Como sangrar frenos disco Hayes HFX-9

Tema en 'Mecánica' iniciado por odemo, 26 Jun 2005.

  1. odemo

    odemo Novato

    Registrado:
    27 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vagando por tierras de la "SANTA COMPAÑA"
    Pues eso, que alguien que entienda del asunto me explique como se hace para sangrar estos frenos, cuando pillan alguna burbuja de aire, y si me podeis decir si existen latiguillos metálicos para estos frenos y donde puedo conseguirlos.
    Gracias a todos.
     
  2. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Existe un kit de purgado de hayes, sin el cual es más complejo hacerlo. El sistema es el mismo de siempre, teniendo en cuenta que el liquido hay que hacerlo de abajo a arriba obligatoriamente, porque esta maneta no tiene un deposito como las otras donde poder echar el liquido.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    de abajo arriba jeringa asta q salga todo el aire, poniendo la maneta vertical. cuando sale todo el aire cierras primero arriba y luego abajo y kitas la jeringa.
    q kit ni q leches jajaja
     
  4. Atreires

    Atreires Miembro

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    226
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Claro que tiene deposito y se puede hacer de arriba a abajo, lo que pasa es que es mas lento y trabajoso, pq hay que mantener la maneta inclinada y es un verdadero coñazo.

    Si no hay problemas (ehh Muley :mrgreen: ) desde abajo con la jeringa se hace de maravilla :mrgreen:
     
  5. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    eso me parecia a mi que por arriba tmb se podia
     

  6. roy

    roy Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, para el sangrado ¿ en que posicion hay que poner la maneta: en vertical o en horizontal?, lo digo porque me suena haber visto hacerlo con la maneta en posicion horizontal.
     
  7. dirtglober

    dirtglober Novato

    Registrado:
    13 Dic 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia city
    en posicion horizontal chorrea todo el liquido de frenos, eso en los hayes!
     
  8. roy

    roy Novato

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdon, me habia confundido con los hope. No se donde tenia la cabeza
     
  9. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Jeje, la verdad es que como dice Muley, es como se hace la mayoría de las veces, sin el kit. Atreires, si lees bien digo que no tiene un deposito como las otras, refiriendome a que el depósito no esta situado de la misma manera que en un magura o un shimano, sino que como bien dices tu es "inclinado" y la verdad es que es un autentico infierno querer hacerlo de arriba a abajo, porque el deposito que tiene es sumamente pequeño por uno de los laterales y el liquido se desborda enseguida.

    Asi que si no quieres complicaciones: Jeringa abajo, empuja el liquido arriba hasta que salga todo el aire, cierras y ya está. Luego, si quieres que gane un poco de "tacto" puedes, con el deposito cerrado, abrir de abajo con la jeringa enchufada sin nada de aire, abrir abajo y meter un poquito más de presión al circuito, sin pasarse. Con esto ganas un "tacto" algo diferente en la maneta.
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ay estamos....
    no creo q la jeringa tenga suficiente fuerza como para q muchoq intentes meter por abajo al final bloqueee asiq q aprieta sin miedo...
    por cierto la jeringa gorda pero sin pasarse q si t quedas sin likido a la mitad la jodes...
     

Compartir esta página