como sangrar unos discos hayes

Tema en 'Mecánica' iniciado por alvaro, 31 Ago 2004.

  1. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    hola. tengo aire en uno de los circuitos de frenado de los hayes, y mi pregunta es como poder sangrar el disco. tngo un kit de sangrado hayes que me compre el otro dia, xro no me atrevo a acer nada sin instrucciones, a ver si la voy a cagar, jeje. weno muxas gracias x la informacion.
     
  2. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    El kit que tienes que enchufar a una rueda????? Creo que era en el "mundo de la mountainbike" de este mes, que vienen explicandote como hacerlo.
     
  3. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alvaro, tienes posts no muy antiguos que lo explican.

    Tienes que conectar la botella con un trocito de tubo en el sangrador de la pinza. Seguidamente quitas la tapa de la valvula de la mantea (cuidado que es un tapon de plastico bastante frágil) y conectas el tubo con el conector metalico para que el liquido sobrante caiga en algun recipiente (atalo con cinta al manillar por ejemplo).

    QUITA LAS PASTILLAS, y en su lugar pon algo duro de plastico para que no te salgan los pistones. Ya lo tienes todo preparada, ahora queda abrir la valvula de la pinza y apretar la botella para que suba el liquido por el latiguillo. Quando por el tubo de la mantea veas que aparece liquido, sigue unos segundos y despues para otros menos, pero sin que el liquido desaparezca del tubo superior. Repite la operación varias veces hasta que no aparezcan burbujas de aire, y también de vez en cuando, apreta la maneta de freno.

    PAra finalizar, primero cierra la valvula de la pinza. Y Frenos sangrados. Un saludo!
     
  4. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    gracias tio. una ultima pregunta. la botella que dices que tngo que poner en el sangrador de la pinza, es una botellita asi pequeñita que actua de recipiente para el aceite? y el conector metalico es esa pieza pequeñita que viene en el kit?
    gracias y un saludo
     
  5. mucatoche

    mucatoche Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    437
    Me Gusta recibidos:
    0
    De nada compañero.

    Si, con el kit (yo me lo pille en chainreaction por 20 y pico euros, que estafada), tienes un trozo de tubo, la botella para bombear y la pieza metalica (el muelle y las demas historias son para otros modelos de Hayes).

    Hay varias maneras de hacerlo, pero la que utilice yo es la de cortar 5 cm de tubo y empalmarlo con la botella pequeñita. El extremo libre lo conectas a la valvula de la pinza. Con ello podras bombear el liquido de arriba a bajo.

    En la parte superior, insertas la piezecita metalica en el tubo restante y la insertas en la valvula de la maneta. El otro extremo a otra botella y recipiente (unicamente sirve para recoger el liquido).

    Preparate para hacer merde... aceite por todas partes si no eres muy mañoso (yo es que sou fatal para estas cosas).

    Recuerda de quitar las pastillas y poner algo para parar los pistones.

    Por cierto, aquí tienes el manual:

    http://www.hayesbrakes.com

    Hasta que me salio, lo tube que intentar 4 veces, con la contaminación de un par de pastillas incluidas. Luego, cuando le pillas el truco, es facil.

    Un saludo,
     

  6. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    esos si la maneta hacia arriva o la cagas
     
  7. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Vaya... he mirado la revista en el trabajo, y hablan de los HOPE.
     
  8. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    kram, como dice que se hace hope, como lo hago yo?
     
  9. bmxero

    bmxero soy alguien, ¿te importa?

    Registrado:
    1 Ago 2004
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    torrent valencia
    alvaro yo tengo la revista bicitecke mecanica y sale como sangrar los hayes

    si kieres te la dejo pero tienes ke venir hasta torrent (valencia)
     
  10. alvaro

    alvaro Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    213
    Me Gusta recibidos:
    6
    muxas gracias x todo, sabeis si aun estara la revista esa de la mecanica a la venta? es que quiero comprarme una jeje me ira bien. muxas gracias x todo tios. sois lo mejor. un saludo a todos.
     
  11. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    EHHHH!!!! que dices Cawen...? Pues los Hope, imagino que como tu me explicastes, la misma tecnica que segui por primera vez para mi XT, no?
    La tecnica "shimano casera" se podria aplicar tambien, no??????

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=2794
     

Compartir esta página