Como se limpia el camelback????

Tema en 'General' iniciado por javibh, 31 Ene 2007.

  1. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    hola gente, me gustaria saber que hay que hacer despues de usar el camelback, porque tengo entendido que pueden salir hongos si no lo limpias etc etc. yo cuando acabo de usarlo lo vacio y lo dejo boca abajo secandose, pero a veces se quedan gotitas dentro, pasa algo por que se quede asi??? o hay que secarlo con algun tipo de secador, compresor, etc. un saludo
     
  2. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Hola javibh, yo la limpio con jabon y agua fria para que se le quite el sabor a plastico y a la hora de secar con papel de cocina, el tubito es lo complicado que lo que hago es absorver para sacar el agua (luego lo escupo) y dejarlo al sol, luego venden un kit de limpieza con barilla y todo el rollo pero de momento lo limpio asin!! saludos!!
     
  3. javibh

    javibh Novato

    Registrado:
    15 Ene 2007
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Fuenlabrada
    gracias sombra gris voy a limpiarlo ahora mismo que no me apetece beber hongos este domingo jeejej un saludo
     
  4. Zoiber

    Zoiber Miembro activo

    Registrado:
    25 Nov 2006
    Mensajes:
    639
    Me Gusta recibidos:
    45
    Hay sets de limpieza con baquetas y colgador para secar la bolsa en torno a los 10 euros. Yo tengo uno del decathlon. Saludos
     
  5. Sombra Gris

    Sombra Gris -Dani-

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Encima de la bici
    Va a ver que ir a darse una vueltecita por el decathlon :whistle
     

  6. fernando perez

    fernando perez Miembro

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    647
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    TORRES DE BERRELLEN
    Agua Caliente Y Pastillas De Limpiar El Biberon De Los Bebes
     
  7. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    El camelbak tiene un tratamiento antimoho y otros bichos -pureflow o algo así se llama-, así que teóricamente no es necesario limpiarlo. Yo llevo dos o tres años utilizando la misma bolsa y nunca la he limpiado, lo que sí hago es congelarla de vez en cuando a -20º por si hubiera dentro algún animalito.
     
  8. el radio

    el radio Novato

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    18
    Me Gusta recibidos:
    0
    metodo milton tio es lo mejor
     
  9. julike

    julike Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Mostoles
    Strava:
    Yo con lavarlo con jabon y secarlo se queda bien y cuando no lo utilizo en una temporada ,como la que me viene ahora ,lo dejo en el conjelador y me cargo a los bissoss .
    saludos
     
  10. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    buenassss!!!

    solamente tienes que sacar el agua y dejar la bolsa en el congelador, para prevenir algun posible bichito despues le puedes poner una pastilla para desinfectar los viverones, da igual la marca de las pastillas, en cualquier supermercado tienen
     
  11. dieggokasas

    dieggokasas Tartitas Team

    Registrado:
    15 May 2006
    Mensajes:
    549
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Entre Pedralonga y A Rúa
    Strava:
    Pues ni congelador ni leches. Lo primero, el mio sólo cata agua mineral embotellada. Y antes de usarlo lo enjuago con agua y unas gotitas de lejia un par de veces o 3 y ni sabor ni bichos ni nada de nada. Y eso que la mitad de las veces me queda con agua.

    Abur meus :rocker
     
  12. tarita

    tarita Soto Team

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
     
  13. perdio

    perdio hardtail powa!!

    Registrado:
    28 Dic 2006
    Mensajes:
    559
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ya me gustaría a mi saberlo..
    yo llevo año y medio y la bolsa del agua no me ha dao ningun problema....otro rollo es el tubo del agua y sobre todo la boquilla...aunque no lo parezca, es donde mas suciedad se queda (o al menos eso me pasa a mi); como han dicho por aqui, el kit de limpieza del decathlon esta bien de precio (creo que hay unos de camelbak tambien pero mas caros, no?)
     
  14. Gabbo

    Gabbo Novato

    Registrado:
    13 Ene 2007
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo de momento alguna vez lo he secado manualmente, pero lo que hago es dejarlo con agua si me sobra y el día que toca pedaleo la vacío y la enjuago un par de veces. De vez en cuando haré lo del congelador. Lo de dejarlo al sol no lo recomiendo, pues a parte del agua es lo único que hace falta para montar un microsistema.
     
  15. AleXXX

    AleXXX Subiendo a mi ritmo...

    Registrado:
    23 Oct 2005
    Mensajes:
    762
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Puertollano (Ciudad Real)
    Siempre que queda algo de humedad dentro, hay probabilidad de que salgan hongos, y pocas veces se deja la bolsa completamente seca por dentro. Después de probar varios metodos de limpieza, mi conclusión es que lo mejor y más seguro es guardarlo en el congelador entre salidas, después de enjuagarlo un par de veces con agua limpia. Es el método más cómodo para impedir el crecimiento de bichitos indeseados, que no crecen a esas temperaturas, pero sí a la ambiental...
    Saludos!
     
  16. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Bueno es saber todo esto porque yo me acabo de comprar uno.
    Tengo otra pregunta. El que me he comprado en el decarton la boquilla de goma que trae no tiene ningún agujero ¿hay que hacérselos? y además veo poco igienico que no traiga ninguna protección. No se si esta boquilla es la protección de pitorro duro o lleva otra protección que en la mía le falta.

    Saludos.
     
  17. el toninnn

    el toninnn Novato

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    0
    YO EN EL MIO LO QUE Hago AL FINAL DE CADA VERANO Y CUANDo no lo voy a volver a usar hasta la temporada que viene lo desmonto y lo dejo colgado para que se salga el aguade la bolsa, del tubo y de la boquilla. En otro que tengo se me empezo ha hacer manchitas negras en el tubo y en la boquilla y lo desmonte lo metí en lejía pura dos días y todas las manchitas a tomar viento, de momento vuelve a funcionar bien.Me apunto lo del congelador.


    FALLAR NO ES UNA OPCIÓN:laserkill
     
  18. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    yo a el mio le meto agua y le escurro un limón con un colador para que las pepitas del limon no taponen el tubo (por lo del sabor), cuando llego a casa lo enjuago un poco y al congelador, a la otra salida lo saco lo enjuago y comienzo el proceso.
    Nunca he tenido ningún problema y no he usado nunca pastillas
     
  19. alfanut

    alfanut PrismaEvolution

    Registrado:
    29 Oct 2006
    Mensajes:
    1.889
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo despues de vaciarla y limpiarla la pongo en el congelador y hasta hora limpia como el primer dia
     
  20. bikerss

    bikerss trotamontes

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    312
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    S.S DE LOS REYES
    :-? yo en un año no lo he limpiado nunca y no tiene manchas ni el tubo ni la bolsa,pero estan bien los consejos k dais,alguno tendre que utilizar jeje:vino
     

Compartir esta página