como se montan unas cubiertas tubeless?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose Fernandez, 25 Jul 2007.

  1. Jose Fernandez

    Jose Fernandez Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Hola: me voy a pasar a las tubeless. Estan de camino unas crossmax sl, me falta elegir las cubiertas y luego montarlas. Como se montan? hace falta algun liquido sellante? Hay trucos?. Gracias a todos.
     
  2. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Antes que nada paciencia porque a veces, dependiendo de la cubierta que se vaya a montar, puede ser más o menos tedioso.

    Primero echa un poco de agua con jabón en los flancos de la llanta. Mete un lateral de la cubierta completamente e introdúcelo en la hendidura central de la llanta.
    Ahora es el momento de meter un sellante, que si bien no es estrictamente necesario... nadie que tenga dos dedos frente va sin él.

    Hay gente que mete látex y otros que meten Slime. Yo soy de esos últimos.
    El látex será más barato, pero con el tiempo se seca, por lo que hay que introducir más cada no mucho tiempo, tampoco tiene "grumos" como para tapar huecos gordos. Una vez lo probé y no me taponó un carajo, además que al abrir la cubierta para cambiar al Slime era un auténtico pringue de hilachas...

    En cambio el Slime, el otro día me tiró un pelo por la válvula porque lo deje un par de días parada y eso que lleva meses montado. Además tiene grumos que ayudan a taponar picos mayores (cuando cambié cubiertas saqué un clavo de 2,5 cm que estaba en la cubierta por el cual no se escapaba nada de aire).

    Pero vamos, cada uno que elija lo que quiera, pero yo prefiero el Slime.

    En caso de que montes Slime, recomiendan echar medio bote en cada cubierta (aunque creo que podrías pasar con menos).

    Luego montas el otro flanco con maña, porque si lo metes mal, el último tramo suele poner bastante resistencia. Ahora infla bastante la cubierta, llévala hasta 5 bares o más, luego ya le quitas presión. Esto es para que asiente la cubierta a presión. Escucharás unos golpes, que es la cubierta que está asentando en los flancos, no te preocupes, es totalmente normal. (Es como dice el médico, si duele es que está curando,jeje). Te aconsejo repetir este paso 2 veces, es decir, desinfla de nuevo la cubierta (sin desmontarla) y luego vuelve a introducirle bastante aire. Tras esto comprueba que todos los flancos están metidos por igual, ya que a veces no es así y a parte de que queda descentrado, es un peligro ya que no estaría bien asentada la cubierta.

    Finalmente haz rodar la rueda un buen rato para que se asiente el látex/slime y listo.

    A rodar!

    Ya cuentas cualquier cosa.

    Salu2
     
  3. Jose Fernandez

    Jose Fernandez Novato

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bilbo
    Muchas gracias BikerXC, has sido muy claro en tus explicaciones, me has aclarado todo.
    Un Saludo de Jose.
     

Compartir esta página