como se quita el protector del cassette?

Tema en 'Mecánica' iniciado por chordi, 24 Oct 2006.

  1. chordi

    chordi Dios globero

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola amigos, el viernes tuve un problema con la cadena que se me saltó del piñon grande al protector de plástico ese que hay en los piñones. El protector quedó doblado y le he tenido que cortar un trozo para que no roce con los radios. Supongo que será mejor quitarlo del todo ¿no?. Se puede quitar sin más? , si lo quito no será necesario poner una arandela o algo similar entre el cassette y la rueda ????
    Para quitar el cassette se necesita la llave esa que tiene un trozo de cadena pegada , es asi?

    aiii, a ver si con vuestra ayuda aprendo un poco de mecánica porque estoy arruinado de llevar la bici a la tienda cada vez que me pasa algo.
    gracias
     
  2. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    El protector ese de plástico, generalmente transparente, lo único que hace es proteger los radios si te salta la cadena hacia ellos.
    En tu caso ha cumplido perfectamente su función.
    Si los topes están bien graduados no hay peligro de que salte y lo puedes quitar tranquilamente.
    Yo hace años que no lo llevo, pero eso si antes tienes que graduar los topes, ya que no los tienes bien, por eso te ha saltado.
     
  3. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Si tienes un estractor de casete quitalo y saca el protector, si no arrancalo sin más con unos alicates y así le quitarás un poco de peso a la bici.

    Saludos
     
  4. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Yo quité el mio el otro dia, ahora mi bici pesa 31 gr. menos. Poquito a poquito...jejejeje
     
  5. chordi

    chordi Dios globero

    Registrado:
    15 Sep 2005
    Mensajes:
    57
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    jajaja , la verdad es que el peso de la bici es algo que no me preocupa, la pobre salio de la tienda con 12.6kg y ahora pesa 14kg .. la culpa la tienen la cubierta delantera, harto de llantazos y pinchazos la cambié por una continental gravity 2.3, las camaras pq las que llevaba eran de papel de fumar, los pedales de descenso Shimano M646 y la tija gravity dropper ( este es el mejor capricho que me he dado ) asi que por 31g no creo que note nada jejeje
    al que le sobra peso es a mi!!!
     

Compartir esta página