Como se pasa de la ciudad de las ciencias hasta Pinedo?

Tema en 'Zona Levantina' iniciado por Saaaaa, 21 Sep 2006.

  1. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Pues eso, un dia fui hacia ese lado con la bicicleta y al final fui a dar a unos sitios que la verdad, mejor no vuelvo a meterme por alli...

    Hay alguna carretera por la que se pueda pasar desde las ciencias hacia Pinedo-Albufera???, sin que sea la autovia, claro.... jeje!
     
  2. john

    john El Jevi

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    3.739
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    Tienes que ir por el carril bici y seguirlo direccion pinedo
     
  3. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    bueno, pero es que ese carril bici acaba en la nada, en una zona además no muy recomendable... la zona en cuestion es "Nazaret"...

    Lo mismo ahora ya ha cambiado!, esto que te digo fue hace 1 año...
     
  4. pk21

    pk21 Miembro

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    527
    Me Gusta recibidos:
    4
    No existe aun carril bici que comunique valencia con El Saler pero se esta reinvindicando por los colectivos de bicis.

    A ver las que yo suelo utilizar; 1 carretera valencia-el saler, sales por la carretera del Oceanografic, rodeas natzaret, pinedo y llegas al saler por la antigua carretera, o bien buscas el carril bici que sale justo en la rotonda del Oceanografic pero termina ( por ahora en la ZAL ). 2 otra opción es por castellar a buscar el puente que cruza la autovia a la altura del antiguo Puerto de El Saler. 3 otra es parelelo a la autovia por la via de servicio pero con esto de la ZAL me pierdo.

    De todas formas hara algun tiempo que no voy.. a lo mejor esta todo cortado por la ZAL, la carretera seguro que no
     
  5. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    jejejeje

    Donde va a parar ese carril bici es La Punta, no Nazaret!

    Pero bueno, para el caso es lo mismo, yo la primera vez tamién me acojoné y salí cagango leches de allí! jajajajaja

    Yo creo que por la carretera que sale junto al oceanografic se puede coger un poco más hacia delante un carril bici que hay a la izquierda, pero tienes que tocar un poco de carretera.

    A qué horas sueles salir? Igual podemos quedar un día y lo miramos juntos, así por lo menos si nos perdemos se nos hace más ameno! jajajaja
     

  6. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Ese carril bici termina en la Punta, cruzas el puente peatonal que hay sobre vía del tren y la carretera del Saler a la altura del semáforo y ya te diriges por esa carretera hacia el Saler con cuidado, porque hasta la salida de la V30 en Pinedo hay bastante tráfico de camiones.

    Y si no quieres ir por el carril bici, puedes llegar a la misma carretera siguiendo el camino de las moreras junto al Oceanográfico).

    Tranquilo, que nadie se meterá contigo.
     
  7. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    Ehhhh, pues eso está hecho, hay que hacer un I+D a ver por donde pasar... con qué vas, carretera o montaña?
     
  8. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    tendras que ir por donde las putillas. jejejejejeje podrias hacer una parada
     
  9. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Yo salgo con la de montaña.

    Creo que Forner tiene razón, tendremos que pasar por donde están las putillas! :culo jejejeje

    Esta semana no creo que pueda, pero la siguiente si quieres quedamos y hacemos ese I+D, oK?
     
  10. Mick

    Mick Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    A ver compañeros,yo soy de Pinedo y os informo que ahora mismo y hasta dentro de 4 meses el puente de Pinedo esta cortado por obras.Solo os queda una manera de cruzar el rio y es la siguiente.
    Teneis que buscar el camino de encorts que sale desde la avenida de la plata,al lado de la universidad san Jordi.
    Ese camino siguiendolo sin desviarse os llevara despues de 3 o 4 kilometros hasta el Oliveral.
    En el Oliveral sale otra carretera que os llevara directamente a Pinedo por encima de una pasarela,la carretera en cuestion se llama El Tremolar.
    En un principio parece lioso pero si teneis alguna duda preguntad que os indicaran en seguida.
     
  11. ConorFree

    ConorFree Miembro activo

    Registrado:
    21 Oct 2004
    Mensajes:
    1.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En la sierra, en cualquier camino
    Vale, el camino hasta el Oliveral lo conozco, lo hago muchas veces con la bici!

    Lo que desconozco es por donde está esa carretera que va al tremolar. Cuando llegas al Oliveral tienes un cruce, para ir a Sedaví te desvías a la derecha, la que dices tú es la misma pero desviándote a la izquierda?
     
  12. Saaaaa

    Saaaaa Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Valencia
    bueno conorFree, hay que hacer ese I+D entonces, no?
     
  13. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros:
    El otro dia fuimos por el rio, salimos en la rotonda del Oceanografic y por el carril bici fuimos hasta el principio de la playa de pinedo, cruzando el canal y teníamos Pinedo a unos metros... pero se nos había hecho muy tarde y no pudimos "inspeccionar" más...

    ¿Esa zona es la que denomináis "la Punta"?
    ¿Ademas de la carretera de Pinedo al Saler (la que pasa por el Autocine y la pista de Karts) hay alguna alternativa carril bici o carretera sin tráfico?
    Una vez en el Saler he leido que hay carril bici ¿por donde va y hasta donde llega?.

    Gracias por vuestra atención
     
  14. Jop

    Jop Casi globero ;-)

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mislata (Valencia)
    El carril bici que va a la punta pasa por delante de la Iglesia con el campanario Azul sigues por hay hasta la playa de Pinedo coges el paseo sigue hasta lo que era la fabrica "PLEXI" en ruinas, hay tienes que salir a la carretera de pinedo al saler, y te vuelves a meter en al carril bici en las pistas polideportivas justo antes de entrar al pueblo El saler, y ya no dejas ese carril hasta el lago justo nada mas pasar la albufera, y por las carreteras que hay veras puedes llegar hasta poco antes del Parador Nacional del Saler donde otra vez te tienes que salir a al carretera.
     
  15. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Muchiiiiiiiiisimas gracias campeón :rolf

    Además ya te he leido varias veces y en breve te preguntaré sobre Parque Cabecera... Mislata y demás (próximo destino) :eek:la2
     
  16. Jop

    Jop Casi globero ;-)

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mislata (Valencia)
    Mira por si reconoces alguna de las zonas, esto es lo que te puedes encontrar en la ruta del Saler hasta el Parador, la ruta completa desde Parque de Cabecera te salen 60 Km.

    [gvideo]http://video.google.es/videoplay?docid=1119638881340217634[/gvideo]
     
  17. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola Jop:
    Tiiiiiiiooooooo pero que nivelllllll bikemultimedia!!!!!!!! :saltarin :saltarin

    Me están entrando ganas ya de hacer la ruta :rolf

    Por la sombra de alguna la imagen en uno de los carriles bici me ha parecido que la cámara va en lo alto del casco? ¿Dónde excatamente y cómo va sujeta?? :eek:la2

    PD: Felicidades por tus acrobacias trialeras que he visto en tu web personal :saltador , tu estás años luz de mi nivel :rocker
     
  18. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola foreros:
    Bueno pues como el amigo Jop me dió las indicaciones más que exactas ayer hicimos parte de esta ruta y sinceramente es de las más bonitas y sugerentes que se pùeden hacer saliendo desde Valencia. Pasar por la playa en un día excepcional como el de ayer, serpentear por la devesa del Saler y pasar junto a los humedales pues ... un placer para el "body".

    Perfil Ruta:
    -Rio desde la altura de Perez-Galdos dirección Ciudad Artes
    -Salida en el Museo Principe Felipe
    -Entrada en carril bici en Rotonda del Oceoanografico (paralelo a Autovia Saler)
    -Pinedo, playa de Pinedo
    - Fabrica en reuinas
    -Carril bici palaya del Saler.
    -Pueblo del Saler
    -De nuevo a la Playa
    -Vuelta al punto de partida por el mismo itineario

    Tiempo Aproximado: 2:00 h
    Km Aproximados: 37-38,00 Km

    Nota: Cuando se llega a la antigua fábrica en ruinas junto a la playa y se va por un camino por detrás. Hay una barrera a mitad de la fabrica y mucha gente se da la vuelta pensando que se acababa alli. Pues nada se pasa la valla bajando de la bici y continuar. OJO que hay gente "charlando" que casi se mete una "chufa" :malaleche

    Para JOP: En el pueblo del Saler, por falta de tiempo, nos fuimos hacia la playa para coger el carril bici de vuelta... por las indicaciones que me diste si hubiera continuado recto por el carril bici creo que sales a la rotonda donde comienza la carretera del Saler.. ¿el carril bici que comentas va por toda la carretera o estoy equivocado? Desde la playa que hay un posta sanitaria y un restarurante vi un comino con una cadena que parecía dirigirse a los edificios de apartametnos del Saler..¿es correcto?

    Saludos y gracias por tus aportaciones
     
  19. Jop

    Jop Casi globero ;-)

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mislata (Valencia)
    Si ese cadena que tu dices va hasta esos apartamentos, de todos modos no vayas por el carril bici de la carretera Pinedo-Saler, ves por los caminos mas pegados a la orilla de la playa, yo cojo los caminos (o carril bici) desde las pistas de deporte que hay antes de llegar al pueblo del Saler y siguelos hasta donde te dejen :-D , no tiene perdida, pero no salgas a la carretera.

    http://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8&hl=es&msa=0&msid=115865227423494847187.00000112d1e830a1ea078&z=14&om=1
     
  20. Morgan

    Morgan Pirata

    Registrado:
    3 Jul 2006
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Gracias una vez mas Jop por la aclaración y el nivel de detalle :eek:la2
     

Compartir esta página