Como quitar la grasa a unas pastillas de freno?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Koni, 3 Sep 2004.

  1. Isandias

    Isandias Isandiascitos

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    525
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Almonacid de Zorita
    tio a mi me paso algo parecio y lo limpie todo con mucho fairy y agua y ma quedao niquelao, frenan otra vez igual de bien.
     
  2. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Coñio, es verdad!

    No se me había ocurrido "El Milagro Antigrasa"
    :campeon :campeon
     
  3. BLACK

    BLACK ۞۞۞۞۞

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    1.447
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barkeno
    LIJA/LIMA QUE DESBASTE BIEN LUEGO UNA FINITA BUENA MUÑECA Y VAS QUE CHUTAS. LO AGO SIEMPRE Y ME DA RESULTADO ESO SI AL PRECIO QUE BAN LAS PASTILLAS... :cry:
     
  4. dante

    dante Miembro Senior!

    Registrado:
    8 Oct 2004
    Mensajes:
    1.710
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Usa un quitagrasa industrial, no un detergente!
     
  5. garbancito

    garbancito Baneado

    Registrado:
    28 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    madrid (boadilla del monte)
    prueba a limpiarlas con un spray limpiador de discos de freno y despues de q se seque el liquido del spray las pasar una lijita fina y limpias con el spray el disco tambien, luego las montas y a correr!!! :taz
     
  6. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

    Registrado:
    15 Ago 2006
    Mensajes:
    19.419
    Me Gusta recibidos:
    8.451
    Retomo éste post "arcaico" porque llegué a él de casualidad pero me gustaría decir algo que puede ser útil.
    Para limpiar discos y pastillas contaminados necesitas tres cosas, a saber:
    1- Alcohol isopropílico. NO es el de las farmacias, ése es etílico. El isopropílico se compra en droguerías.
    2- Un trapo
    3- Lija fina. Si es de agua mejor.
    4- Un mechero.

    En el disco no penetra el aceite-grasa así que lo limpias bien con el trapo humedecido en alcohol, lo dejas secar y listo.
    Las pastillas son porosas y el aceite sí penetra. Así que las metes en un vaso con alcohol isopropílico y lo dejas un buen rato. De un día para otro, por ejemplo. Las sacas y les pegas fuego con el mechero y las dejas arder hasta que se apaguen. Así eliminas todo rastro de contaminante que, como son inflamables, se habrán quemado. Cuando se enfrían les pasas una lija fina por la superficie de frenado y a funcionar.
    Parece un poco bestia pero yo aprendí a hacerlo en México, donde lo llaman "quemar balatas", y se hace con todo tipo de pastillas de freno (balatas las llaman allí) ya sean de coche, moto, camión o bicicleta con excelentes resultados. hay que tener en cuenta que en determinados sitios no pueden estar tirando las cosas sin apurarlas, así que se buscan las soluciones. Aquí, como todo lo arreglamos tirándolo y comprándonos otro, pues no buscamos soluciones...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. xbauerx

    xbauerx Kona Fan

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla City, Groenlandia
    Perdon por rescatar este post tan viejo. Estoy haciendo lo del alcohol isopropilico para rescatar las pastillas de la bici de mi novia (las cuatro, arrgg). Las pastillas las eché ayer a "descontaminar". ahora viene mi pregunta: Si hay que prenderas fuego, influye el hecho de que sean de resina en lugar de ceramica?

    Es que no se que tipo de resina es y no quiero que se me deshagan en medio del flambeé o alguna ****** asi, por que hago un pan como unas ******* si me pasa eso. De momento lo del alcohol parece que funciona, y esta mañana habia bastante roña en el alcohol (en lo que quedaba, gran parte se evaporó durante la noche). Esta tarde las lijare y las flambeare a ver que tal, si me confirmais que no se van a deshacer.

    Gracias por la info, es muy ilustrativa.

    JC Bauer
     
  8. elpoli

    elpoli Miembro

    Registrado:
    5 Mar 2009
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando engrases, coge un cartón con una ranura en el centro, una raja hacia la mitad, y la pones en el lado contrario a los piñones, tapando el disco, asi no se mancha. El trozo de raja que queda libre lo tapas con un paño. Echale todo el aceite en spray que te de la gana que no le da.
     
  9. pedros.s

    pedros.s Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo cuando me a pasado eso lo e limpiado todo el conjunto pastillas y disco con disolvente de limpieza y despues con la pistola a presion con agua a 60 grados de las gasolineras.
     
  10. NoMore

    NoMore Impossible is Nothing

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    265
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Metelas en cocacola, las dejas 10 min, las enjuagas con agua y por ultimo le pasas una lijita un par de veces y listo.
     
  11. GANDIA

    GANDIA Novato

    Registrado:
    20 Nov 2007
    Mensajes:
    948
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia (Valencia)
    tiralas y compra unas nuevas
     
  12. arcusin

    arcusin Miembro

    Registrado:
    1 Dic 2006
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gamonal (Burgos)
    Los piñones no se engrasan, solo la cadena. Al menos eso es lo que hago yo.
     
  13. xbauerx

    xbauerx Kona Fan

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla City, Groenlandia
    No jodas, nen, que tienen 300 o 400 km de rutillas cicloturistas... es de la bici de mi novia, que le dio por engrasarla para que pasara mejor el invierno (ella no la coge con el frio) y obviamente, se sobro dieciseis pueblos, le cayo aceite a los discos y a las pastillas y ahora no frena nada.

    Quiero probar lo que sea para poder recuperarlas. De momento con el isopropílico parece que la grasa va saliendo, pero lei por ahi que cuando lo saque del alcohol tengo que pegar fuego a las pastillas para que se consuma el alcohol y como son de resina (y no se que resina es) no se si se van a deshacer o yo ke se. No se que tipo de resina es. ¿se desharan si las quemo o con dejar evaporar el alcohol y pasarles la lija vale?

    EDITO: Si las quemas no les pasa ni media. Ya estan limpitas y descontaminadas, apartentemente ha funcionado lo del alcohol + fuego purificante. Mañana, limpieza a fondo de discos, montaje y a ver si se ha arreglado.
    EDITO 2: Aparentemente han ganado la mitad de la capacidad de frenada que tenian antes. Aun falta que asienten bien las pastillas de nuevo (estan recien lijadas) y ver hasta donde llega el efecto. Como detalle, se me ocurrio darle alcohol a los discos de la mia (discos Hayes, frenos Deore LX) y frena el doble. ¿?¿?. Editaré una tercera vez una vez asienten las pastillas para que quede constancia de la eficacia del proceso en este caso.
    EDITO 3: Las pastillas, pasado un tiempo, ganaron dos terceras partes de la potencia de frenado que tenian. Podian usarse, aunque el tacto del freno era mas "chicloso" y el recorrido del freno aumentaba. Ayer las cambiamos por unas nuevas y, cierto es que nuevas frenan mas y el tacto es mucho mejor. Pero con el proceso del alcohol, pueden reutilizarse un tiempo (hasta que tengas 10-20 pavos pa echar en unas pastillitas nuevas).

    Gracias, gracias!!

    xbauerx
     
    Última edición: 10 Jun 2010
  14. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola, recupero este hilo para comentaros que hice esos 4 pasos pero usando alcohol etílico "el de farmacias" y me ha funcinado. Aconsejo además, q después de montarlas hagas una buena bajada para calentar bien las pastillas y al final echar un buen chorro de agua mientras frenas. El resultado me ha sorprendido a mi mismo, desapareció ese tacto "chicloso" y el frenado es bueno y fiable.
    Espero haberos ayudado.
    Un saludo
     
    Última edición: 21 Sep 2011
  15. Vilchez87

    Vilchez87 Miembro

    Registrado:
    28 Oct 2009
    Mensajes:
    849
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Arjona (jaén)
    Lija la pastillas con una lija de la uñas y limpia el disco con alcohol.
     
  16. saban

    saban Miembro

    Registrado:
    7 Mar 2011
    Mensajes:
    428
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ummm :scratch,... no consigues un resultado tan bueno como el de "quemar la grasa", de verdad q quedan como nuevas...
     
  17. jabierjebi

    jabierjebi Novato

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El tema está un poco pasado, pero bueno, me hizo falta la semana pasada y solo comentar que hice lo que pone Andreçao y han quedado de lujo. La verdad es que ha costado encontrar el alcohol isopropílico, ya que han restringido su venta incluso en farmacias por usarse para la fabricación de ciertas sustancias, jejejeje, pero bueno, en una farmacia de mi barrio se tiraron el rollo y me dieron un poco. Ahora frena de la leche, y salió ****** para aburrir.

    Gracias y un saludo.
     
  18. NATIT

    NATIT Miembro activo

    Registrado:
    12 Jun 2010
    Mensajes:
    1.149
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    CANTABRIA
    El problema de unas pastilas contaminadas es que por mucho que las limpies en su interior siempre quedan restos y al frenar y calentarse se hacen aceite otra vez.lo mejor es sustituilas y no perder mucho tiempo.
    Un saludo.
     
  19. Jaumar

    Jaumar Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2009
    Mensajes:
    1.406
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
  20. jabierjebi

    jabierjebi Novato

    Registrado:
    15 Abr 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, tampoco es tanto lio y además así he aprendido a desmontar el freno, que soy un novatillo, pero de todas formas muchas gracias por la página, le echaré un vistazo.
     

Compartir esta página