Como se monta un transportin??

Tema en 'Mecánica' iniciado por dopoulo, 17 Jul 2006.

  1. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, no se si sera facil o no, o me faltan piezas pero me acabo de comprar un transportin trasero y no se como se engacha a la bici.
    Yo creia que era a traves del cierre rapido, pero en mi bici al menos asi no es posible.
    Alguien tiene por ahi una foto con instrucciones o algo de eso??
     
  2. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    yo tengo el transportin desmontado, si no le haria una foto y te la ponia.

    Pero vamos, no es demasiado complicado, pero tampoco es facil q te kede bien amarrao para q aguante el peso maximo.

    por lo general en el cuadro tienes q tener dos agujeritos con rosca en las punteras, y luego otro mas o otros dos mas en los tirantes, donde casi se juntan con el tubo del sillin. Osea q tienes q tener anclado el transportin al cuadro por 3 o 4 puntos, dependiendo de tu cuadro y del transportin. Q cuadro tienes??? si es un cuadro guapo de rally XC lo mismo no trae los agujeros pa el transportin y tienes q hacer un invento con arandelas q enganchen a los tubos del cuadro y te dejen enroscar un tornillo para asegurar el transportin. En el decathlon venden un kit de arandelas de esas cubiertas de plastico para q no te rallen el cuadro.
     
  3. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno pues despues de darle bastantes vueltas y ensamblar muchas piezecitas del transportin, resulta que me he dado cuenta que el problema esta en mi cuadro. Resulta que no trae agujeros ni en la parte inferior (al lado del cambio) ni en la parte superior (al lado del sillin).
    En la tienda me han dicho que lo de las abrazaderas no queda tan robusto. Y el mecanico me ha dicho que le lleve la bici que el me hace los agujeros en las punteras (me acabo de enterar que se llama asi). No se yo si eso de agujerear el cuadro es muy bueno, pero el dice que no pasa nada
    ¿que opinais?.
    En lo del sillin trae un agujerito donde iba un pivote para que descansara el cable del freno cantilever. Y ese agujerito se puede aprovechar con un placa doblada.
    O sea que le tengo que dejar la bici y el tio me hara bricolaje puro y duro, con un taladro y doblando placas metalicas.
    Veremos a ver...
     
  4. AnguitA

    AnguitA ATLEEEEEEEEEETI !!!

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    3.269
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Móstoles
    Digamos q el tio te va a aligerar las punteras de tu bici y de paso te sirve para anclar el transportin. No creo q le perjudique al cuadro si te lo hace bien, son agujeros pequeñitos. pero q te lo haga bien hecho.

    Asi llevarías el transportin anclado por 3 puntos, q si lo dejas bien asegurado, no se te moverá muxo.

    Yo he hecho el camino de santiago 3 veces con mi transportin anclado por 3 puntos y aguanto bien, hasta algun saltito y to hice con alforjas, y aguantó, y eso q llevaba bastante peso, al maximo, unos 25 kg. llevabamos de to, hasta radio pa ir oyendo musica, jajaja. Despues de tanto viaje, la pletina q sujeta el transportin por arriba, se doblo y estaba medio partida, pero aguanto bien.
     
  5. saguisan

    saguisan Triglobero

    Registrado:
    27 Mar 2006
    Mensajes:
    254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ibi ( Alicante )
    Nosotros vamos a hacer el Camino de Santiago y nos pasa exactamente lo mismo que a tí, no tenemos agujeros ni en la parte superior ni en la inferior para el transportín. El mecánico de la tienda nos propuso dos opciones:

    1 ) Agujerear el cuadro
    2 ) Soldar una pieza de aluminio al cuadro que tenga el agujero a rosca.

    Yo me voy a decantar por la primera opción pero un amigo que tiene frenos de disco no tiene ni siquiera sitio para agujerear y va a soldar una plaquita abajo.
     

  6. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Y pq no os comprais transportines que se fijan a la tija del sillin?
    Se ponen en un pispas, no tienes que andar de chapuzas en el cuadro y aguantan el peso mas que suficiente para ir a Santiago
     
  7. dopoulo

    dopoulo Miembro

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    359
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues viendo por ahi, y hablando con el mecanico, me he decidido a hacerle los agujeros al cuadro, a ver que pasa.
    Respecto a lo del transportin de la tija, ya hay bastante hablado en el foro por lo poco aconsejable que es. Solo es valido para transportar 3 o 4 kilos. Ademas que yo sepa, esos no tienen orejas, con lo cual las alforjas darian en las ruedas.
     

Compartir esta página