Como se tensa un freno hifraúlico?¿?

Tema en 'Mecánica' iniciado por GaMuSiNo76, 14 Sep 2005.

  1. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    A las wenas tardes,

    un colega tene en su burra los magura yuli o algo asi creo q son, como yo soy de freno V de toda vida, no tengo ni pajolera de como se pueden tensar los frenso hidraúlicos. Por pura lógica hidraúlica, supongo q si metemos mas líquido se tensará mas, pero la pregunta del millón es... no hay algun tornillito que comprima alguna cámara para tensarlo un poco?'¿? :eek:la2

    ya me direis, pq lo de echar aceite lo veo un coñazo serio, pq como patra saber q aceite lleva eso ahi dentro :qmeparto de oliva no vale no?¿? :punky

    abe q me deciss :unmonton
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    **** macho la ortografia.

    El caso es que yo sangre esos frenos hace poco y no es dificil cuando lo sabes. Necesitas meterle un poco de aceite en el deposito de la maneta cuando se te van gastando las pastillas.
     
  3. ray

    ray ACCMIC MEMBER

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    23.932
    Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ubicación:
    Barcelona
    Un freno de disco si es hidraulico,dificilmente lo podras tensar...... te diria que es imposible.Lo que debes hacer es sangrar adecuadamente,y modular tu estilo de frenada para conseguir el efecto deseado.El circuito debe estar totalmente libre de AIRE.
     
  4. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola GaMuSiNo76 ,

    líquido lleva el que lleva y nada más. Es decir, no puedes ponerle más del que necesita porque, físicamente, no cabe; tampoco le puedes poner menos porque si no te quedaría aire en el circuito, con lo cual no tendrías poder de frenada.

    Los frenos hidráulicos están diseñados para que las pastillas de freno se retraigan (se alejen) del disco cada vez que sueltes la palanca de freno, por lo que siempre están bien ajustados.

    Pueden llevar (de hecho llevan) un tornillo para regular el alcance de la maneta al manillar. Es decir, si tienes unas manos pequeñas puedes accionar dicho tornillo para acercar más la maneta al manillar y, así, accionarla de manera más cómoda.

    El problema de este tipo de frenos, en general, es que que si entra aire en el circuito hidráulico (aunque sea muy poquita cantidad) la capacidad de frenada disminuye, pudiendo llegar incluso a desaparecer completamente. De todos modos, si la tapa del depósito de expansión, las conexiones entre latiguillo-pinza-maneta y los retenes de goma de los cilindros de las pinzas no tienen pérdidas no hay porqué preocuparse.

    Yo no tengo frenos hidráulicos, pero salgo con amigos que sí tienen y no dan muchos más problemas que unos V-brake convencionales.

    Espero haberte ayudado aunque seguro que no tardará en contestar gente con más conocimientos que yo en este tema :grin: .

    Saludos :wink:
     
  5. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    ¿Cómo es el tema de sangrar los Julie? ¿Hay que comprar el ki que venden?
    Necesito saberlo.

    Gracias!!!:wink:
     

  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    pos si hay que comprar el kit, mira en jorma
     
  7. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Si son pinzas autoregulables, como la mayoria, lo que pasara es que cada vez te frenara mas atras, pero el tacto sera el mismo.

    Nunca rellenen de aceite cuando se van gastando las pastillas, pues al meter pastillas nuevas es un autentico desastre porque hay mas liquido del que deberia y queda un tacto muy duro.

    Edito: En definitiva, que un buen sangrado te bastara hasta que tengas que cambiar latiguillos de freno, de resto, NO TOCAR!
     
  8. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    Hola k tal? Yo tengo tambien un Magura Julie, la forma mas facil de sacar mas presion sin tocar el aceite es apretando el tornillo pequeño de allen que hay en la maneta, tampoco te pases mucho pero si lo haces con cuidado te frenara perfecto!
     
  9. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Pero ese tornillo es para alejar-acercar la palanca de freno del manillar según la longitud de tus dedos.
     
  10. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Y no es eso lo que busca? Quiere que esté más tensado, supongo que querrá decir con menos recorrido de la maneta hasta que frenen. Esto no influye en absoluto en la distancia pastillas-disco, ni en la potencia de frenado, simplemente lo amoldas a tu gusto, otra cosa no se puede hacer en unos frenos hidráulicos, a menos que no sean los avid juicy con regulación de potencia. Saludos
     
  11. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    Gracias pescuezos, creo q la única solución q le veo al asunto es sangrarlos o q ponga pastillas nuevas, pq lo q dice Vito sólo me kitaría recorrido muerto d el amaneta, pero seguirá frenando con la maneta muy cerca del manillar, q es lo q kiero evitar para poder frenar con un solo dedo.

    Supongoque tendrán q inventar una especie de tornillo-pistón. que te permita modificar la presión del circuito hidráulico según se van gastando las pastillas.

    Cuanto vale el kit de sangrado??

    Aciassss piiipoll
     
  12. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    El kit de sangrado si es de Magura, similar a Shimano, te saldra dos jeringuillas y un tubo para inyectar suero(en farmacias). A parte del aceite claro, que no creo que vaya mas alla de los 5€ (no te se decir exacto porque a mi me lo dan).

    Te explico: El tubo lo colocas a presion en la cabeza de una de las jeringuillas y ya tienes jeringa de bombeo para la pinza.

    Pones un taco de madera por ejemplo, para mantener los pistones hacia dentro (tras haber quitado las pastillas).

    Abres el circuito por arriba primero, pones una bolsita debajo de la maneta para que no caiga liquido.

    Por otro lado llenas la jeringa que tiene el tubito y la dejas sin aire con el aceite que llene todo el tubo. Enganchas el tubito a la boca de la pinza para sangrar. Le das unos golpecitos a la jeringa para que suba el aire que ha podido entrar en el tubo al engancharlo a la boca de sangrado.

    Abre el circuito por abajo y bombeas liquido.

    Cierras por abajo y aprietas la maneta varias veces.

    Vuelves a abrir y asi. El aceite que veas que va a rebosar de la maneta lo cojes con la otra jeringuilla. Cuando se te gaste el aceite de la jeringa de la cual estas bombeando, la abres por arriba y la rellenas con el aceite de la otra jeringa con la que has ido cojiendo aceite de la maneta con anterioridad. Asegurate de cerrar el circuito por abajo al hacer este paso porque en cuanto abras la jeringa de abajo la presion hara su efecto.

    Repite esto hasta que veas que tienes el tacto deseado. Para asegurarte tambien, dale golpecitos a las mangueras para soltar posibles burbujas.

    Vaya tocho eh? Espero que te haya servido de algo!
     
  13. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    macho...eso si q es un brikonsejo de esoss jajaaj

    Di tu q como la bici no es mia... pues iwal hasta lo intento y todoo ajjaja

    ya te diré la q lio xDD
     
  14. mErLe

    mErLe Pikiki powa!!xD

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sanse (Madrid)
    xico pos si la bici no es tuya no deberias acer ninguna tonteria por q a mi no me gustaria q un amigo me liase ninguna movida con mi bici ya te lo digo...es una tonteria lo de sangrar los frenos mas q nada por q yo tmb tngo los magura julie, solo te digo q no lo agas por probar azlo por acerlo bn (y asi de paso kedas de **** madre con tu colega), weno yo solo te doy mi opinion.
    un saludo y suerte con el sangrado
     
  15. GaMuSiNo76

    GaMuSiNo76 A.C.G. PoWà!!!

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    3.229
    Me Gusta recibidos:
    51
    Ubicación:
    Parque Oeste - Alcorcóun (MaDriD)
    Strava:
    yo antes de liarla aviso siempre hombre... el tema es asi:

    Ahora mismo frenar con un dedo es imposible, pq la maneta te da en los otros dedos, tienes q frenar con los 4 dedos. Solución de él: llevarlo al taller
    Mi opción es: ya de llevarlo al taller...primero liarla nosotros y de paso vamos aprendiendo, si no te metes al trapo, nunca aprendes, y por muy mal q nos salga, todo sera a q nos lo sangren en algun taller..cosa q debe hacerse de todas todas:p

    ya os contaré, no parece tan difícil
     
  16. vito

    vito FMX Addict

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    4.969
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Molina de Aragón, Guadalajara
    si pero tambien ajustas la presión.
     
  17. n4mster the bunker

    n4mster the bunker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre senderos
    por favor si alguien lo hace que lo grave en video y me lo pase por fabor jesusextreme@hotmail.com o lo agradeceria muchisimo
     
  18. iluzminado

    iluzminado Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  19. iluzminado

    iluzminado Miembro

    Registrado:
    21 Nov 2008
    Mensajes:
    130
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
  20. n4mster the bunker

    n4mster the bunker Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2008
    Mensajes:
    1.974
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Entre senderos
    si los dibujos fueran un poquito mallores seri lo ideal pero muchas gracias de todas maneras a ver si algien encuentra un video que lo diga por favor
     

Compartir esta página