como salir mejor de las curvas..................

Tema en 'General' iniciado por el greñas, 5 Abr 2006.

  1. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    pues si foreros, en mis ultimas salidas me veo un poco patoso, por no decir algo mas fuerte, cuando en bajada al salir de una curva un poco cerrada se me va la bici recta, y como no hay muchos post aqui sobre tecnica de como montar en bici, pues haber como salis de las curvas ;-) y todo lo que vale para mejorar en curva, como puede ser tipos de neumaticos que salen mejor o peor en curva, como utilizar los frenos, etc, etc, etc............y bueno, que decir que Badalona esta mas seca que el ojo de un tuerto, y claro eso influye mocho a la hora de coger curvas, que no se os olvide pajaros, que en terreno mojao agarra lo que sea, gañanes :whistle
     
  2. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Es que bajar sentado es de gañanes greñas ;). Levanta el culo y muevelo hacia el lado de la curva. Te levantas, y apoyas los muslos en el sillin y tensa las piernas, se baja con las piernas y el culo en resumen, y no con los brazos.
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    haber todo tiene una relacion, si vas con el cuerpo atras no puedes tumbar la cleta con consecuencia te marcaras un recto, en cuanto a frenos en la curba NO TOQUES EL FRENO tal vez el trasero para darle mejor angulo de salida, se frena antes de la curba no mientras y sales a toda leche, otra cosa a tener en cuenta es el centrar el peso sobre la bici sin eso se te ira siempre de alante, intenta poner el peso centrado, espero te sirva de ayuda.
     
  4. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    ¿puede ser que los neumaticos tengan algo de culpa?, llevo delante los Hutchinson Scorpion que siempre me han ido bien, estoy esperando a que me traigan los High Roller para delante a ver que tal.
     
  5. Dr MUD

    Dr MUD Baneado

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Girona
    Con los high roller vas a flipar, yo voy en 1.9 (es un 1.9 casi 1.8 ) y agarran más que scorpion. Son pegamento de pistas :mrgreen:
     

  6. alexis

    alexis el xico malo de la guarde

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    castellon
    La mejor forma de salir de una curva es entero, jejeje
     
  7. el greñas

    el greñas soy un pedazo de

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    3.014
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    locales de alterne.............
    no si ya las he probado en 2.10, por eso me las pillo porque para mi es de lo mejor en terreno seco y suelto.
     
  8. kanabisero

    kanabisero Miembro

    Registrado:
    1 Jul 2004
    Mensajes:
    504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    de la tierra de los olivos
    tb influye como entres a la curva, haz como fernando alonso o dani pedrosa en las carreras..... frena antes de entrar a una velocidad adecuada, abrete todo lo q puedas luedgo te vas cerrando para q sobre la mitad de la curba estes lo mas cerca del borde interior y apartir de ahi te vuelves a abrir para acelerar y aprovechar toda la anchura de la pista.
    tb lo q te ha dixo gerardrev es bueno ya q con el peso centrado puedes inclinar mas, ademas una vez lei q al tomar la curva y inclinar debes empujar el manillar hacia abajo en el lado de la curva y con el pie contrario q debe estar abajo tb empujarlo para q las ruedas tomen mas aderencia o algo asi..... yo lo he probado y funciona.
     
  9. sinevada

    sinevada Miembro

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    310
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Bien, yo soy de las que frena en plena curva, y generalmente de donde más me patina es de la rueda delantera. Probaré a frenar bastante antes de entrar.
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Un tanto valiente hacer esa esta afirmacion, con la sensacion unica e indescriptible que es llevar la bici bailando debajo tuyo en un prao mojado.... :D
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Lo mejor es poner cara de velocidad y pegar un grito asi:
    AAAAAAAAAAAARRRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGGGGGHHHHHHH!!!!!!!!!
    Esto da mucho apoyo y si en la curva hay bichos, marcianos ó parejas ******** estos salen despavoridos y te dejan la curva libre.
    Si la curva es muy chunga se puede mejorar situando a cuatro colegas en el exterior de la curva gritando AAAAAAAAAARRRRRRRRRRRGGGGGGGGGGHHHH!!
    lo cual te da aún más apoyo.

    Un saludo.
     
  12. Monaka

    Monaka Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jul 2005
    Mensajes:
    3.971
    Me Gusta recibidos:
    79
    **** tio... mira que he ****** en sitios inospitos...!!

    PEro en medio de una curvaaaaaaaaaaa????? jua jua juass

    En fin... lo mejor es hacer lo que uno buenamente sepa.

    Salud
     
  13. Yomissmosss

    Yomissmosss Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    257
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Aquí en esto
    Lo de la trazada del Pedrosa y el Alonso vale en pistas, pero en single tracks y caminos muy chungos, la trazada la marca el estado del terreno, piedras, raices, ramas, socabones.......

    Además de lo que te han dicho, procura cargar un poco más de peso en el manillar, para no perder tracción de alante que sería desastroso.

    Lo demás ya está dicho.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Buahh no sabes el morbillo que da... jajajajajaj

    :D
     
  15. Avalanche

    Avalanche Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    589
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sabadell
    Yo me estoy planteando un cambio de neumaticos, porque a mi el agarre ya me va mal antes de entrar en la curva al frenar, imaginaos cuando giro como va la bici... menos por la trayectoria que debiera ir. Incluso me planteaba si me habia olvidado de bajar y trazar una curva, hasta que pense que ultimamente el terreno esta muy seco y resbala mucho mas.
    En fin, que toca cambio de neumaticos ¿y cual pongo? *****, siempre con la misma duda.

    Hasta luego Lucas
     
  16. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    Yo bajo depie, al llegar a una curva cerrada, cominzo a frenar un poco antes de llegar al centro (depende de la velocidad y la curva) pero entro fuerte, con la bici tumbada, y cuando voy a empezar a salir de la curva , me siento, suelto el freno y doy pedales a todo lo que doy, cuando estes en una curva, las ruedas siempre deben de llevar una inercia, o de frenado o de "gas".
     
  17. gonzo

    gonzo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.135
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    2 sisters city
    como salir de la curva?

    pedaleando de pie a toda *****!!!! que ademas ayuda a coger traccion y terminar la trazada en el camino, y no en las matas
     
  18. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo ultimamente estoy haciendo diferentes pruebas en las bajadas, en curvas porque quiero frenar menos. Seguiré intentando.

    Yo he oido que se tiene que frenar con los dos antes de la curva(eso está claro) y cuando te estés inclinando sueltes el freno de delante y te ayudes un poco del de atrás.
     
  19. el fumigador herrante

    el fumigador herrante Novato

    Registrado:
    23 Ago 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ninguna parte
    yo lo que siempre hago que supongo que todos lo haceis, es ejercer fuerza en el pedal que queda en el exterior de la curva ( el que está más bajo) además de intentar trazar lo mejor posible
     
  20. gsxjerez

    gsxjerez globero del año

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    1.119
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Jerez de la Fra
    y no rozas con el pedal en el suelo?, el dia que roce te la vas a pegar, lo mejor para no perder aderencia e irte al suelo, es que las ruedas siempre lleven inercia, o de los frenos o de los pedales.
     

Compartir esta página