como sacar el casette

Tema en 'Mecánica' iniciado por neptuno666, 28 May 2007.

  1. neptuno666

    neptuno666 Novato

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    hola, tengo k sacar el casette para hacer una limpieza a fondo . Tengo la herramienta necesaria( es como un trozo de cadena con un mango), pero no se utilizarla. alguien me puede indicar porfavor?
     
  2. Cobain111

    Cobain111 Miembro

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  3. rmrg73

    rmrg73 Miembro

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    CERQUITA DE CAiiiii
    No sale nada en el post
     
  4. AnRock

    AnRock Miembro

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  5. deora

    deora Si alguien puede,tú tamb

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    Hace falta éste[​IMG] que es que creo que tienes y la llave propiamente de casete [​IMG] mira que sea compatible con lso tuyos, shimano, sram...

    Y uan llave inglesa o llave fija para sujetar la llave de cassete
     

  6. bulloneros

    bulloneros Novato

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    En BikezonaTV tienes un video explicativo.
    Me parece que era el de desmontar un nucleo de rueda Mavic o algo similar.

    Suerte.
     
  7. spity73

    spity73 Al centro y pa´dentro

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    Hola!!
    Eso esat tirado hombre....Primero mira a ver si tu castte es de los de nucleo o los que van a rosca ( que parece una tonteria pero te ahorras un disgusto).Si tu bici es actual y tus ruedas de gama media casi seguro casette "de tapita".
    Los piñones llevan un estriado en el agujero por el que pasa el eje para alojar el estractor que te han enseñado más arriba y que se parece a una llave de vaso.En los de rosca suele ser más pequeño y no te hace falta la cadena.El sistema se parece a una tuerca gorda;metes el estractor y lo giras hacia la izquierda.En principio punto.
    En los de "tapita" se hace igual,pero cuando vayas a girarlo te darás cuenta de que el nucleo permite el giro y ahi es donde tu llave de cadena entra en acción para sujetarlo.Enrollas la cadena en una corona intermedia,sujetas y con la otra mano giras el estractor con una llave inglesa y desenroscaras la tapita que lo une al resto de coronas.
    Problemas: está mas duro que una piedra y te entran ganas de llorar.Le das con aceite tipo 3 en 1 y en vez de llave inglesa sujetas el estractor a un tornillo de banco y giras la rueda.
    El estractor no entra mucho y cuando giras salta porque se escurre y ya tienes los dedos pelaos de darte con las coronas.Sacas el cierre rápido de la rueda,lo pasas por el interior del estractor cuando ya esta acoplado y le atornillas la tuerca por fuera como si fuera parte del casette.
    Espero que lo consigas con relativa facilidad!!!Saludos!!
     

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