Como seria vuestro cuadro de DH ideal???

Tema en 'DownHill' iniciado por cesar_rojo, 16 Ene 2007.

  1. Peat

    Peat BikePark Cueva Casnera

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tejeda(Gran Canaria)
    me gusta el post, deberiamos opinar todos o casi todos.Seria de gran ayuda a cesar y para todos en general ya que nos dariamos cuenta de cual de las bikes se acerca mas a la perfeccion (al menos para cada uno)
     
  2. *TANER*

    *TANER* DEMO 8

    Registrado:
    29 Nov 2006
    Mensajes:
    354
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    La Perfeccion Esta En La V-10
     
  3. ##iban##

    ##iban## Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    121
    Ubicación:
    Girona
    Buenas Cesar, ahí va mi opción.

    Dirección 65-66 grados
    Altura pedalier 36-37
    Vainas cortitas, 44-45 cm.
    distancia entre ejes, 115-116-117cm.
    Ancho pedalier 73
    Dirección no integrada
    Tubo superior, un poco largo 585-580 si eres un poco alto así no molesta tanto el manillar, aunque esto obligaria a poner el sillin bastante retrasado y luego para pedalear.... bueno, de pie.
    En cuanto a recorrido, 200 delante y 210 detras
    Sistema de suspensión, un vpp, o un Frs.
    Forma sencilla, con tuberia fina que de la sensación de ligereza.
    Y en cuanto al peso, depende del montage en general, pero creo que en unos 18-19 Kilos puede estar bien.

    Supongo que no digo nada extraño, creo que es una opción bastante común, espero que te sirva, un saludo.
     
  4. vandavid

    vandavid Novato

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    321
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alicante
    la medidas me dan un poko igual q tubiera las normales de un buen cuadro q fuere restitente ! y q estubiera TIRAO DE PRECIO!



    ______________________________________________________________

    MONTAR EN BICI :biker = FELICIDAD:p :p
     
  5. JOANMA

    JOANMA Aguelito Ebrebiker

    Registrado:
    25 Jun 2005
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    Tortosa
    Strava:
    Pues yo no voy hablar sólo de medidas ni ángulos, sino del concepto del diseño.

    Para mi opinión la manejabilidad, peso, grip y progresividad son los ejes principales, para consegir una máquina que gire al pestañear, que vaya pegada al camino, para adaptarse lo mejor posible al DH actual.

    Una máquina especifica de DH sencilla, eficaz pero que no aguante sólo un año, ni tampoco un tanques para Bender.

    Intentaria que el cuadro contribuyese a que no pasase de los 17 kilos e ideal 16.5 kilos. Que tubiese un ángulo normal no tan excesivo 65º sino 66.5º y una distancia de 1140mm para una S-M.

    En pocas palabras la antitésis de esas chopers altas y largas entre ejes que son super estables y que luego no giran. sino corta, manejable, baja, recorrido: 200-215mm y con un sistema de suspensión sensible, progresivo y con buen pedaleo, y en el cual el amortiguador con todo su peso estubiese lo mas cerca posible del c.d.g.
    el amortiguador que llevase, com mucha compresión en hidráulico para intentar tener mucho grip.

    Saludos.
     
  6. MiChU

    MiChU >--RiDe Dh-->

    Registrado:
    21 Mar 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    87
    +1. No se puede definir mejor.
     
  7. PEPELU_DEMO8

    PEPELU_DEMO8 XELU

    Registrado:
    10 Oct 2005
    Mensajes:
    2.341
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Cañada, Paterna (Valencia)
    Intense m6.....
     
  8. malaga_00

    malaga_00 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    5.009
    Me Gusta recibidos:
    122
    Ubicación:
    Adra (Almeria)
    Strava:
    Podrías poner una foto del cuadro en cuestion montado!!!
     
  9. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    yo soy feliz con mi cuervo... y eso que aún me falta mucho para sacarle todo el partido.
     
  10. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Solo comentarte que cuanta mas compresion le pongas al amortiguador menos grip tienes y ademas se nota un montonazo, pruebalo en tu bici a bajar con el hidraulico de compresion al minimo y al maximo y me cuentas que notas... Pero por si no lo notas comentarte que con el hidraulico abierto la bici llegara a hacer topes mas facilmente (lo malo de llevarlo suelto) pero sera mucho mas sensible con lo que absorbera mejor los baches pequeños lo que lleva a que la rueda salte menos lo que es igual a mas GRIP.
     
  11. mig29

    mig29 Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.053
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Graná
    yo tengo una v10 talla s y una norco six tambien pequeñita. La primera ya sabeis muchos como va, la segunda a pesar de no ser una bici de dh a mi me sorprende muchisimo. Es una bici muy ratonera y trazas las curbas como en un escalestrix. Yo le quite el fox que trae de muelle y le meti un rock shox sid, que se puede ajustar a tu gusto. La norco para que fuese perfecta lo ideal seria que pesase bastante menos y que diese 4 o 5 cm mas de recorrido y un angulo de direccion mas pensado para una horquilla de dh.

    Pienso como JOANMA, bici pequeña y compacta con un recorrido que funcione pero q no sea escesivo (18-20), centro de gravedad bajito y no muy lanzada de direccion.
     
  12. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    pues para mi, tiene que ser una bici entorno a los 18,5 kg, con 20 o 21 com de recorrido, con una excentrica en la direccion, para adaptar el angulo a tu gusto o al circuito. me da igual el sistema mientras sea suave y progresivo, el problema es que no pedaleara bien ( menos en los sistemas vpp o similares)
    a mi me gustan mucho los monopivotes con bieletas (cuervo, supreme dh, giant dh team (las antecesoras a las glory) judge...) para mi gusto se aguantan muy bien en las curvas, son sensibles y es dificil hacer tope. el problema, es que al poner bieletas, aumentas mucho peso, pero suelen ser muy rigidas, tambein estan los tirones de cadena, pero colocando el pivote de forma correcta respeto al plato, casi ni se notan y a mi no me molestan.
    tambien estaria bien poner dos o tres posiciones para el amortiguador, el pedalier bajito, igual k el centro d gravedad, y que la bici no sea muy larga, el angulo d direccion sobre los 66-65-64 (la excentrica puede dar 3 opciones)
    pero el monopivote tambien tiene otro problema, cuando bloqueamos la rueda,en ocasiones, pierde mucha sensibilidad y parece k vas rebotando por todo.

    bueno, esta es mi idea, aqui la dejo dew
     
  13. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
    Mi opinion, yo creo que no es tan importante si el basculante hace al amortiguador mas progresivo, creo que esa caracteristica la debe dar el amoriguador por lo tanto el que debe ser progresivo es el amortiguador, **** las V10 creo que se comportan de forma lineal y las STAB (campeona del mundo) tambien, la diferencia esta en el amortiguador.
    Para mi la mejor forma de comprimir el amortiguador es monopivote con bieletas intermedias para mover el amortiguador.
    El peso que no pase nunca de 18 kg la direccion de unos 67º no creo que haga falta mas tumbada y por suspuesto que la ubicacion del amortiguador sea lo mas baja posible, por el tema del centro de masas.

    Estoy en contra de que el angulo de direccion se pueda ajustar +-1º, añade peso y cambia el comportamiento al que uno se acostumbra.

    Y en eso consiste mi proyecto fin de carrera, en un par de meses vera la luz.

    Perdon por el ladrillo.
     
  14. cesar_rojo

    cesar_rojo Baneado

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    694
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    mmmm.. PFE de que carrera?
    Justo has nombrado dos modelos de bicicleta que son bastante progresivos...

    El amortiguador no da la progresividad a no ser que sea de aire.
     
  15. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    el amortiguador puede tener regulacion de progresividad, ke supongo que sera como una especie de compresion en el ultimo tramo del recorrido.
    pd: la stab es bastante progresiva, la v10, por el sistema y a parte del amortiguador, tiene tres pasos: dura al principio, despues, muy blanda, y ese vuelve a endurecer.otra cosa, la excentrica si que suma peso, pero comparado con los beneficios que aporta, creo que sale ganando
     
  16. downhell

    downhell EL DESCENSO NOES SOLO ESO

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    11
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CURANILAHUE CHILE
    eleeeeeeeeeeeeeeelmio es uno charchita e uno mosso e-bai soi niño principiante y pobre
     
  17. mochilo

    mochilo Only Raw

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    1.242
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Aquí y ahora
    como? ajajajajaja
     
  18. leganetti

    leganetti COMUNABIKE International

    Registrado:
    6 Ene 2006
    Mensajes:
    947
    Me Gusta recibidos:
    4
    Stab progresivo??????? V10 Progresivo????????
    creo que no y creo que la progresividad del amortiguador se puede conseguir precisamente endureciendo el ultimo tramo al fin y al cabo es eso lo que se busca, enudrecimiento en el ultimo tramo para no hacer tope.
    De todas formas esto es pura teoria, lo ideal seria tener dos sistemas de suspension diferentes (uno progresivo y otro lineal) e ir jugando con la regulacion al final del recorrido para comprobar lo que hablo.

    Saludos
     
  19. OSL_22

    OSL_22 SEÑOR DE EXOGRID

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    ESPAÑA BARCELONA
    Voy a ser muy explicito:

    Una combinacion de geometria entre el cuadro de la HONDA RN-03, y la V-PROCESS 2002, con tubos multibutted como la lapierre dh 2009 prototype y pipa de direccion de lapierre dh 230 para poder moverla +1 o -1 grado de inclinacion, ah bien ligera, todavia me la sigo imaginando.........

    Alguien que sepa diseñar cuadros de bikes de dh, necesito ayuda para diseñar mi cuadro ideal.
     

Compartir esta página