Como respirais para el invierno?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por lastMonkey, 26 Dic 2005.

  1. lastMonkey

    lastMonkey Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Zaragoza
    Yo tengo bastantes problemas con la respiracion en invierno y esto hace que mi cuerpo se canse antes que mis piernas. No puedo llevar bufandas ni nada por el estilo porque me molentan mucho en el cuello y suelo respirar por la boca, porque la nariz se tapona con mocos. Para el verano no es demasiado problematico, ya que el aire esta calentito, pero para el invierno el aire esta helado y el respirar por la boca se me conjelan los pulmones.

    A algien le pasa algo parecido o soy yo el unico bicho raro?
     
  2. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes

    tio pues cada 200m mocos fuera para el que venga detras yo en una salida de 30km echo 2kg de mocos para el nanotron y el kashmir que vienen detras jajajaj
     
  3. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo rinitis crónica por alergia y las paso también mal con los mocos, pero, como dice Doctor Cacique, me voy desatascando contínuamente, y no me va mal. Pero cuando el problema es muy serio, por ejemplo en primavera, inhalo un spray llamado Rinocort, una vez al día y me va muy bien. No tiene efecto rebote como los sprays vasoconstrictores (la mayoría) y se puede usar largas temporadas de forma bastante inocua (esto último nunca se sabe del todo).
     
  4. Gromenawer

    Gromenawer El loco de la colina

    Registrado:
    10 Nov 2005
    Mensajes:
    423
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    TUDELA (NAVARRA)
    Respirando por la boca se te puede enfriar la garganta y puedes tener problemas, aunque sea una mariconada ponte una tira de esas que se pegan en la nariz para ayudar a respirar, igual te resulta de maravilla para tu problema, espero haberte ayudado
    Un saludo
     
  5. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Yo los mocos me los como, que son muy nutritivos, y así voy más fuerte y peto a Cacique...


    Es broma, es broma...
     

  6. Dirt_rookie

    Dirt_rookie Miembro activo

    Registrado:
    12 Nov 2005
    Mensajes:
    1.130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo a golpe de gapos al suelo -....
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    En la ultima KDD aprendi que si te aprietas un agujero de la nariz y con el otro soplas con contundencia apuntando a la cassete de la rueda trasera y aciertas, riete tu de los lubfricantes que venden por ahi para cadenas.
     
  8. Platón

    Platón Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Madrid
    Uaaggg.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo he aprendido la tecnica Buttman-Ojales que consiste en aprender a respirar ***********. Asi respiro calentito y ya se me puede helar la napia y la boca llenarseme de barro que yo voy a tope igual.

    Un saludo.
     
  10. Comepiedras

    Comepiedras Señor de los Torreznos

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    681
    Me Gusta recibidos:
    49
    Ubicación:
    Aranjuez
    Yo siempre respiro por la boca, tanto en invierno como en verano, no sé, será constumbre, ayer salí y hacía mucho frío y lluvia y llegue con frío en el pecho, al respirar hondo me dolía un poco. Mientras pedaleo voy continuamente limpiando las napias de mocos mirando siempre a los lados por si le atizo a algún compañero, menos a uno que simepre me los echa aposta y yo a él, es nuestra batalla personal... jaajajajajas

    UNa camiseta térmica de cuello largo te vendría bien, siempre y cuando no te apriete.
     
  11. lefox

    lefox aprendiz de finisher

    Registrado:
    26 Oct 2005
    Mensajes:
    381
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Cuando no hay ataques, voy respirando normal, si atacan, pues respiro como puedo. (xd)
    En serio, toi operao del tabique nasal y mayormente en verano-invierno respirando siempre por la boca.
     
  12. Victor CL

    Victor CL per terra de bandolers

    Registrado:
    28 Nov 2005
    Mensajes:
    301
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo no padezco rinitis ni nada por el estilo, pero respiro principalmente por la boca y salgo con temperaturas alrededor de 0 grados. Para evitar tragar el aire frio directamente me pongo un buff (o braga) delgado cubriéndome la boca y parte de la cara. Cuesta un poco aspirar, pero me evito unas anginas y quedarme sin salir.

    Saludos.
     
  13. Llaneador Solitario

    Llaneador Solitario A por todas!!!

    Registrado:
    9 Sep 2005
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La llanura manchega.
    A poder ser, y sobre todo con el frio por la nariz. Pero cuando no puede ser yo también me pongo la braga y respiro por la boca.
     
  14. De_Lama_#9

    De_Lama_#9 Plegadon! plegadon neng!!

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    yo hace 2 años solia salir todos los finde de ruta y saliamos temprano, a eso de las 8:30 o 9 y por zonas de montañas y en la primera hora asta que salia el sol bien y calentaba un poquito siempre tenia ese problema, y mis trukillos eran siempre llevar un par de pañuelos en los bolsillos de atras, o cuando se me olvidaban llevarmelos me ponia mirando para atras apuntaba para no darme :D y entonces con un dedo tapaba un orificio y soltaba aire con fuerza por el otro y funcionaba..(eso respecto a la acumulacion de mocos) y si al respirar se te hiela la nariz..para eso yo cojia y en los llanos gachava la cabeza(como intentando mirar la rueda trasera) y respiraba de esta forma el casco para un poco el aire frio y no me elaba tanto.
    Un saludo y espero que ha algien le pueda servir de ayuda ;)
     
  15. kivian

    kivian Por aquí se va para allá?

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    A mi el frio me va mejor, con el frio tengo espacio para que entre mas oxigeno, tengo la napia chunga estoy esperando para operarme en marzo, desviacion nasal, 1 orificio 0% de entrada de aire y el otro orificio como por ese tiene que entrar el aire que deberia entrar por los 2, pues se me han hiper-desarrollado los cornetes, con lo cual si hace calor se dilatan mas y 0% por los dos, por eso con el frio se contraen y lo flipo.jejejeje
     
  16. Robledalmadrid

    Robledalmadrid Miembro activo

    Registrado:
    5 May 2005
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    17
    yo uso la "mariconada" de la tirita y para mis napias es como el dia y la noche. Con ella respiro 100% nariz durante todo el año. Si me la olvido, soy el silbido rodante, jajajaj. una cosa os digo, respirar por la boca tiene 2 efectos:

    1. no filtras el polvo del aire
    2. no calientas el aire suficiente

    los bronquios son muy sensibles a la porqueria y el aire frio (unos mas que otros) y a la larga pues ya sabéis lo que os pueden ***** si no los cuidais. la napia la tenemos para algo mas que para sujetar las gafas.

    saludetes
     

Compartir esta página