Como se sangra un shimano lx?

Tema en 'Freeride' iniciado por beto_91, 5 Dic 2006.

  1. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Me podriais decir mas o menos los pasos para sangrar un freno hidraulico, especificamente el shimano lx.
    Absteneros a poner que vaya mejor a una tienda.

    Salu2
     
  2. santuracer

    santuracer Corredor DH de pacotilla

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    977
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad es que si buscas un poquito mas por el foro te encontraras con mas de un post con este tema, y explicaciones mejores que la mia!

    Yo no he tenido nunca un LX, pero he tenido un XT de 4 pistones, y la maneta era la misma que la maneta suelta de los shimano actuales (deore, saint...)

    Hay 3 metodos/procedimentos, que quizas debas usarlos en conjunto:

    Poco aire en la maneta: El aire en el circuito tiende a subir y a veces se queda por la maneta y la parte superior del tubo. Abres la tapa, te aseguras de que el nivel de liquido sea suficiente y accionas la maneta de todas las maneras posibles, poco a poco, rapido, lento fuerte, flojo, dandole golpecitos al tubo, de todas las maneras que se te ocurra para facilitar que el aire suba. Veras que van apareciendo pequeñas burbujas. Asegurate a la hora de cerrar la tapa de que sobre aceite en el deposito. Envuelve la maneta en un trapo y cuando pongas la goma que cierra el deposito que se derrame un poco de aceite. Eso evitara que entre aceite en el circuito en zonas muy bacheadas o cuando transportes la bici.

    Poco aire en la pinza: A veces al aire le da por quedarse en la pinza. Abre el deposito y asegurate de que el nivel de aceite sea el adecuado. Pon un tubo en el racor de la pinza, que tenga como minimo 10 cm (saldra liquido por ahi). Necesitaras ayuda para este paso. Apreta la maneta muy poco, pero notando que ya le pones presion al circuito. Afloja el racor de la pinza muy poco a poco (el de la llave de 8 normalmente) hasta que empieze a salir liquido. Cuando la maneta este llegando al 100% del recorrido (un poco antes) cierra el racor del todo. Veras que el tubo se va llenando de aceite y de burbujas de aire. Repite este proceso hasta que no salgan burbujas. Recuerda ir llenando el deposito, porque todo lo que salga por el tubo te faltara luego en el deposito, y si alguna vez aprietas la maneta y no hay aceite llenaras el circuito de aire.

    Rellenado del circuito: Si lo que quieres es cambiar el aceite, lo mejor es vaciar todo el circuito poniendo un tubo con una jeringuilla en el racor, abriendo el deposito y aspirando todo el liquido. Luego llenas la jeringuilla con aceite nuevo y lo vuelves a introducir todo desde abajo (con la jeringuilla en posicion vertical) asegurandote de que no introduces aire nuevamente (dando golpecitos a la jeringuilla subira hacia arriba). De esta manera te aseguras de que cuando hayas llenado el deposito, el circuito esta totalmente libre de aire. Cierra el racor antes de quitar la jeringuilla y listo!.. Es recomendable tener otra jeringuilla para aspirar el primer liquido que sale al deposito, porque suele ser liquido viejo. Quitale un poco del primero y luego veras que ya sale limpio.


    Todo esto deberias hacerlo con unas pastillas que no quieras, o sin las pastillas puestas. Si le llega aceite a las pastillas tendras que tirarlas, asi que cuidado!


    Espero ser de ayuda!!!
     
  3. beto_91

    beto_91 T.R.T.

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    5.406
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Strava:
    Pues muchas gracias tio, mañana mismo lo ago tal como me lo cuentas.

    Salu2
     

Compartir esta página