Como saber la medida de la potencia adecuada?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por raiko, 14 May 2007.

  1. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Hola,

    Tengo esa duda, como saber la medida de la potencia que te va bien. 90mm,100,110, con inclinación, sin ella...son muchos parámetros!

    y tb dudo entre la ritchey wcs 4-axis o la Thompson elite x4


    Gracias.
     
  2. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Nadie me puede echar una mano para decidir?
     
  3. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    En general si que son bastantes parametros y dependen de muchos factores (talla de la bici, estatura, geometria, uso, etc), asi que no se muy bien como recomendarte una medida partiendo de cero. Yo siempre he escogido la medida de la potencia basandome en como me siento con la potencia anterior, es decir, si me gustaria estar mas o menos inclinado.

    Sabras que una potencia mas larga carga mas peso en la rueda delantera y hace la direccion un poco mas lenta y es mas eficaz para subir y viceversa, asi que elegir una medida de potencia adecuada depende de como te sientas ahora con la que tienes.

    Un saludo
     
  4. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Pace mentira
     
  5. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Pues ahora llevo una ritchey pro de 80 mm y 6º de inclinación. El sillín lo llevo bte para atrás. La talla de la bici es una 17,5.

    En cuanto a la potencia, cual me aconsejáis?
     


  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Una potencia de 80mm es bastante corta.

    Yo me pillaria la 4 axis en 100mm
     
  7. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si tienes una potencia de menos de 90 mm, posiblemente es porque el cuadro sea grande.
    Saludos.
     
  8. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pues yo creo que lo importante aqui es saber cuanto mides, y junto con la talla de cuadro mirar las opciones.... porque no sabemos si ese cuadro 17,5" te es grande porque mides 1,60 o pequeño porque mides 1,85.....
     
  9. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    mido 1.71, de pierna 77cm y de codo a la punta del dedo 44cm. Mi bici es una Ghost htx 7500.
    Las medidas son:

    A RAHMENHÖHE / FRAMESIZE 445
    B OBERROHRLÄNGE / TOPTUBE LENGTH 589
    C STEUERROHRLÄNGE / HEADTUBE LENGTH 120
    D KETTENSTREBENLÄNGE / CHAINSTAY LENGTH 425
    E SITZROHRWINKEL / SEATTUBE ANGLE 73,5
    F LENKWINKEL / HEADTUBE ANGLE 71
    G SATTELSTÜTZENDURCHMESSER / SEATPOST 31,6
    H UMWERFERMAß / FRONT DERAILLEUR CLAMP 34,9
    K RADSTAND / WHEELBASE 1070
    VORBAULÄNGE / STEM LENGTH 300
    TRETLAGERHÖHE / BB HEIGHT 80
    FEDERWEG VORNE / TRAVEL FRONT 80
     
  10. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    pues eso ira un poco en funcion a tu estatura la talla de tu bici y la longitud del tubo del cuadro.... ademas de lo que tu consideres mas comodo!
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    mira segun tus altura ( el largo del brazo se mide desde el hombro y no desde el codo ) la talla de la bici ( es la tuya ) pero tiene un tubo superior muy largo 589 , de hay que lleves esa potencia de 80 , yo no le pondria en ningun caso una superior a 100 , es mas probaria una de 95 , ( syntace ) las tiene en esa medida .
     
  12. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    Y una de 90mm?
    La verdad es que la Syntace no me acaba de convencer, me decanto más a la ritchey o a la Thompson...
     
  13. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    una ritchey 4axis en 90 . Hombre 90 ya es 1 cm mas de lo que tienes ahora , y lo vas a notar . Yo te digo que lo maximo seria 100 , yo mido 4 cm mas que tu y llevo 110 en un cuadro con ese mismo tubo superior, pero yo voy muy muy racing , deberia llevar la de 100.
     
  14. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Syntace es la mejor en resistencia-peso.
    Saludos.
     
  15. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ale todo a ojimetro. En fin, que vosotros vereis, la postura es la postura, a ojo no se puede saber nada, tres medidas criticas (altura sillin, retraso sillin y distancia sillin manillar) marcan la potencia que te toca, el resto es hablar por hablar.

    x linuxx: los tubos superiores de montaña son mas largos para bajar el centro de gravedad, por eso los manillares tienen 1.5 cm de retroceso y los de carretera son rectos. El mismo cuadro requiere otra potencia en mtb o en carretera.

    Olvidais la plomada del sillin el punto mas critico del rendimiento, pero es una guerra perdida, a lo loco se vive mejor.
     
  16. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    a lo loco no beatnik , el chaval esta pidiendo una recomendacion y se le ha preguntado cuanto mide para aproximadamente poderle ayudar .
    Pero claro si nos vamos a un biomecanico por supuesto que seria mejor y nos va a decir todas y cada una de las medidas que tenemos que poner en nuestra bici .
     
  17. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    jajajaj, tienes razón beatnik. Me bajé el programilla que hicisteis, muy currado. Sin embargo nada es absoluto. Me ponía que debía llevar una potencia de 60mm como mucho. Ahora llevo una de 80mm con el sillin a tope para atras con una tija recta. Voy bte cómodo aunque a veces me gustaría llevar el manillar más adelantado, de ahí mi duda de si 1cm se notaría tanto.
     
  18. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    x raiko : Tienes mal arreglo, de hecho no tienes ninguno que no sea poner una potencia de 5 cm, mantendria la de 80 pero tu plomada ideal se pierde, en este punto pues mantendria la plomada y dejaria la distancia sillin manillar 2.5 cm mas larga aunque iras incomodo para pedalear es mejor. La bici es demasiado larga. Mi bici es una 19.5 y tiene 60 de tubo superior, asi que ajusto con potencia de 75 para mantener mi plomada en 8 cm

    Revisa tu plomada y compensalo con la distancia sillin manillar. Aunque vete a saber si esa medida del tubo superior es correcta. Coge el metro anda
     
  19. raiko

    raiko + allá del Macizo Galaico

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Norte
    La medida del tubo superior es correcta, la saqué de catálogo. Yo creo que es mi talla, de hecho es la talla más pequeña de Ghost...lo de la plomada, sinceramente no tengo ni puñetera idea de que es eso (siento la ignorancia). Lo de la potencia de 5 cm, te juro que si pongo una de 5 cm iria incomodísimo (con esta ya tuve que echar el sillin todo para atrás)
     
  20. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    http://www.ghost-bikes.com/2007/bikes.php?typ=40149&kategory=Hardtail

    La longitud del tubo superior no se mide asi, se mide desde el centro no desde arriba, lo de siempre, que debieran normalizar el tema de la geometria. El programilla esta hecho para las medidas "normales". Pero es tu talla

    En fin, que le puedes quitar mas de 3 cm a los 58 teoricos que da ese grafico. Asi pues la potencia que llevas es correcta puede que 1 cm corta, revisa tu plomada porque puede que te convenga usar una tija con retraso antes que cambiar de potencia, ademas queda mas bonito y es mas critico para pedalear a gusto.

    Edito: La vertical desde la punta del sillin al eje pedalier, en tu caso debe dar sobre 6 cm. Lo puedes sacar con el metro, lo pones vertical (paralelo al marco de una puerta por ejemplo) y mides al centro del eje.
     

Compartir esta página