Como saco el casquillo del amortiguador??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Colesterol 280 m/g., 6 Mar 2006.

  1. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    3.260
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    BCN-Collserola.
    Hola compañeros, quiero cambiar el casquillo que va alojado en el cuerpo del amortiguador (Manitou swinter 3 way) pero no se por donde meterle mano, he intentedo picando con cuidado pero nada, alguien sabe algun truquillo casero para sacarlo. Gracias. salu2.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ace falta una llave especial tanto para sacarlo como para meterlo... asi q chungo. yo nunca me plantee cambiar eso, la llave de kitarlo es como conica, una punta q al empujar los expulsa por el otro lado. la de meterlos ni idea
     
  3. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    25.985
    Me Gusta recibidos:
    4.902
    Subo este post del año pasado para ver si alguién me saca de la duda.

    Tengo una Kona Coiler 2006, con el mismo sistema de anclaje de amortiguador que se ve aquí:

    [​IMG]

    El caso es que saqué el amortiguador el otro día, y los reductores salen con la mano, pero el casquillo que lleva un agujero pasante por el que entra el tornillo, pues está completamente fijo al amortiguador. ¿Como puedo hacer para sacarlo en caso de querer cambiarle el amortiguador?

    Gracias.
     
  4. erard

    erard Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.844
    Me Gusta recibidos:
    290
  5. HighTimes

    HighTimes Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    3.537
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Guadalajara
    Yo tengo el mismo problema, ese casquillo es facil de encontrar en alguna ferreteria o solo lo tiene el distribuidor de manitou?
     

  6. Spiff

    Spiff Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    L'Eliana (Valencia)
    En las tiendas de bicis serias suelen tener el casquillo, vale unos 4 Euros. Los reductores de aluminio son mas caros, pero no se cuanto.
     
  7. bumkalat

    bumkalat Novato

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Jaén
    muchas veces la gente cuelga cosas en internet, que no son correctas, son dificiles, osimplemente todo elmundo no puede acceder a esa herramienta...

    en vez de usar un tornillo de banco, que es matar moscas a cañonazos a mi entender, usar un tornillo o varilla roscada, con una arandela por el lado de la boquilla de vaso que sale en la foto, y por el lado contrario por donde saldra el casquillo viejo, ponemos algo con un diametro interior mayor que el ojo del amortiguador, y una longuitud superior a la del casquillo,otra llave de vaso por ejemplo pero de una medida superior, al final otra arandela una tuerca y le damos a la tuerca con una llave fija, de vaso o la que corresponda, si alguien no lo entiende, que lo diga aqui e intentare poner una foto.
     

Compartir esta página