Como sacar horquilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Napsna, 19 Dic 2014.

  1. Napsna

    Napsna Novato

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola buenas, tengo una duda, durante este tiempo me he comprado una bicicleta para remodelarla y ya la he desarmado casi completael unica problema que tengo es que no se de que forma puedo sacar la horquilla, adjunto algunas imagenes y desde ya agradezco su ayuda.
    image.jpg image.jpg
     
  2. overthemountain

    overthemountain Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    1.820
    Me Gusta recibidos:
    106
    ostras, no puedes quitar la potencia? el tubo de la horquilla se mueve para abajo?

    si la potencia està gripada al tubo de la horquilla, una posible solicion es cortar el tubo y después ponerle un adaptador para volver a alargarlo
     
  3. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Primero tienes que roscar es tornillo de la parte superior de la potencia hasta que solo te queden unos 5 mm para que haga tope. Después le das un martillazo para que desencaje la cuña que la fija al interior del tubo de la horquilla. Por eso te he dicho de enrroscar el tornillo, si le das tal y como esta corres el riesgo de doblarlo. Una vez hecho esto, la potencia debería salir hacia arriba, si no es que se ha quedado gripada como ya te ha dicho el compañero, pero hay soluciones que tienes que probar antes de cortar.
    Prueba asi y nos cuentas.
     
  4. Napsna

    Napsna Novato

    Registrado:
    19 Dic 2014
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias probaré y les contare como me fue
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Haz lo que te comenta el compañero Barrichelen, y si con esto no sale por estar agarrotada, rociale aflojalotodo por el hueco de la horquilla.
     

  6. Stumpjumper ht

    Stumpjumper ht Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Jul 2013
    Mensajes:
    2.350
    Me Gusta recibidos:
    5.374
    Hola Napsna y chicos:

    Abundando un poco lo que bien dice Barrichelen.
    Pon aceite aflojador por la columna de la horquilla, preferiblemente por abajo. Pues llega directo hasta la cuňa, que es la parte que normalmente se oxida y se pega al interior de la misma.
    Déjalo penetrar patas arriba una noche. Hecho esto pones sobre la potencia el móvil de tu hermana para proteger el metal y le das unos martillazos de menos a más.
    Lo he hecho en no pocas ocasiones y me ha funcionado…….aunque mi hermana no está muy de acuerdo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

    Registrado:
    9 Ago 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    98
    Buen truco el del movil XD me parto jajajaja. Y buen apunte, se me había olvidado decir que protegiera el tornillo.
     

Compartir esta página