1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Como regular el cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por kalvo, 8 Feb 2007.

  1. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    Cuando me pongo a andar con la bici me saltan los piñones, no se ya como regular el **** cambio xd haber si alguien me puede ayudar, la ruleta que hay al final del cable para que sirve?
     
  2. JOSEPMERIDA

    JOSEPMERIDA MOENDURER DE L'OBAC

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    3.190
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    A 11km del Paraiso...
    El tensor del final del cable sirve para tensar o destensarlo.
    Para tensar el cable gira en sentido antihorario, para destensarlo, en sentido de las abujas del reloj. Si lo tensas haras que facilite el cambio hacia un piñon más grande, por el contrario, si lo destensas facilitaras el cambio hacia un piñon mas pequeño.
    Si todo eso te lia o no lo entiendes, quedate con lo siguiente:
    GIRA EL TENSOR EN LA MISMA DIRECCIÓN EN LA QUE QUIERES QUE SE DESPLACE LA CADENA
    es decir, si quieres que la cadena suba de piñon, gira hacia la izquierda el tensor, por el contrario, si quieres que la cadena baje de piñon, gira el tensor hacia la derecha. Eso si, no te pases al girar, solo gira 1/4 de vuelta y ve probando. Con la práctica se le pilla el puntillo en seguida.

    Espero haberte respondido
     
  3. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    umm pues esque ya e girado la ***** de veces y no logro dejarlo en un punto en el que no me salte la cadena me pone de los nervios cada vez que me salta pero gracias por tu ayuda
     
  4. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Prueba a poner la cadena en un piñon de los del medio (si son 9 el 5º o 4º)y plato medio, en esa posicion empieza a tensar el cable del cambio hasta que intente subir un piñon. Una vez en este punto vuelve poco a poco a destensarlo hasta que quede fino, pero muy poco a poco!

    Cuando hagas esto prueba todos los recorridos a ver si va bien!
    Saludos
     
  5. FRANJU1974

    FRANJU1974 no voi ni patras

    Registrado:
    10 Nov 2006
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    para mi creo que es el cable, que la funda que tiene justo debajo del pedalier la tiene aplastada y no deja correr el cable,
     
  6. keibolblack

    keibolblack Miembro

    Registrado:
    23 Jul 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Pues cables y fundas nuevos que no salen tan caros!
     
  7. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.817
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Caramba, es la primera vez que veo que alguien lo explica bien y claro. Si no es dificil de hacer, pero tal vez no se encuentra gente que lo explique bien. Apúntate un 9 JOSEPMERIDA



    Y ya puestos lo que yo quisiera saber es si hay alguna posición idónea para ajustar el cambio. ¿Es mejor usar el plato central? Por que la última vez que lo vi hacer a un profesional usó el plato central pero con el piñón pequeño. Supongo que keibolblack lo describe así para buscar una posición lo mas intermedia posible.
     
  8. JCarlos

    JCarlos Miembro

    Registrado:
    23 Jun 2004
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    42,93166 3,48879
    Segun el manual de Shimano hay que hacerlo con los piñones 2 y 3 empezando por el pequeño, para normal y 2-3 por el grande para "invertido".
     
  9. kalvo

    kalvo www.photoAVstudio.com

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    1.032
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El Bierzo
    pues probaré y ya os dire jeje
     
  10. caroloelgrande

    caroloelgrande Novato

    Registrado:
    12 May 2006
    Mensajes:
    746
    Me Gusta recibidos:
    0
    tambien puede ser que los piñones esten desdentados.
     
  11. Myrk

    Myrk Filósofo Sobre Ruedas

    Registrado:
    27 Jun 2006
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona - SQS
    Has mirado el estado de la cadena? y de los piñones? si los dientes están gastados por más que ajustes... revísalo.

    Saludos!
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.236
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aquí tienes una ayudita sacada del foro...
     

Compartir esta página