Como se ganan 6 Tours

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 26 Jul 2004.

  1. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    los futbolistas son unos vagos y los atletas el esfuerzo que hacen en una matathon es infinitamente superior al que hace un ciclista en cualquier competicion de 5 dias (vueltas territoriales por ejemplo)
     
  2. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    y sino preguntad resultados de los controles antidoping, los cuales son obligatorios, de vueltas de juveniles o aficionados que se hacen a los vencedores de cada etapa y despues a algunos aleatoriamente. Así vereis como de cada 100 habrá 0,5 positivos o menos por decir algo. Si no no habria corredores!! poque como segun vosotros todos se dopan, por cada vuelta 15 o 20 recivirian sancion de dos años no?? PENSAD UN POCO y no generaliceis.

    Se ganan seis tour siendo el mejor, el mejor= armstrong
     
  3. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    AH! y por ahi la gente habla del doping como si fuese un misil que llevas en la bici y cuando lo pones en marcha dejas a todos atras aunque seas peror que ellos. Por favor, cualquiera con un poco de cabeza sabe que eso no es así. El doping no hace que un Minardi gane a un Ferrari ( asi igual lo entendeis?¿)!
     
  4. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Tengo que reconocer que no me he molestado en leer ni el post original ni el resto de comentarios porque me puedo imaginar sobre qué val el tema...
    Mirad, yo sobre el tema del doping tengo una teoría muy sencilla:
    Al igual que en el culturismo (lo poco como máximo exponente de lo que es el consumo de drogas para obenter mejores resultados, y el que no quiera ver que no vea) el ciclismo está bastante manchado con el tema del uso de drogas en competición y a las pruebas me remito, sólo había que poner la televisión hace unos meses... Pero bueno,a lo que iba, creo sinceramente que , pese al uso de drogas, prácticamente la mayoría de ciclistas corren en las mismas condiciones, es decir, si la gran mayoria corre bajo los efectos de drogas, el que vence es el justo vencedor, o no es así? No sé si me explico, una cosa es que corra un dopado contra un no dopado, pero si todos van igual, no hay ventajas entre unos y otros. Es lo mismo que si corrieran sin drogas, seguiría ganando el que mejor forma física tuviera... Por lo tanto, para mi el ganador siempre es el justo vencedor,puesto que parte en las mismas condiciones que el resto de ciclistas... Casi todos van puestos !
    El que quiera discutir esta teoría que lo haga, no me voy a molestar en rebatirla.
    Un saludo.
     
  5. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso e querido decir con el minardi-ferrari.
    De todas formas, los ciclistas de mas alto nivel estan controladisimos y son los que menos sustancias toman comparandolo con el resto del peloton, los que no destacan tanto. De ahí que los recientes ganadores de cualquier prueba son casi sin ninguna duda las persona menos drogadas del planeta
     
  6. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por alusiones, cuando decia lo del termo de cafe era en sentido ironico, a uno le dicen que anda mas con un nivel alto de cafeina y hay quien se lo toma, ¿hacerte andar mas rapido?, yo creo que si, tienes que ir hechando o... al baño.
    El tema de las vitaminas suele ser muy comun, hablando de nivel juvenil que es lo que se ha empezado el tema, sino recuerdo mal solian salir una media de unos 80km diarios, claro que tenias que tomar vitaminas, y hierro, y... Pero por tomarte una pastilla de vitamina C diaria que se diga que uno se dopa!!!!
    Esta claro que el ciclismo es un deporte muy duro, que se exprime al maximo el cuerpo y que produce un alto desgaste. Si yo estoy bajo de hierro, que suele ser muy comun, a saber cuantos kg. de alubias me tengo que comer para recuperar, y estoy seguro que mas de un kg. de alubias diarios no te lo recomienda ningun medico, por muy de Tolosa que sean.

    Sobre si se dopaban en juveniles cuando yo corria, no hace tanto que solo voy a hacer "30:crybaby ", claro que si, tontos los hay en todas partes, porque no era el que quedaba el primero o el segundo sino mas bien para atras.

    Ahora contando anecdotas, en una vuelta de 3 o 4 dias, no recuerdo muy bien, como no en "juveniles", al finalizar la primera etapa el director deportivo, entrenador o como le querais llamar les dio unas ampollas a todos. A la noche uno se la paso devolviendo y algun padre empezo a decir que que le habrian dado. Bien en esa ocasion yo no corria e iba de mecanico, ayudante... yo fui el que reparti las ampollas y no eran mas que apyserum. Algunos ya hablaban de que les habia dopado. En vez de pensar que a ese corredor le ocurrio que no llevariamos la mitad de la carrera y pincho, despues se tiro toda la etapa por detras, primero 1 min, luego a dos etc... al final llego a meta, pero al dia siguiente no le dejaron salir por fuera de control, no le valio para nada el PALIZON.
    A nadie se le ocurrio pensar que no habia recuperado el gran esfuerzo que habia realizado.

    PD: no me he molestado.:-D
     
  7. Bonovox

    Bonovox Uno del montón...

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    1.142
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un mundo de locos...
    Por cierto, si los futbolistas son unos vagos... me parece que no has jugado mucho al fútbol. :) tnt
     
  8. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    es como si tu te tomas una cerveza y cojes el coche, no daras positivo pero has bebido, y con los productos farmaceuticos o como lo querrais llamar es lo mismo si no pasas del limite permitido no pasa nada pero los toman , con esto no quiero decir que todo el mundo las tome pero en el mundo profesional por desgracia pasa bastante.
     
  9. tntj1

    tntj1 markel

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    231
    Me Gusta recibidos:
    0
    no queria referirme a nadie con lo del cafe, y tienes razon en lo que dices hiriberri, y eso de los que se dopan muchas veces estan mas bien atras tambien tienes razon. Es lo que yo no comprendo, pero en fin...


    toda persona a jugado al futbol y se ha dado cuenta que no cansa en exceso, por eso hay tantos jugadores. Sin embargo alguien que se sube a la bici y le da caña se da cuenta que acabas ******, por eso el ciclismo esta bajando, porque cada vez la sociedad se esta volviendo mas vaga ( yo me incluyo)

    yo creo que onurb ha dado en el clavo, la mayoria toman sustancias hasta el limite permitido ( un limite bueno para la salud), y otros se arriesgan y se ponen to ciegos y es cuando sale por la tele
     
  10. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    A ver máquina, no quiero ofenderte pero creo que tu ingenuidad es directamente proporcional al problema existente en el ciclismo, aunque espero que pronto abras los ojos, antes de que todo te venga encima y sufras una grandísima decepción.

    Yo también soy Junior, y tengo perfectamente asumido que aquí TODOS van con gasolina "súper". Y es que hasta para una ****** de carrera de categoría ciclodeportista van la mayoría hasta las cejas, muchos de ellos humildes trabajadores que se gastan un pastón para ganar un puñetero trofeo a nivel comarcal. Es más, yo este año he comenzado a competir en carretera y con dos meses de competición me ha sobrado para tener la convicción de que esos pobres infelices van casi todos enchifados. Y si eso lo llevamos al deporte profesional, lo siento pero no se escapa ni uno. Es más, como algún forero ya apuntaba por ahí, es de pura deducción que el ser humano llegue a ese extremo en el deporte más exigente que existe, pues las ansias de superación son mayores a la honradez (valor extraviado en la sociedad actual).

    Y eso de que los ciclistas punteros son los más limpios...:risa no sé si reir o llorar. A ver, si no los pillan es porque llevan detrás de ellos un médico especialista en ello que los controla y, por si no lo sabes, toda sustancia dopante requiere un tratamiento que suele ser varios meses posterior el pico de forma, lo que hace que tu organismo sea superior a lo normal, eliminando los restos de los fármacos. Y para los casos en que eso pueda fallar existen los preciados enmascaradores. Vamos, que al que pillan es o porque no es muy pillo o porque ha tenido un descuido.

    Y bueno, yo hago unos 1000km al mes (según la fase en que esté) y tomo mi pastilla de VitaminaC a diario, mi levadura de cerveza, el hierro (si fuera necesario), los aminoácidos en entrenos duros y carreras,etc. Vamos, que me tomo una buena "grapá" de pastillas, pero es que sin ellas sería un riesgo para mi salud mantener el entrenamiento, son cosas legales y necesarias. Lo que sí es escandaloso es que un tío haga 4000km en 21 días y el hematocrito lo tenga al 49%, cuando el desgaste a que somete el cuerpo es brutal y los Spaghetti Gallo no hacen milagros.

    En fin, no quiero rayarme más. Sólo decirte que abras los ojos y no defiendas a ultranza un mundo tan complejo y sucio como el ciclismo.Incluso en categoría juvenil, donde las rivalidades son muy altas en busca de un futuro. Y para acabar también quería comentarte lo que le ocurrió a un colega que ha recibida una oferta de un equipo muy importante para el año que viene dar el salto a Sub23 con ellos, con el previo aviso de que había de aceptar todos los "tratamientos médicos, fisiterapéuticos y nutricionales" que ellos le dijesen. No sé a ti, pero a mí me huele muuuy mal

    Un saludo
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Si, y luego compiten en las Olimpiadas.........en fin
     
  12. hiriberri

    hiriberri Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    4.504
    Me Gusta recibidos:
    0
    Me parece que las comparaciones no son buenas pero poner al futbol y al culturismo como ejemplooo.

    No se si llamarles vagos pero no sudan ni la mitad de lo que se les paga. juegan un partido y al dia siguiente descanso, o al siguiente me da igual.
    Exactamente cuantos km por poner un ejemplo han podido correr?
    Entre que todos no estan corriendo a la vez, que en los 90 min de partido hay un moton de tiempos de descanso, que si me tiras, que si vete tu a por la pelota, hay que me duele... y 15 min de descanso. JO... si el futbol fuera ciclismo, cualquier artista de circo ganaria un TOUR.
    El culturismoo:vino

    Creo que lo dijo un medico involucrado en no se que operacion chapuza.
    El ciclismo no era capaz de mover ni una decima parte del dinero de todo el trafico de productos dopantes, exactamente no recuerdo bien las palabras. ¿ :comor3
    ?
     
  13. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Según un seguimiento que hicieron a varios jugadores de la Liga española, por poner un ejemplo, Puyol corre en los partidos alrededor de 10km en cada uno de ellos. Yo no sé tú, pero correr 10km en cada partido teniendo dos a la semana...a mí me cansa, a tí??

    Y eso sí, yo soy de los que piensa que si el ciclismo fuese fácil se llamaría fútbol, porque su exigencia física no es comparable, pero la tiene y alta
     
  14. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    no es el caso de la gente sea mas vaga, yo he hecho deporte toda la vida he jugado al tenis durante 13 años al futbol siempre he hecho atletismo y desde hace 4 años ciclismo , este es el deporte mas bonito de los que he practicado y tambien el mas duro con diferencia ya que con la peña que salgo hay mucha competividad. Con el ciclismo es el deporte que mas he entranado de todos, normalmente 6 dias por semana en horario de verano en carretera y en invierno a base de rodillo,
    A si que lo mio no creo que sea vagancia, ah y cuando salgo en bici sea a entrenar o alguna marcha llevo 2 ó 3 barritas muesli y agua del grifo, un saludo
     
  15. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.598
    Me Gusta recibidos:
    5.429
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Un amigo mio, italiano, compitió en ciclismo en su país hasta juveniles. Es de la edad de los Basso, Comesso y compañía. Pues bien, en aquella época el no era malo, de hecho estaba al nivel de los mejores y de repente, en un año, pasó de llegar con lo mejores a no comerse una rosca y no pillar nunca el grupo delantero (si habéis visto alguna de esas carreras sabréis que van a mil por hora desde el principio). Le preguntó al director del equipo que pasaba porque no lo entendía, y este le contestó que si quería volver a estar arriba tenía que empezar a tomar determinadas 'cosas'... Ese año dejó la bicicleta y se dedicó a estudiar.
    Siempre he tenido claro que todos los deportistas de élite de todos los deportes toman 'cosas', la diferencia es que si esas 'cosas' están en la 'lista' es doping, si no lo están no lo es. Luego están los que se meten de todo y consiguen burlar los controles... Aparte del daño que se hacen y la trampa en la que incurren, lo que me da rabia es que en unos deportes se persigue más que en otros (atletismo o ciclismo frente a fútbol o basket), por moda, porque llama más la atención, porque hay deportes protegidos y otros no... Supongo que en el fondo es el reflejo de la vida y del ser humano.
     
  16. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Registrado:
    14 Feb 2007
    Mensajes:
    28.598
    Me Gusta recibidos:
    5.429
    Ubicación:
    Valencia-Alicante
    Hay un acuerdo FIBA-NBA por el cual los jugadores NBA pasan un control antidoping diferente a los demás... MUUUCHO más light por supuesto. Pero ya sabemos que el dinero lo puede todo. Mirad el fútbol si no...
     
  17. atomic

    atomic haciendo la goma

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    483
    mi opinion sobre algunos mesajes que acabo de leer:

    seis tour se ganan siendo el numero 1º… pero comiendo pollo y arroz.... se llega hasta donde se llega.

    el doping no hará que un Minardi gane a un Ferrari, pero un Ferrari dopado ganará a un Ferrari sin dopar.

    a mi tambien me da rabia que en unos deportes se persigua más el doping que en otros.¿?
     
  18. revengexc

    revengexc Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    505
    Me Gusta recibidos:
    5
    cuanto,envidioso fracasado y fustrado hay en este mundo.
    la envidia les corroe.

    entonces,,,,,,,,un obrerito que se toma los cafes para despejarse en el curre, va mamao,
    annnnda,claro que siiiiii.
     
  19. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    Yo la verdad es que he precticado varios deportes federados, enter ellos la bici, y la dejé más o menos cunado empezaron las insinuaciones de "tomar cosillas" que coincidió de la salida de una lesión de rodilla.

    Al final los deportes de élite, Fútbol incluído, que a ver si algunos os creeis que cualquiera se jeuga los 90 minutos con la intensidad de un partido de primera división, tiene unas reglas. Las mismas para todos. El que no las rompe esta Ok, el que las rompe es sancionado. Luego hay otros que tiene bula y hacen lo que les da la gana y.....al final ya sabemos lo que pasa con alguno.

    El problema no es que se dopen o se dejen de dopar, sino que el mismo que les OBLIGA en gran medida a hacerlo, después le acuse de hacerlo.

    Yo aún recuerdo a un chavalito que no andaba ni agarrado a una moto, que en un año, estando "tratado" por un médico de esos de alto pedigrí, se convirtió en un enemigo terrible.

    En fin, ahora cunado tengo un rato cojo la MTB o la flaca y me hago unos Km, recuerdo con los colegas cunado subía cosas con el plato grande y eso y ya está. Más feliz que un regaliz, pero otros dejaron demasiadas cosas por la bici, y no tenían otra salida.


    Saludos,


    markchang
     
  20. SeVeRiKo

    SeVeRiKo ChiquitiBOOOOM!!!

    Registrado:
    9 Dic 2005
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Arroyomolinos, Madrid
    Strava:
    Uyuyuyuy... ya estamos cayendo en la demagogia barata, eso es de fracasados e infelices, usar como única arma posible la manipulación o descontextualización de los comentarios...penoso.

    Pues mira, concretamente para dar postivo por cafeína tiene que tomarse alrededor de 200 cafés solos, suficiente café como para tener antes una úlcera de estómago. Pero es que resulta que la cafeía no sólo está en los cafés. Aún así, no creo que los ciclistas se dopen con cafeína, no les interesa porque te aporta un estado de nerviosismo que tan sólo sería útil en deportes de poca distancia o duración (véase 100m,200m,400m en atletismo)

    Y mira, yo antes de cada carrera me tomo mi Red Bull, y tranquilo que no voy dopado ni jamás daré un positivo por ello, más que nada porque si lo tomo es porque me cuesta entrar en calor y el Red Bull con la cafeína que lleva algo ayuda. Y además de ello, tiene gran cantidad de glucosa y vitaminas del grupo B, muy importantes y escasas en la mayoría de alimentos
     

Compartir esta página