Como se quitan las bielas xt

Tema en 'Mecánica' iniciado por carlos46, 16 Jun 2007.

  1. carlos46

    carlos46 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo estas bielas puestas en mi cuadro, pero recientemente he adquirido unas xtr del 07 y quiero realizar el cambio, pero no se como quitar las xt.

    si alguien me puede echar un cable...

    saludos
     
  2. ghost rider

    ghost rider pavernos matao

    Registrado:
    1 Ago 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    2
    son las del eje integrado?
     
  3. carlos46

    carlos46 Novato

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    sip, son estas
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.566
    Me Gusta recibidos:
    2.746
    Ubicación:
    Vitoria
    Pues es lo más facil, lo que pasa que hace falta un par de llaves especiales:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Tienes que soltar primero los 2 tornillos allen de la biela izquierda, luego con la primera, quitar el tapon de plástico, entonces te sale la bielza y ya puedes quitar también la bielda derecha con los platos, y con la 2º llave quitas las cazoletas del cuadro.
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Quitar las antiguas te resultara mas facil que poner las nuevas.

    Deberas de quitarlas enteras , eje incluido.

    Te haran falta dos herramientas basicas:

    1. la Shimano TL-FC 16
    2. La shimano TL-FC 32

    Con una allen del 5 sueltas los tornillos de la biela izquierda, con la FC 16 , que es una pieza de plastico, la introduces en el agujero central de la misma biela (encajandola bien) y giras en sentido antihorario hasta sacar la pieza plastica roscada. Esta pieza es la encargada de quitar la holgura del conjunto.
    Es importante hacerlo a mano.

    Ahora tan solo deberas de sacar la biela derecha tirando de ella hacia afuera. Si se resiste puedes golpear suavemente con un mazo de goma el eje por el lado izquierdo.


    Ahora toca sacar las cazoletas con la herramienta TL-FC 32. Primero saca la izquierda en sentido Antihorario. Si esta duro, golpea la herramient con un golpe seco con un mazo de goma. Mejor golpes secos que una fuerza constante.

    Ahora saca el lado derecho, pero EN SENTIO HORARIO, como si apretaras.

    Y ya lo sacastes. Poner la XTR es algo mas complejo, pero las bielas vienen acompañadas de unas buenas instrucciones. Si tienes dudas, mandame un privado, que he puesto unas cuentas.

    Por si te sirve de ayuda:

    http://www.parktool.com/repair/readcalvinscorner.asp?id=157#crankset


    Ahi te lo explican muy clarito.

    Te dejo tambien dos fotos de las herramientas necesarias para el desmontaje. La FC32 tambien la necesitaras para la XTR.


    Un saludo.
     

    Adjuntos:


  6. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Bueno, mientras te escribia ya te han respondido. Ya no hay excusa para poder sacarlas, jejejeje.

    Saludos de nuevo.
     
  7. Krakkreel

    Krakkreel Mardano sobre ruedas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    5.632
    Me Gusta recibidos:
    1.557
    Ubicación:
    Biking on Mars
    ¿Y esa llave y extractor de bielas shimano donde se pueden encontrar?

    Tengo pensado en sacar el pedalier y ponerlo de nuevo tras revisar y limpiar. El proceso para ponerlo todo en su sitio de nuevo sería el mismo, con idénticas herramientas, sólo que a la inversa, ¿no?
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga

    Exacto.

    Instalas las cazoletas, con LAS MISMAS ARANDELAS que llevas ahora, fijate bien ... pues dependen del ancho de la caja de pedalier.

    Introduces el conjunto de Bielas/platos y empuja bien al fondo.

    Pones la biela izquierda y con la herramienta pequeña de plastico, aprietas la rosca de plastico que va en el eje. Eso lo que hace es quitar la holgura. Aprieta SOLO CON LA MANO, hasta que la biela no tenga holgura (coge ambas bielas e intenta retorcerlas). Tampoco tienes que dejarlas bloqueadas, pero un poco de "dureza" puede ser normal (solo un poco).


    Un saludo.
     
  9. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¡hey! que no se os olvide que hay que aflojar o apretar los tornillos de la biela izquierda alternativamente para evitar dañar la pieza. lo pone en las instrucciones de montaje.

    por ejemplo dar media vuelta a una y media a otra y así sucesivamente.
     
  10. Joan89

    Joan89 Pedaleador

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    2.053
    Me Gusta recibidos:
    359
    Ubicación:
    lands
    eso a la hora de aflojar no es tan importante, eso sirve para cuando aprietas puedas apretar mucho el conjunto, ya lo verás.
    Por orta parte a la hora de sacar la biela libre (la izquierda) tienes que empujar una palanca que hay entremedio de la raja de los tornillos que hace que salga un alambre que bolquea la biena libre al salir, no se si me explico pero si lo haces ya lo verás, son cosas para seguridad.

    Anda, que bayan bien las XTR... jajaja!
     
  11. golis

    golis Miembro

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    1

Compartir esta página