Como se desarma el nucleo delpiñon?????

Tema en 'Mecánica' iniciado por fhurer, 5 Sep 2006.

  1. fhurer

    fhurer Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    303
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s!!!
    Una vez quitados los piñones, ¿como se desarma el nucleo del piñon, que partes se engrasan?y todo lo que me podais comentar sobre el nucleo, consejos, trucos, opiniones, etc

    Espero vuestra ayuda
     
  2. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si te refieres al desmontaje y engrase del buje trasero, existen dos tipos los bujes de bolas, y los que llevan rodameintos sellados.
    Si es de bolas ( ej. shimano ), una vez desmontada la piñonera, y la rueda sin cierre, estos van por un sistema de tuerca/contratuerca.
    Mi consejo es abrir por un lado solo ( asi luego te sera mas facil encontrar el punto justo de apriete ), mirar bien como van las arandelas si las lleva para luego ponerlas igual.
    Una vez heccho esto, sacas el eje y quedara el buje y las bolas.
    ¡¡¡ Cuidado ¡¡¡¡ con las bolas, no las pierdas, yo pongo un trapo debajo, las dejo caer ( depende del buje, saldran entre 8 y 10 por cada lado ).
    Con las bolas fuera, limpias el interior del buje y hechas un buen pegote de grasa dentro , haces lo mismo con las bolas y las vuelves a poner dentro.
    pones el eje y ahora viene lo delicadillo, hacer el correcto aprite tuerca/contratuerca, para lo cual tienes que encontrar el punto justo en que ni la rueda se frene ni tenga holgura, a lo mejor la primera no sale pero tampoco es mu dificil.... lo hago hast yo je je ej ¡¡¡¡¡¡¡

    Si es de rodamientos, es aun mas facil, sueltas la tapa ( dependiendo el modelo pueden tener algun tipo de llave especial ), sacas rodamientos, engrasas, pones rodamientos y pones tapa.
    De todas maneras si no me he explicado bien buenos manuales donde encontraras fotos y mejores detalles.
    Suerte.
     
  3. pau m

    pau m Novato

    Registrado:
    14 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Begues(BCN)
    Para sacar el nucleo tienes k sacar el eje y despues con una llave allen del 8 o 10 no lo recuerdo la introduces en el agujero i lo desenroscas.
    lo k puedes engrasar son los rodamientos del nucleo y una rueda dentada k ay en el buje.
     

Compartir esta página