como se mide un amortiguador?

Tema en 'Mecánica' iniciado por serdraker, 21 May 2007.

  1. serdraker

    serdraker Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola foreros. mi pregunta es la siguiente... tengo una mondraker factor y me gustaria cambiarle el amortiguador de serie por otro con regulacion propedal, bloqueo... ¿cuando se habla de 165mm. o 190mm. esa es el recorrido q tiene el amortiguador o lo que mide? si es lo que mide, se mediia de un extremo a otro. si es asi el de mi mtb tiene 19cms.
     
  2. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.122
    Me Gusta recibidos:
    1.815
    Creo que la medida mas habitual para catalogar un amortiguador es la medida "entre ojos", es decir, la medida entre los centros de los dos abujeros que tiene el amortiguador para albergar los casquillos con los que se une al cuadro. Esta medida es la que te indica si el amortiguador vale o no para un cuadro concreto.

    Generalmente cuanto mas largos es un amortiguador "entre ojos" pues mas recorrido da por logica.

    Saludetes.
     
  3. kooka

    kooka Dacelo tyro-biker

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Etz-kookalópolia, a lado del DF
    Debes considerar dos medidas:
    .- La distancia centro a centro, que como bien han dicho es la distancia entra cada centro de anclaje.
    .- El recorrido de compresión del amoritguador (no de la bici). Si tu atual amortiguador es de resorte, sólo quítalo y mide la diefrencia entre la posición extendido-comprimido del amortiguador. SI es de aire, haz lo mismo con y sin presión.
    Por ejemplo, puedes conseguir un RockShox MC 3.R en 165X38 (6.5”X1.5”), 190X50 (7.5”X2.0”) ó 200X50 (7.875”X2.0”).

    También debes considerar la forma de tu actual shox y el espacio dónde lo montarás. Pudiera ser que en tu bici no tengas lugar para una reserva remota o que no tengas espacio para montarlo por algún dial estorboso.
     
  4. serdraker

    serdraker Novato

    Registrado:
    26 Abr 2007
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias por vuetra ayuda amigos, saludos desde canarias.
     
  5. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    exacto asi es, pero ademas si es de muelle tienes q considerar la dureza del mismo.
     

Compartir esta página