Como quitar los pedales de las bielas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por ocarmeno, 18 Oct 2005.

  1. ocarmeno

    ocarmeno RE-Lanzao

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    6.173
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Parla
    Buenas, ya se que con una llave :) , pero cuando estan duros que te cagas, como??...
    Saludos...
     
  2. pixapi

    pixapi Joan Carles Sànchez

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    3.883
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià de Dalt (Bcn)
    coca cola, no lo he probadao pero me han dicho que funciona, rocia las roscas con tan preciado caldo dejalo un ratillo y a ver si cede.
     
  3. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hay que tener en cuenta el sentido de giro de la rosca que no es igual en el derecho que el izquierdo.que me acuerde se aflojan en sentido contrario al giro del pedal o sea que para que no se aflojen, mientras pedaleas lo que haces es hacer giro de apriete no se si me esplico o te lio mas.
     
  4. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opcion ya sabemos el sentido de giro de aflojar la rosca y la llave a utilizar a lo mejor es corta puedes meter un tubo metalico por el mango de la llave para alargar el brazo de palanca y asi aumentar el par de fuerza y que alguien te sujete la bicicleta.
     
  5. luisxc

    luisxc Miembro

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    170
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    hola. la última vez que los cambié agarré la rosca de la tuerca con una llave inglesa y le arreé unos cuantos golpes por el extremo con un martillo. de este modo combinas la mayor palanca ejercida con la llave inglesa con el castañazo asestado con el martillo. así, no hay tuerca que se resista.
     

  6. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Ya te lo han dicho, a ver si los estás apretando. De todas formas si la llave no es muy larga y tienes un tubo largo que ajuste en la llave utilizalo para ayudarte introduciendo la llave en el tubo, te resultará más facil.
     
  7. javilon

    javilon Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Con las herramientas apropiadas en mi casa, he tenido que ir a una tienda. Sacar bielas y eje pedalier me han soplado 5 €. Facil.
     
  8. crisopc

    crisopc Novato

    Registrado:
    12 Oct 2005
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lanzarote
  9. camara

    camara ciclista profesional

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    molina de aragon
    quitas la biela y la coges con un gato y asi seguro q lo mpuedes sacar con una llave
     
  10. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Usa una llave inglesa con un cierto tamaño, todo esta en la palanca. Asegurate de hacer la fuerza en la direccion correcta y un buen golpecito las deja fuera. No tiene misterio. solo es tamaño y algo de fuerza. con una llave no haces suficiente fuerza ni tienes palanca como el de la tienda te las apriete a conciencia
     
  11. Krispy

    Krispy Canyon men

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    325
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Badalona (BCN)
    Yo lo hago también así, eso sí. Vigila el sentido de la rosca.

    Pedal derecho se afloja hacia la IZQUIERDA
    Pedal izquierdo se afloja hacia la DERECHA.

    Un saludo

    Por cierto. Mejor un golpe seco con el martillo en la llave (A ser posible un mazo de nylon) que prolongar la llave con otra de tubo, esto puede hacer que te cargues la tuerca.
     
  12. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    No des golpes no hace falta.
    Usa una llave de 15 normal, suele ser suficiente, sino hazte de un tubo para alargarla y hacer palanca. No uses llave inglesa ni multimedida a riesgo de redondear el eje. Además de que suelen ser bastante más gordas y a veces no entran entre cuerpo pedal y bielas
    Cerciorate de que aflojas en la direccion correcta, cada uno lo hace en un sentido. como te han comentado es siempre el contrario al de giro normal de pedaleo.
    Como las bielas giraran cuando intentes aflojar, debes sujetarlo, para ello lo mejor es sujetar el contrario en la posicion más baja y colocar la llave perpendicular al suelo o ligeramente adelantada. Cuando aflojes un pelin uno, vete al otro y haz lo mismo, despues ya salen a mano.
    Tienes otras 2 opciones:
    una que es colocar la biela contraria a la que deseas aflojar apoyada en el quicio de una puerta que te haga de tope
    la segunda si el pedal en el eje tiene "hueco" para llave allen es aflojarlo con ella, es mucho más facil de sujetar.
     
  13. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Yo que tu haria caso a jmgul. Lo ha bordado.
     

Compartir esta página