Como se desmonta rueda delante en una LEFTY ??

Tema en 'Mecánica' iniciado por rdegea, 26 May 2005.

  1. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    A ver...
    Se que hay un allen del 5 o 6, pero ademas he leido que tienes que desmontar los frenos de disco (hayes 9).

    Alguien me lo puede explicar...

    Ademas hay que poner un separador de plastico para las pastillas no?
    Que espesor tiene mas o menos?

    Parece un poco lio :? comparado con un cierre normal no?

    gracias
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    y para q vas a kitar la rueda? para transporte? pues q yo sepa no habia q kitar la pinza de disco, usar llave allen si creo q era 5 pero no t lo puedo asegurar. lo del separador es para todos los frenos de disco no solo para ese ni esa orkilla es para q si pulsas las manetas no se pegen las zapatas. no ay milimetros exactos, yo usaba unas laminitas de contrachado, ahora tengo plakitas de esas q vienen con los hayes cuando los compras nuevos. tiene q ser mas o menos como el disco de gordo algo mas para q entre un pelina presion, tb puedes usar con carton duro.
    por cierto en esa orkilla sino es para transporte o tocar la orkilla no ace falta kitarla, ya q se cambian las camaras y cubieras como imaginaras con ella puesta.
     
  3. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    No es lio, como la rueda sale lateralmente, hacia la derecha mirando desde arriba, el disco pegaría con la pinza y no la dejaría salir.

    Tienes que desmontar la pinza de su anclaje, los de cannondale a veces piensan y los agujeros de anclaje de la pinza nos son cerrados, de forma que con que aflojes los tornillos de la pinza unas vueltas ya podrás sacarla del sitio tirando de ella acia atrás.

    Si vas con mucho cuidado i no tocas la maneta del freno no es necesario el espaciador, el espaciador es para si pulsas la maneta que los pistones no se salgan.

    Después de retirar la pinza aflojas el tornillo del lado donde no hay barra, a la derecha y cuando aflojas la rueda irá saliendo. Y ya está.
     
  4. rdegea

    rdegea Invitado

    Registrado:
    16 Nov 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mataró-barcelona
    Necesito desmontarla para transporte, hasta que no me compre el portabicis, la bike va dentro...

    Y despues de aflojar la pinza, al volver a montarla, hay que hacer algo mas ? centrarla, ajustar las pinzas o algo asi?? o ya queda todo bien automaticamente :?

    gracias por responder
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    con el hayes 9 no creo q tengas q acer anda, si la llevas bien ajustada a volver a ponerla y apretarla quedara igual.
     

  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Si llevas los Magura fíjate luego en colocar las arandelas separadoras en la misma posición que estaban si no quieres que te rocen las pastillas con el disco.
     
  7. joseabul

    joseabul Novato

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si desmontas la rueda trasera en vez de la delantera adelantaras en tiempo y no tendras que ir con la llave allen de arriba pa bajo; te lo digo por experiencia propia.
     

Compartir esta página