Como se quita el arito de la direccion de una horquilla?HELP

Tema en 'Mecánica' iniciado por Mithril, 26 Oct 2004.

  1. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Buenas gente:

    Tengo el siguiente problema, y como soy un negaete para esto de la mecanica pues a ver si me ayudais.

    Voy a cambiarle la horquilla a mi padre por una nueva (de segunda mano) y se que cuando se saca la horquilla, se queda el arito de la direccion en el tubo de la misma horquilla (el que esta abajo del todo)

    Cual es el método para sacarlo y ponerlo en la nueva horquilla????

    Evidentemente ambos tubos (la de las horquillas) son de la misma medida, etc etc

    Gracias
     
  2. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    pones la horquilla para abajo.. y con un destornillador plano grodote y consistente.. y un martillo... zas, GOLPECITOS, no en el mismo sitio... dando la vuelta, alrededor de la horquilla.

    Para ponerlo usamos una herramienta. es como un tubo gordo que de un solo golpe la encajas. Como tú no tienes eso... pues.. SIN TOCAR LA PISTA POR DONDE VAN LAS BOLAS, con el destornillador.. a golpecitos. Mejor si lo haces con un palo de madera por si se te escapa el destornillador.

    Los nuevos juegos de dirección vienen partidos, así que los pones y quitas con la mano :wink:
     
  3. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    Mil gracias tio!!!!
     
  4. Pariku

    Pariku Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    4.239
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Hola
    Si te puedes agenciar un tubo de PVC de esos de instalaciones eléctricas superficiales diámetro 32 te irá de narices.
     
  5. Gurujosh

    Gurujosh Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    1.057
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    2Hermanas (SE)
    En los ultimos modelos de horquillas, donde se asienta la pista de la diraccion tienen dos muescas para meter el destornillador y sacarla facilmente.
     

  6. feelin the ride

    feelin the ride Extremeño con dos cojones

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    773
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plasencia (Cáceres)
    that's the way, Rakor.
    yo ya me se de memoria cómo se desmontan horquillas. La manitou black mia me la han montado y desmontado 4 veces en dos meses. y cuando me compre el Felt (si dios quiere y si no tambien porque voy a tener las perras pa navidades) lo vere una vez mas :mrgreen:
     
  7. Mithril

    Mithril WWW.IMAGINEPRO.ES Moderador ForoMTB

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    9.229
    Me Gusta recibidos:
    570
    Ubicación:
    Madrid
    WEno gente, ya esta hecho

    Todo ha ido bien, horquillas cambiadas, sin ningun tipo de olgura y funcionando a tope!!!!

    Mil gracias!!!
     

Compartir esta página