibidos:
    3.075
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Ayer hicimos una ruta de 100km con bastante sube-baja y con mucho claor que se hizo muy dura. Al llegar a casa estabamos para pocos trotes, esta noche hemos dormido como lirones hasta las 10:30
     
  4. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durmiendo tan poco es normal que acabes roto.
    80 km si estas un poco entrenado y a una media de 30 km/h no te supondrian mucha fatiga y lo podrias hacer a diario, eso sí tambien es necesaria una buena alimentación y un mejor descanso todavía.
     
  5. abb306svl

    abb306svl Sin cadena

    Registrado:
    8 Oct 2005
    Mensajes:
    569
    Me Gusta recibidos:
    0
    Durmiendo tan poco es normal que acabes roto.
    80 km si estas un poco entrenado y a una media de 30 km/h no te supondrian mucha fatiga y lo podrias hacer a diario, eso sí tambien es necesaria una buena alimentación y un mejor descanso todavía.
     

  6. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    pues yo estoy bien entrenao y siempre acabo acansao en todas mis salidas, tambien es verdad que re upero de un dia pa otro muy bien..
     
  7. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2005
    Mensajes:
    2.796
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro, normal, andas levantando pegatinas a rueda de motos... :D
     
  8. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    5.047
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    mURciA eXTrEmA
    :alloreto , supongo que te estas refieriendo con esta frase a rutas de carretera y con bici de carretera, porque en montaña y con una bike hacer esto es todo un logro sobrehumano, no por los 80 km diarios, si no por los 30 km/h de media
     
  9. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    jejeje, ye lo k tien salir solu, que te aburres muchisimo, con algo habra que entretenese no??
     
  10. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    Depende del ritmo pero normalmente mis salidas entre 60-100Km las hago tranquilo, entre 28-30k/h y algùn dìa terminarè màs cansado que otros pero sòlo en ese momento al final de la ruta, despuès de eso sigo con mi vida normal, inclusive a veces luego de eso me voy a correr o a la piscina, lo que sì veo es que me recupero casi por completo para el dìa siguiente en el que suelo hacer salida larga corriendo sin ningùn problema.

    Cuando vivìa con mi esposa tenìa como regla que por màs dura que sea una salida no podìa llegar a casa a "descansar", pq si el precio que pagar era ese simplemente no salìa, esto para que ella no se vea afectada con mi aficiòn por la bici. Ahora vivo sòlo de nuevo pero sigo pensando igual, hay muchas cosas que hacer durante el dìa asì que la bici no me puede dejar deshecho...
     
  11. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    jaja las mujeres son iguales aqui y en la china! esta salida fue de 80k
    y 31.5 kmh de promedio, voy a hacer todo lo posible por dormir ocho horas antes.. pero eso es cerrar el ojo a las diez pm cosa que veo bien dificil!
     
  12. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Registrado:
    3 Feb 2006
    Mensajes:
    1.962
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Yo no hago esas rutas barbaras, pero creo que si llegas destrozado de esa manera te falta entrenamiento para esos Kms.

    Suelo hacer 30-40 KM y llego cansado a casa, pero después de la ducha y reponer liquidos y algo de comida todo se reduce a una estupenda sensación de relax que dura casi todo el día.

    Entrena más o acorta las salidas.
     
  13. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Efectivamente, como te estan comentando, yo pienso que lo principal es no llegar demasiado molido a casa, para poder seguir haciendo cosas a parte de la bici, vamos que no te afecte al resto de tu vida, para ello esta claro que tienes que entrenar mas, hacer mas salidas de kilometraje alto, en fin, cuando tu estado de forma es algo peor, tu cuerpo despues de una salida de muchos kilometros queda bastante afectado, pero por el contrario si tienes un estado de forma bueno, pues ya ves, que puedes incluso irte a correr o piscina por la tarde, como te han comentado.
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    No se porque pero os leo y no me lo creo! ¿¿¿80km por montaña con una media de 31,5??? No me lo creo.
     
  15. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    No, evidentemente se trata de carretera.
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Ahora si que me lo creo ;)
     
  17. Kike_Mesta

    Kike_Mesta Señor de mi casa

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Lima - Perú
    si claro en carretera, soy muy malo para la montaña :) voy a confirmar la falta de sueño, ya veré como cerrar el ojo más temprano, saludos!
     
  18. elektric

    elektric gu-gu

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdut per Montserrat
    para recuperar siempre puedes hace runa siestecilla de 30-45 minutos, no mas, ayuda bastante, yo el lunes llegue muy chafado, 87 km por montaña con la btt, y encima la calor y el domingo venia de hacer la anbaso, me duche, dormi un ratito y a currar por la tarde como un campeon, eso si ese dia a las 23:00 ya estaba durmiendo, lo de dormir poco antes de salir creo k nos pasa a muchos, yo a veces salgo sin dormir pero llego muy cadaver y por la tarde solo soy un muerto arrastrandome
     
  19. andresvizi2

    andresvizi2 HOMO ERECTUS

    Registrado:
    16 Jun 2006
    Mensajes:
    187
    Me Gusta recibidos:
    0

    Una copita y medio de vino en la cena :vino y algo de futbol en la tele, mano de santo.
     
  20. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Jolin... me teinais "acollonido"....mas 80 kms a 30 km/h de promedio .. por la montaña.Creia que estaba haciendo el memo, cada vez que salia, con mis medias de risa......Ufffff.... que sustos que dais, chicos.
     

Compartir esta página