como se desmontan las bielas Deus X-type

Tema en 'Mecánica' iniciado por tobero, 4 Abr 2005.

  1. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    pues monte las bielas hace dos meses y han empezado a crujir bastante sobre todo cuando hago mucha fuerza sobre los pedales y quiero desmontarlas para engrasarlas y montarlas de nuevo. En el lado derecho hya dos tornillos allen, uno mas exterior de 10mm y uno dentro de 8mm, y supongo que hay que empezar por quitar estos tornillos. (no se si roscan a derechas o a izquierdas'??????

    y ahora bien, ¿una vez quitados esos tornillos as bielas salen solas?????

    una vez quitadas las bielas apretar los rodamientos ya es muy facil, pero tengo la misma duda: roscan a derechas o a izquierdas?????


    Pd: ya he probado a desmontar los pedales y engrasarlos y el drujido sigue, asi q tene q ser de las bielas.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues tienes q apretar el tornillo del 10 pero un poco no a lo bruto, este ba a contra tuerca, y despues desaflojar el del 8 ese si q esta algo duro y no va a contra tuerca. asi quitas la biela de los platos, y con un martillo de nylon das golpes al eje asta q salga la biela por el otro lado, puede cruzarse un poco y tener q dar para atras y para alante los golpes. y ya esta. a engrasar, pero para mi q si cruje sera o q esta floja la biela o q tienes q apretar lo rodamientos al cuadro, y estos se aprietan con una lleva especial.
     
  3. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ya ya, se lo de la llave especial, y de hecho la tengo, asi que voy a ver lo q consigo.

    Pero una duda, primero apreto el del 10 y luego aflojo el del 8???
    no tendria que aflojar los dos tornillos?
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    dos tornillos? las dos llaves? no no la del 10 es la autoestractora, pr eso va a contra rosca.
     
  5. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ok, entonces primero aprieto la del 10 (apretar es hacia delante no?? esq con lo del a contra rosca me he perdido) y luego suelto la del 8 no?
     

  6. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    contra rosca es q si siempre se aprieta en el sentido de las agujas del reloj esa aprieta en la otra direccion. vamos aprieta en la misma direccion(contraria a las ajujas del reloj)que la otra tuerca se afoja, no ay q apretar casi nada la 10 solo para q no tenga juego seguro q ya la tienes apretada lo suficiente y luego darle chicha a la 8 q esa si estara algo dura.
    yo tengo las diabolus pero es xtype igual. lo q mas t soprendera sera tener q dar golpes para sacar el eje jejeje.
     
  7. tobero

    tobero Ride the difference

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Fuentetoba, Soria, y a ratos estudiando en Leon
    ok muley, creoq ya lo voy pillando, muchas gracias
     

Compartir esta página