como sakar y poner otra horkilla?

Tema en 'Mecánica' iniciado por vektor91, 28 Jul 2006.

  1. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aznalcazar(sevilla)
    ola me acabo de comprar una horkilla en el foro y para cuando llege kiero ponerla al instante.me podrias decir como sakar la vieja y meter la nueva ?
    gracias y saludos
     
  2. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    qué sistema tiene tu antigua horquilla? rosca o ahead? si es de rosca tienes que soltar el tornillo de arriba de la potencia y quitar las roscas.
    Si es ahead tambien tendrás que soltar el tornillo de arriba de la potencia, además de los laterales. Por otro lado, tambien le tendras que poner (si no la tiene) la araña a la nueva horquilla. la pones, pones arandelas o cortas el tubo. Luego aprietas el tornillo de arriba de la potencia, luego los laterales y... a correr (está claro que tendrás que ponerle los frenos y la rueda a la horquillla... jejeje)
     
  3. vektor91

    vektor91 LaSt RiDeR!

    Registrado:
    1 Mar 2006
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    aznalcazar(sevilla)
    el mio es ahead.el problema es k cuando sako la horkilla(estube probando)se me kedan las arandelas de los rodaientos en la horkilla.cuando ponga la otra,k si viene con araña,ke tengo ke meter los rodamientos en el mismo orden?y la arandela esa k es para k no entre el polvo como se saka?
     
  4. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.063
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    Te refieres a la pista que queda encajada en la parte inferior de la horquilla? eso se saca con cuidado. yo las he sacado con cuidado con un destornillador y martillo, pero es más aconsejable que las saques con un taco de madera y un martillo.
    Sacas esa pista y la pones en tu horquilla con el mismo proceso.
    De resto, todo en el mismo orden
     

Compartir esta página