Como se preparais vos las subidas

Tema en 'General' iniciado por txecon, 19 Jul 2006.

  1. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    Hola:
    Pos eso. Que he oido y me handicho que para entrenar las subidas se hacen series sobre rampas mas o menos sencillas (sobre el 5%) pero me gustaria saber como os las currais.

    No hace falta decir que la base es guena, como dicen todos los italianinis cuando les pregunta el reportero dicharachero.... la condichione es bona...
    (que majo, y resulta que van a karajo sacao)
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Pues combinando. Donde yo vivo es llano, entonces lo que hago es buscarme repechos de 3 o 4 kms y subirlos a tope. Lo del desnivel de los repechos, lo suyo es que sean duros, pero que no te impidan pedalear con alegria (depende tambien de lo que quieras mejorar, porque los rampones de mas del 10% son ideales para trabajar la fuerza). Ello lo combino con los fines de semana cuando me puedo escapar al monte a hacer algun puerto.
     
  3. Ismaxxl

    Ismaxxl Miembro activo

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Las series a las que te refieres suelen ser subidas entorno al 6% y alternando 1 minuto con mucho, mucho desarrollo y a cadencias bajas (sobre 50 rpm) para trabajar fuerza y 1 minuto con poco desarrollo y a cadencias altas (85 ó 90 rpm)


    Salu2
     
  4. 27

    27 más padre que ciclista...

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    4.916
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Madrid
    sal todos los días y hazte 50kms minimo, aunque sea por el llano, verás que fuerte te pones y lo de las rampas déjalo para cuando te las encuentres en cualquier ruta.....

    si combinas el ciclismo con correr, usa rampas corriendo en vez de con la bici, verás que ganas mucho y rápido, 27 saludos!!
     
  5. ag2r

    ag2r Novato

    Registrado:
    6 Nov 2005
    Mensajes:
    582
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utebo
    27 no estoy deacuerdo con tigo, los entrenamientos deben ser de calidad, no de cantidad. De hecho si sales todos los dias acabas agotando al cuerpo, hay que meter dias de descanso por medio.

    txecon, las cuestas que comentas tu sirven entre otras cosas para mejorar la resistencia muscular:
    -Se trabaja a un intervalo de 8 pusaciones por debajo a 3 por encima del
    umbral lactico.
    -La cuesta debe ser del 4 al 6% de desnivel y de entre 6 a 12 minutos.
    -Se efectuan de 3 a 5 repeticiones a unas 70rpm
    - Se descansa en la bajada.
     


  6. KAPO

    KAPO lisiado

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    6.072
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    valle del dolor
    Hombre,con 50 km al día poco hay que descansar.

    Eso si, con esos 50 km, haciendolos bien (calidad) puedes andar como un tiro.

    Un saludo.
     
  7. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Las subidas se entrenan subiendo o haciendo series de fuerza
     
  8. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    podriamos hacer un post de entrenamiento, ya que lo hay en la seccion de bici de montaña, estaria bien que pusieramos series y cosas asi, ya que a mas de uno interesaria, (me incluyo en los interesados).
    lo que esta claro que las series deben hacerse en subidas largas y tendidas.
    pero... como hacer las series?? a ver si alguien puede poner algun ejemplo de series con tiempos de recuperacion etc etc
     
  9. Ullrich

    Ullrich Rey de San Pedro

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    3.597
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Madrid - S.S De los Reyes
    Strava:
    Muy buena idea pinchuob, a ver si los moderadores se animan y ponemos un post peagdo de entrenamientos. Lo llevaba tiempo pensando, un post chulo con gráficas y cosas de las salidas de cada uno, las fases de volumen, series, y competición, umbrales. ect, ect.
    Y por favor, no digas los mismo de siempre (que os repetis más que un petit suisse de chorizo) lo de que sirve pa uno no sirve pal otro, que si, lo sabemos, es solo por curiosidad, como una encuesta.
    Al hilo del post, se mejora o bien subiendo puertos o haciendo series a tope.
     
  10. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Ese sería el comentario típico de Alexandros.

    Pero creo que sería muy interesante, pues más vale tener alguna referencia, aunque no sea exactamente la que a tí te venga bien, que no tener ninguna.

    ¿Y como se mejora el subir?, pues supongo que subiendo.
     
  11. garrapatillas

    garrapatillas Globera de tres al cuarto

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    588
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    coll menar
    pero si las series son lo peorrrrrr, yo las odiaba.desde que deje de correr, como que no quiero ni oir esa palabara, se ponen los pelos como escarpiass
     
  12. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    lo que comentais de un post de entrenamiento seria una pasada,desde entrenamiento base a entrenamiento para una marcha imporante, a mi ahora me vendría increiblemente bien porque llevo 4 dias en casa encerrado por un **** virus que me desencadenó una diarrea horrible y me da que cuando pueda subirme a la flaca voy a estar yo más flaco, y fuerzas pos ando jodidillo la verdad, asique un entrenamiento suavecillo de volver a coger tono me vendría perfecto aunque lo que haré cuando vuelva a pillar a bici es llanear bastante a ver que tal voy
     
  13. pinchuob

    pinchuob tengo hambre de km´s!!

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    2.202
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    oviedo
    me parece a mi que ni series ni entrenamiento ni na, aqui no hay movimiento, jejeje
     
  14. Rumore_

    Rumore_ Deca Member

    Registrado:
    26 May 2006
    Mensajes:
    678
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Oviedo - Asturias
    yo tengo uno que me baje por ahi que es con pulsometro pa entrenar en las zonas aerobias anaerobias y todo eso si lo kieres.....pero lo tendras supongo
     

Compartir esta página