Como sacar tornillo?

Tema en 'Mecánica' iniciado por gerardrev, 10 Ene 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Pues q tengo esta horquilla RST a la q quiero restaurar pork guardo muy buenos recuerdos, pero tengo un gran problema.Al momento de ir a desmontarla uno de los dos tornillos de abajo esta pasado de rosca, como puedo hacerlo(aunq haya q destruir el tornillo) pa poder sacar las botellas, porq gira q gira y no se afloja.Dejen aqui sus ideas
     

    Adjuntos:

  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Lo sierro, lo taladro?¿ Q hago!!!!!!!!!
     
  3. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Supongo que será un tornillo hallen que sobresaldrá la cabeza... pues si es en ese caso puedes intentar hacerle una mella longitudinal a la cabeza del tornillo e intentar girarlo con una llave plana... si no es así da más datos de que tipo de tornillo es, cuanto sobresale y si puedes intenta hacerle una foto al tornillo en cuestión sacando lo que hay cerca de este. :scratch

    Salu2.
     
  4. pinché

    pinché Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    898
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    si esta pasado de rosca y das vueltas y vueltas sin parar y no desenrrosca....
    bufff....
    limar.... cortar la cabeza ... sacas las botellas y mirar como esta.... y por que se ha ido...


    suerte..... :D :D
     
  5. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Como te indica Deivid, haz primero una foto si puedes del tornillo en cuestión antes de hacer nada y ponla en el post para que veamos cual sería la mejor solución.
     

  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    En cuanto pueda os paso las fots, pero el problema no es k s haya redondeado la cabeza, esq gira i gira sin ningun efecto.Y no puedo quitar las botellas porq es ese tornillo la q las aguanta.
     
  7. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Se te ha pasado la rosca del esparrago????? :shock: Osea que no es la cabeza ni na... :scratch

    Pues eso ya es más ******, porque se te puede haber pasado tanto del tornillo como de donde atornillara, y como sea en la botella lo tienes chungo...

    Pon la foto, pero como sea lo que me imagino... :?

    En ese caso deberías intentar dar vueltas con un destornillador eléctrico mientras tiras hacía afuera con algo en forma de U que abrace el esparrago y haga fuerza tirando de la cabeza del tornillo...

    Te pongo un dibujo guarrete...
     

    Adjuntos:

  8. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    :oops:

    Ya se que no soy Picasso, pero es algo rápido para explicarme un poco mejor, porque creo que escribiéndolo era más dificil de entender... :roll:

    Lo de forma de U debe ser algo muy fino que te permita meterlo entre el tornillo y la botella, si no tienes nada similar intenta hacerlo primero con hilo de pescar, algo que te permita tirar de la cabeza mientras esta gira...

    Si está pasado el esparrago si no lo haces así es casi imposible sacarlo poque mientras haces presion sobre el tornillo gira libre por lo tanto no empuja hacia afuera...

    :scratch

    Bueno despues del tostón espero haberte ayudado en algo... :eh?
     
  9. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Y si reviento el tornillo con un taladro?
     

    Adjuntos:

  10. Deivid

    Deivid Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2004
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Ande andaré...
    Prueba lo que te he dicho...

    Inténtalo hacer algo de palanca entre la cabeza del tornillo y la horquilla mientras giras el tornillo... por ejemplo con un destornillador plano de relojes, cuando hayas hecho algo de hueco mete otro más grande y así hasta que te quepa por ejemplo un alicate de puntas y puedas ir tirando de la cabeza mientras das vueltas...

    Si revientas el tornillo joderás la horquilla porque seguramente se te quedará el esparrago dentro.
     
  11. jose garcia bejar

    jose garcia bejar Novato

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Puedes desenroscar el de la otra botella y tirar para ver si sale, creo que en esa horquilla el muelle va roscado al interior de la columna superior.
    En caso de que no salga, en lugar de hacer palanca, tiras de la botella a la vez que desenroscas el tornillo.

    Espero que funcione

    salu2
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Lo q me recomiendas ya lo he provado jose.Gracias
     
  13. yedio

    yedio Novato

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gandia, sobre todo, los alrededores
    Has intentado abrir las barras por arriba y mirar si en lo que enrosca el tornillo da vueltas, si es así sujétalo son un útil y afloja el tornillo. Las hidraulicas que yo conozco van así. :wink:
     
  14. guilson

    guilson SLUPSTAILER

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    .
    puede que el problema sea que el otro lado( el interior) que probablente sea la varilla sujeta al piston este girando a medida que tu giras el tornillo. intenta serrar el tornillo al ras de la cabeza con una herramienta tipo dremel o con un taladro y destrozar toda la parte de arriba con cuidado de no dañar la botella
     
  15. Centeno

    Centeno Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Dic 2004
    Mensajes:
    3.140
    Me Gusta recibidos:
    461
    Ubicación:
    Madrid
    Estoy deacuerdo, es lo mejor.
     

Compartir esta página