Como sacais la FC máxima en bici, al final de un puerto o en una arrancada

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ber1977, 6 Jun 2018.

  1. ber1977

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    Pues eso, me surge una duda, subiendo el final de un puerto después de un calentamiento previo llego a picos altos pero creo que no tantos como palos puntuales en arrancada.

    Quería calcular zonas de entrenamiento en función de la máxima y quería saber como la sacáis vosotros
     
  2. durban

    durban Miembro Reconocido

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    Lo suyo es hacerlo cuando llevas al menos una media hora a buen ritmo o subiendo un puerto.
    Cuando te quede poco para coronar, das un sprint dándolo todo.
     
  3. ber1977

    ber1977 Miembro activo

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    ok, probaré con una arrancada a tope con todo metido y que pique para arriba, en finales de puerto me cuesta subir porque se estabiliza el pulso y no voy tan fuerte de patas
     
  4. Kikelu

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    al final de puerto, despues de unos30 min de calentamiento, empiezas a subir puerto si lo conoces cojer un ritmo medio alto y a falta de poco incrementas el ritmo hasta que te vacies ;-)

    aunque lo suyo es hacerse un estudio tipo prueba de esfuerzo donde te busquen las cosquillas, hay sabras todo sobre tus FC max min umbral etc...
     
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  5. manu bike

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    Mis maximas siempre las doy cuando salgo con los colegas en carretera,sobre todo si están mas fuertes que yo y después de llevar tiempo rodando a buen ritmo viene un repecho y salen dos o tres disparaos e intento engancharme a su rueda,y claro,ya se sabe como acaba la historia.Pulsaciones maximas al canto.
    Prueba y verás.
     

  6. chusbiker

    chusbiker Miembro activo

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    Intenta hacer una subida incremental, apretando cada minuto un poco la velocidad, debes acabar exhausto. Tienes que hacer como si fuera una prueba de esfuerzo , asegúrate de estar en condiciones y con reconocimiento hecho ... De nada te sirve hacer un esfuerzo estando muy fresco porque te vas a engañar. Haciéndolo bien hay gente que peta incluso antes de dar las máximas teóricas, pero esto es mas real que si haces una serie de 3´a tope. Piensa que cuando te espriman en una grupeta o competición te van a ir torturando y quizás no estes en condiciones de llegar a tu máximas, ya sea por fatiga muscular o estar muy vacio de depósitos.
     
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  7. krasoerrorelmio

    krasoerrorelmio Miembro activo

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    No sé cual es el fin de conocer la frecuencia cardiaca máxima, pero si es el de marcar, a partir de ella, unos ritmos de FC para entrenar, es algo que ya está muy desfasado.

    Saludos.
     
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  8. arecni

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    Es un método antiguo pero aún válido para la los que no competimos. No todo el mundo puede gastarse la pasta para ir por vatios.
     
  9. ber1977

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    Y por antiguo no deja de ser un método

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  10. pablo peñaranda

    pablo peñaranda Miembro activo

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    Las zonas de entrenamiento por pulso se establecen en base al umbral no en base a la máxima.
     
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  11. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    Se como se entrena por pulso, se utiliza tanto las máximas como el umbral, algún libro que otro me he leído, como planifica tus pedaladas. Vengo hoy de estar en Peñaranda de Bracamonte si eres de ahí.
     
  12. krasoerrorelmio

    krasoerrorelmio Miembro activo

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    Te aconsejo que busques un buen especialista en medicina deportiva, realices un reconocimiento completo con prueba de esfuerzo y que a partir de la misma te marque tus ritmos de entrenamiento. No hay dinero mejor invertido.

    Y por otro lado, dejar de leer panfletos, con los que su autor se ha hinchado a vender libros y colaborar en revistas aprovechando la ignorancia de la gente en estos temas.
     
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  13. arecni

    arecni Miembro Reconocido

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    No me gano la vida con la bici, ni salgo a entrenar planificado, esa época pasó.
     

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