Como se actualizan los mapas de un GPS o como va?

Tema en 'GPS' iniciado por Elchiko, 23 Sep 2006.

  1. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola buenas, haver si alguien lo sabe,hace un mes mi tio me regalo el gps pero no tiene nada ni los cd ni nada, el gps es un airis t920 con el route66 iberia, bueno el tema es que hir bien indica bien a los sitios pero hay carreteras que no estan digitalizadas, hoy me encontre que llendo para caldes de montbui hay unas carreteras que se ven nuevas que tendran minimo un año de antiguedad i el gps cuando pasava por ahi me detectava que estava en el campo.

    Mi pregunta es donde puedo descargarme mapas actuales de ahora que este actualizado? gracias.
     
  2. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Estás a 30 segundos y una (dos máximo) búsquedas en Internet de localizar toda la información que pides. Ese cacharro es una PDA con receptor GPS y software de navegación "para coche", la utilidad para bicicleta de montaña es entre escasa y nula. Más información, en la web del fabricante.
     
  3. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    vale gracias eso ya lo se que preguntando en la web del fabricante, es muy facil, por eso pregunto aqui haver si alguien sabe algo, para eso es un foro si no no existirian pero gracias por la idea.

    No puedo pedir informacion por que me pediran datos o algun codigo o algo para confirmar que es mio i como fue un regalo a secas solo el aparato no tengo nada ni papeles ni nada es como si no pudiera demostrar que es mio.

    pero bueno como he dicho para eso existen foros para preguntar o resolver, consultar dudas.
     
  4. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    No, no, no y mil veces NO. Los foros no se hacen para responder preguntas básicas cuya respuesta ya está presente en Internet y para las cuales sólo necesitas ejercitar tu navegador, no. Tus argumentos son maniqueos y falaces en grado extremo, aparte de falsos. ¿Te van a pedir un código de producto por mirar la información pública del fabricante? Y aunque lo hicieran, ¿es ese mi problema? Me resulta chocante que te regalen un GPS y no puedas hacer uso del soporte del fabricante, ¿no tendrá el aparato un origen "dudoso"? Que yo sepa no hay versiones "para regalo" de los AIRIS que vengan sin caja, sin manual y sin garantía.

    El problema es que si preguntas al fabricante cosas que están en el manual entonces te van a mandar a la ******. Quizás más educadamente que yo, pero básicamente "pasarán" de ti. Así que te animo nuevamente a consultar la abundante documentación pública existente para dicho aparato, que por otra parte en su uso para ciclismo de montaña tiene una utilidad nula.

    PD: el próximo regalo que no lo compren en el rastro, o que te lo den en metálico, más frío pero mucho más útil que los regalos.
     
  5. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola tio, no se de que vas tio.
    te agradeceria que si vas a ir de LISTO i de no responder nada util tio, no te molestes en perder el tiempo respondiendo i haciendote el intelectual.

    El GPS no ha sido ROBADO como dices tu dudoso, i no ha sido comprado en el RASTRO, i si te regalan algo le pides factura, caja, embalajes originales ?, a caballo regalado no le mires los dientes.
    i mira si tengo un gps a secas sin papeles, sin cd i nada, no ha sido ROBADO si me insinuas eso, aparte que te tiene que importar una ****** de donde provenga mi GPS.

    Ahorrate responder si no me vas a a ayudar con lo que pregunto.

    SI todo el mundo fuera igual del listo como tu, no tendrias donde responder ya que todo el mundo preguntaria al fabricante.

    en foro esta para eso no jodas, para resolver dudas, aportar informacion , preguntar, i responder. para decir que llame al fabricante eso lo sabemos todos, pero si uno pregunta cuanto vale esta bici? que le dices ves a la tienda i lo preguntas? ***** yo si se la respuesta no me cuesta nada molestarme en responderle i decirle el precio antes que decirle una respuesta absurda como ves a la tienda i lo preguntas que para eso esta.

    el foro es para eso. si no ya me diras para que es.

    i te agradeceria de nuevo no te molestes en perder el tiempo en hacerte el intelectual en tus respuestas si no resuelven mis dudas.
    gracias.
     

  6. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya, me has descubierto. Ahora tendré que cambiar de identidad para que la gente no me reconozca por la calle como el gran mamón y egoísta que nunca ayuda a nadie en foromtb.com que soy.
     
  7. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    no te tienes por que esconder, pero tampoco he dicho que no ayudes a nadie solo tio que te cortes un poco, que es muy facil decir que lo sabe el fabricante, simplemente pues si sabes la respuesta i quieres ayudar se responde por que sepas algo.
     
  8. Zagato

    Zagato Xabarín da Rigueira

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    4.380
    Me Gusta recibidos:
    72
    Ubicación:
    Burela (Lugo)
    Strava:
    Yo comprendo a Dardhal, últimamente no hay mas que gente que entra a saco preguntando ¿dónde podría conseguir? ¿dónde me puedo bajar? ¿alguiente tiene el código de...? y esto no es una compraventa.

    Hay que tener en cuenta que ya han cerrado grandes foros, con un montón de foreros por el tráfico de material pirata y/o intrucciones explícitas de cómo conseguirlas.

    Hay que tener un poco de respeto con según que preguntas y sobre todo usar el buscador, que en este foro funciona muy bien.

    Además tu pregunta poco tiene que ver con el tema GPS para bicicleta de montaña
     
  9. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    Yo tambien le comprendo. Puede que Dardhal haya sido un poco rotundo en su segunda contestacion pero aun asi va cargado de razon.
    En los foros se pregunta y se responde pero sobre todo se lee un poco antes de preguntar porque seguro que no eres el primero.
    Y hay una normativa en los foros. En este NO se habla de pirateria.
    No te digo que en otros no y que en otra pagina te den los codigos, los manuales y hasta el cargador pero en este no.
    Da la casualidad que justo lo que pides o lo compras en un distribuidor autorizado (y podras buscar la informacion correspondiente en la web del fabricante) o te lo bajas pirata, con lo cual tu pregunta no seria respondida.

    Es mucho mas facil preguntar que buscar pero claro, tambien es mas facil protestar cuando te critican con la verdad.
     
  10. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    iogrea tio , hablas de leer pero tu no lees bien lo que comento, en ningun momento, pido codigos ni nada! ni tampoco he hablado de pirateria simplemente estoy hablando pues si se puede descargar en algun lado por ajemplo una actualizacion en alguna pagina para el route66 ya sea actualizacion gratuita o pagando, en ningun momento he comentado fomentar PIRATERIA, os comprendo algo a todos pero aplicaros lo mismo que decirs LEER BIEN, que que como digo i repito en ningun momento he pedido CODIGOS como ejemplo ni nada que fomente a la pirateria.

    Zagato Aparte en este foro he leido mas posts por que si que leo, i me e encontrado muchos posts no relacionados con el GPS de montaña asin que no me vengais ahora con esas. por que no soi el unico.

    asin que ya sabeis lo siento por molestaros en hacer una pregunta a mi interes sobre unas simples cartografias donde conseguirlas ya se de pago o gratuita, sin haver fomentado en ningun momento la pirateria.

    a aplicaros todo lo que decis a vosotros mismos que os crees los reyes del sabelotodo i eso no es asin. me meto por primera vez en esta seccion depues de varios años estando en este foro i entrais atacando ya ves. los reyes.

    venga taluego

    PD i mas de uno de alomejor de los que hablais teneis en vuestras tarjetas del GPS cosas bajadas de internet que son de pago no habreis pagado nada, i me direis que no teneis el emule bajando musica? eso tambien es pirateria si estais en contra de la pirateria estais en toda la tematica en contra no solo en el gps claro esta no me lo creo que estois en contra solo para haceros que sois sensatos i hacer que sabeis todos. tambien cometeis errores i ya haveis cometido uno acusarme de pedir pirateria por ejemplo sin saber LEER antes.
     
  11. DRAGSTER

    DRAGSTER Miembro

    Registrado:
    18 Sep 2006
    Mensajes:
    199
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando vueltas.
    Va, pero es que dardhal es un tocapelotas. No es el unico mensaje chungo que manda.
     
  12. dardhal

    dardhal Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    2.380
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Madrid
    En serio, ¿tan complicado es de entender que lo mismo que nosotros podemos buscar en Internet la respuesta a tu pregunta, la puedes buscar tú mismo? ¿No te parece lógico, de auténtico cajón, que ante una duda con un producto lo primero que debas hacer es localizar el manual del producto (que obviamente estará en la web del fabricante), leértelo, y si no tienes ahí la respuesta, seguir investigando? Sin códigos, sin licencias, sin pedir auxilio a AIRIS, consulta la maldita web del fabricante, lee enlaces, foros (este y otros que salen en los buscadores), investiga en definitiva.

    ¿Por qué vamos a poder nosotros encontrar la información y tú no? ¿Quizás porque nosotros la buscaríamos y tú no? No lo entiendo, si la mitad del esfuerzo que has dedicado en quejarte de que no te ayudemos lo hubieras dedicado en ayudarte a ti mismo ya seguro que sabrías la respuesta a tu pregunta y además habrías aprendido más cosas por el camino.

    El iogrea se curra un manual donde está todo explicado y la gente erre que erre con las preguntas. Se ha preguntado (y respondido) 100 veces a la pregunta de "¿cuál es el mejor GPS?" y la gente sigue haciéndola (e indignándose cuando se le dice que lean). Estadísticamente esta semana o la que viene toca que pregunten porqué al enviar tracks al GPS se cortan aproximadamente a los 700 puntos. El Javito pone todos los datos de pago de la equipación y tiene chorrocientosmil mensajes privados preguntando cosas que están en el primer mensaje.

    Por un lado, los de siempre, por el otro, también. Si no llevara 10 años viviendo esto mismo a diario hasta me cabrearía, ahora ya simplemente me desanima.
     
  13. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
    No merece la pena
     
  14. iogrea

    iogrea Re- member

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    12.245
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    Getafe (Madrid)
  15. Elchiko

    Elchiko Miembro activo

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno mira dejarlo por que en vez de hacer algo util lo que haceis es rellenar un post.

    Iogrea sigo diciendo que no LEES ya que estoy de acuerdo que el foro este en contra de la pirateria, i yo no e infrinjo nada ya que no he comentado nada que lo quiera como una copia o nada o tu as leido algo creo que no.

    I aparte el foro esta para eso si sois tan listos que haceis aqui si en verdad solo haces que poner lo mismo, no lo entiendo.

    I el foro esta para eso como siempre he dicho i no para atacar que es lo que haceis vosotros namas que entra uno nuevo aqui.

    Ya no pienso escribir mas no vale lapena hablar mas del tema aqui la mayoria no sabe leer, van de listos i que lo saben todo i no aportan nada eso es lo que veo.

    ahi os quedais con vuestras respuestas sin informacion.

    gracias por nada.
     
  16. anfibio

    anfibio Miembro

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Madre mia, esto es de verguenza, estoy totalmente de acuerdo con Elchico, el foro existe para ayudar a la gente y resolver las dudas.
    Y no entiendo la actitud poco amigable de dardhal, este chico parece k nació sabiendolo todo o k tiene una lucha interior.
    Entiendo tb k se preguntan mil veces las mismas cosas, pero mucha gente no tiene tiempo de buscar y perder el tiempo buscando una cosa que kizas con una simple pregunta en el foro se la resuelven.(k para eso esta).
    Si yo se una cosa, aunque ya la haya dicho varias veces, no me incomoda responder y mucho menos criticar de esa forma con tal prepotencia.
    Sera k estoy acostumbrado a otro tipo de foros.
    Saludos y dardhal relaja un poco.
     
  17. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Dardhal relajate un poquito tio, yo me acabo de comprar un gps y no tengo ni **** idea de manejarlo y leyendo las instrucciones no me entero, por lo que tengo a gambit frito a preguntas, y en ningun momento se a molestado por nada, todo lo contrario me ayuda en todo lo que puede.
    Los hay que se le dan bien unas cosas y a otros otras.
    PERO ESTO ES UN FORO DE GENTE AMANTE DEL DEPORTE NO DEL LISTILLOS, por lo que si uno no sabe una cosa lo suyo es ayudarle y no acusarle sin pruebas.
    Y ahora contesta con una de tus parrafadas.
     
  18. TruenoCS

    TruenoCS Señor del Cansancium

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo, aún no siendo muy listo, he aprendido todo lo que sé de mapas y GPS leyendo y buscando en los foros (y en este en particular). Sin hacer ni una sola pregunta. No es que ya esté todo contestado; es que lo que la mayoría de la gente pregunta se ha contestado CIENTOS de veces. Al menos a mí me avergonzaría que me tomasen por vago.

    Otra cosa son las formas, pero en el fondo Dardhal va cargadito de razón.

    P.D. Acusas a la gente de no saber leer, cuando deberías cuidar tu ortografía y ampliar un poquito tu léxico.
     
  19. kenwood

    kenwood comandero sureño

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    1.063
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MOSTOLES
    Te digo lo mismo , este foro se supone que es para ayudarnos en lo que no sepamos.
    Algun dia tu me puedes necesitar a mi y estoy seguro que si puedo te ayudare, en vez de escribir una pagina criticando y perdiendo mi tiempo y el tuyo.
     
  20. TruenoCS

    TruenoCS Señor del Cansancium

    Registrado:
    6 Jul 2006
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Correcto, este foro es para ayudarnos y para leer (y buscar) contenidos.
    Si no quieres perder tu tiempo, (yo con el mío hago lo que me da la gana), te basta con no contrarreplicar.:aplauso2

    En fín, y para que no pienses que tengo mala leche y no te ayudo, aquí tienes un enlace que espero que te sirva.
    http://pdaexpertos.com/foros/viewforum.php?f=29

    Un saludo.
     

Compartir esta página