Como se puede extraer este pedalier?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Indesinenter, 27 Abr 2016.

  1. Indesinenter

    Indesinenter Novato

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

    Después de muchos años queria cambiar mi pedalier. Éste tenia (y digo bien con lo de tenia) las muescas para el extractor de plástico. Hace unos años ya perdi todas las muescas de un lado intentandolo sacar para cambiarlo y desistí. Hoy, con ganas de empezar a preparar la bicicleta para el verano he intentado sacarlo y me llevado por delante las muescas del otro lado.

    [​IMG] [​IMG]

    Alguien tiene alguna idea de como se puede sacar este pedalier? Me vale cualquier método destructivo siempre y cuando no se casque la rosca de la caja del pedalier.

    Gracias
     
  2. diegoego

    diegoego Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2010
    Mensajes:
    2.439
    Me Gusta recibidos:
    1.648
    Ubicación:
    Galicia
    Buenas noches,
    Esos ejes de uno de los lados tenían rosca plástica y del otro metálica, no?.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  3. Indesinenter

    Indesinenter Novato

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas!

    Creo que no. Las dos roscas són de plástico. Y estan las dos gastadas de tal manera que no puedo poner el extractor.
     
  4. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Yo tambien creo que una es metálica y la otra de plástico, pero nada, si las dos roscas son de plástico soplete a chorro y que se derrita todo lo que sobre
     
  5. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    [​IMG]

    Si no me equivoco es con esta llave... Pero parece que tienes comidos todos los dientes de las cazoletas...
     

  6. Indesinenter

    Indesinenter Novato

    Registrado:
    27 Abr 2016
    Mensajes:
    3
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si! Es con esta llave! Pero efectivamente tiene todos los dientes de la cazoleta comidos. Insisto que las dos cazoletas son de plástico.

    Al final la he llevado al taller. Me rebentaran el pedalier como puedan y me volveran a hacer la rosca.

    Si no se jode mucho al rebentar el pedalier me mantendran los 68 mm. Si al sacarlo se llevan toda la rosca que hay en la caja del pedalier me lo rebajaran y me haran la a 73 mm.

    Ya se verá!!
     
  7. miguel_pf

    miguel_pf Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Feb 2010
    Mensajes:
    1.314
    Me Gusta recibidos:
    158
    Ubicación:
    MADRID
    Ehhh lo de 68 o 73 es el largo, no el ancho... Y puedes probar con esa llave...calentarla en fuego y con un alicate ponerla en las cazoletas... Presiona que se clave, espera que enfríe y listo... Y ojo que ambos lados roscan en sentido hacia la rueda trasera ¡
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. edunat

    edunat Miembro activo

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    996
    Me Gusta recibidos:
    137
    Yo probaría con calor. Con una pistola de aire caliente y un botador lo sacas fijo.
     

Compartir esta página