tio a mi me paso algo parecio y lo limpie todo con mucho fairy y agua y ma quedao niquelao, frenan otra vez igual de bien.
LIJA/LIMA QUE DESBASTE BIEN LUEGO UNA FINITA BUENA MUÑECA Y VAS QUE CHUTAS. LO AGO SIEMPRE Y ME DA RESULTADO ESO SI AL PRECIO QUE BAN LAS PASTILLAS... :cry:
prueba a limpiarlas con un spray limpiador de discos de freno y despues de q se seque el liquido del spray las pasar una lijita fina y limpias con el spray el disco tambien, luego las montas y a correr!!! :taz
Retomo éste post "arcaico" porque llegué a él de casualidad pero me gustaría decir algo que puede ser útil. Para limpiar discos y pastillas contaminados necesitas tres cosas, a saber: 1- Alcohol isopropílico. NO es el de las farmacias, ése es etílico. El isopropílico se compra en droguerías. 2- Un trapo 3- Lija fina. Si es de agua mejor. 4- Un mechero. En el disco no penetra el aceite-grasa así que lo limpias bien con el trapo humedecido en alcohol, lo dejas secar y listo. Las pastillas son porosas y el aceite sí penetra. Así que las metes en un vaso con alcohol isopropílico y lo dejas un buen rato. De un día para otro, por ejemplo. Las sacas y les pegas fuego con el mechero y las dejas arder hasta que se apaguen. Así eliminas todo rastro de contaminante que, como son inflamables, se habrán quemado. Cuando se enfrían les pasas una lija fina por la superficie de frenado y a funcionar. Parece un poco bestia pero yo aprendí a hacerlo en México, donde lo llaman "quemar balatas", y se hace con todo tipo de pastillas de freno (balatas las llaman allí) ya sean de coche, moto, camión o bicicleta con excelentes resultados. hay que tener en cuenta que en determinados sitios no pueden estar tirando las cosas sin apurarlas, así que se buscan las soluciones. Aquí, como todo lo arreglamos tirándolo y comprándonos otro, pues no buscamos soluciones...
Perdon por rescatar este post tan viejo. Estoy haciendo lo del alcohol isopropilico para rescatar las pastillas de la bici de mi novia (las cuatro, arrgg). Las pastillas las eché ayer a "descontaminar". ahora viene mi pregunta: Si hay que prenderas fuego, influye el hecho de que sean de resina en lugar de ceramica? Es que no se que tipo de resina es y no quiero que se me deshagan en medio del flambeé o alguna ****** asi, por que hago un pan como unas ******* si me pasa eso. De momento lo del alcohol parece que funciona, y esta mañana habia bastante roña en el alcohol (en lo que quedaba, gran parte se evaporó durante la noche). Esta tarde las lijare y las flambeare a ver que tal, si me confirmais que no se van a deshacer. Gracias por la info, es muy ilustrativa. JC Bauer
Cuando engrases, coge un cartón con una ranura en el centro, una raja hacia la mitad, y la pones en el lado contrario a los piñones, tapando el disco, asi no se mancha. El trozo de raja que queda libre lo tapas con un paño. Echale todo el aceite en spray que te de la gana que no le da.
Yo cuando me a pasado eso lo e limpiado todo el conjunto pastillas y disco con disolvente de limpieza y despues con la pistola a presion con agua a 60 grados de las gasolineras.
Metelas en cocacola, las dejas 10 min, las enjuagas con agua y por ultimo le pasas una lijita un par de veces y listo.
No jodas, nen, que tienen 300 o 400 km de rutillas cicloturistas... es de la bici de mi novia, que le dio por engrasarla para que pasara mejor el invierno (ella no la coge con el frio) y obviamente, se sobro dieciseis pueblos, le cayo aceite a los discos y a las pastillas y ahora no frena nada. Quiero probar lo que sea para poder recuperarlas. De momento con el isopropílico parece que la grasa va saliendo, pero lei por ahi que cuando lo saque del alcohol tengo que pegar fuego a las pastillas para que se consuma el alcohol y como son de resina (y no se que resina es) no se si se van a deshacer o yo ke se. No se que tipo de resina es. ¿se desharan si las quemo o con dejar evaporar el alcohol y pasarles la lija vale? EDITO: Si las quemas no les pasa ni media. Ya estan limpitas y descontaminadas, apartentemente ha funcionado lo del alcohol + fuego purificante. Mañana, limpieza a fondo de discos, montaje y a ver si se ha arreglado. EDITO 2: Aparentemente han ganado la mitad de la capacidad de frenada que tenian antes. Aun falta que asienten bien las pastillas de nuevo (estan recien lijadas) y ver hasta donde llega el efecto. Como detalle, se me ocurrio darle alcohol a los discos de la mia (discos Hayes, frenos Deore LX) y frena el doble. ¿?¿?. Editaré una tercera vez una vez asienten las pastillas para que quede constancia de la eficacia del proceso en este caso. EDITO 3: Las pastillas, pasado un tiempo, ganaron dos terceras partes de la potencia de frenado que tenian. Podian usarse, aunque el tacto del freno era mas "chicloso" y el recorrido del freno aumentaba. Ayer las cambiamos por unas nuevas y, cierto es que nuevas frenan mas y el tacto es mucho mejor. Pero con el proceso del alcohol, pueden reutilizarse un tiempo (hasta que tengas 10-20 pavos pa echar en unas pastillitas nuevas). Gracias, gracias!! xbauerx
Hola, recupero este hilo para comentaros que hice esos 4 pasos pero usando alcohol etílico "el de farmacias" y me ha funcinado. Aconsejo además, q después de montarlas hagas una buena bajada para calentar bien las pastillas y al final echar un buen chorro de agua mientras frenas. El resultado me ha sorprendido a mi mismo, desapareció ese tacto "chicloso" y el frenado es bueno y fiable. Espero haberos ayudado. Un saludo
Ummm :scratch,... no consigues un resultado tan bueno como el de "quemar la grasa", de verdad q quedan como nuevas...
El tema está un poco pasado, pero bueno, me hizo falta la semana pasada y solo comentar que hice lo que pone Andreçao y han quedado de lujo. La verdad es que ha costado encontrar el alcohol isopropílico, ya que han restringido su venta incluso en farmacias por usarse para la fabricación de ciertas sustancias, jejejeje, pero bueno, en una farmacia de mi barrio se tiraron el rollo y me dieron un poco. Ahora frena de la leche, y salió ****** para aburrir. Gracias y un saludo.
El problema de unas pastilas contaminadas es que por mucho que las limpies en su interior siempre quedan restos y al frenar y calentarse se hacen aceite otra vez.lo mejor es sustituilas y no perder mucho tiempo. Un saludo.
Bueno, tampoco es tanto lio y además así he aprendido a desmontar el freno, que soy un novatillo, pero de todas formas muchas gracias por la página, le echaré un vistazo.